Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo aumentar la explosividad?

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 21-05-2007, 21:38   #1 (permalink)
jabalinero
Miembro Junior

Talking ¿Cómo aumentar la explosividad?

Wenas a todos!! Habro un peqeño tema que podria sernos de gran ayuda en general a todos, pero especialmente a aquellos velocistas,saltadores, lanzadores, etc.

Primero de todo me gustaria saber de algun tipo d entrenamiento especifico, pesas, demas ejercicios para conseguir mejorar la velocidad de reaccion y la explosividad(en mi caso al final de lanzamiento) pues en estos conceptos depende gran parte del exito de nuestras actuaciones^^

Kizas un entrenamiento a base de series cortas con poca recuperacino peuden ayudar a mejorar nuestra resistencia y posteriormente la epxlosividad, salidas, arrastres, pesas de carga ligera y repeticiones rapidas y explosivas, creo que todo puede venir bien. Pero me gustaria saber de mas metodos o de alguno mas especifico, de algun plan especial, yo que se, de algo.

Gracias de antemano_comba_
jabalinero no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 21-05-2007, 21:57   #2 (permalink)
tripleroVK
Miembro

Lo primero es poder entrenar, no jabalinero???? Que tal vas, espero que ya estés bien, por cierto sabes que han aplazado el Campeonato de Madrid, así podrás hacer la jabalina, no???? Espero ir a veros si me da tiempo después del fisio. Hasta pronto.......
tripleroVK no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 22-05-2007, 00:48   #3 (permalink)
Raquel87
Forera!

Salva puso en artículos un ejercicio para aumentar la explosividad, leedlo que está bastante bien.
Viejo 23-05-2007, 09:26   #4 (permalink)
Niko
Gran Miembro

Yo lo llegué a probar y era mataor y tenia buena pinta para trabajar la explosividad. os dejo el enlace: Squat Hops - El nuevo ejercicio

_coti_
Niko no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 24-05-2007, 22:59   #5 (permalink)
AlmendritA
Saxofón,Clarinete&cerezas

Los dos ejercicios o movimientos de HALTEROFILIA son lo mejor para ganar fuerza explosiva.

Saludos.
AlmendritA no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 30-05-2007, 18:12   #6 (permalink)
danizelezny
Miembro Junior

Para la explosividad y mas concretamente para la jabalina recomiendo la arrancada a uno y dos tiempo y la cargada, como bien indica almendrita.
saludos y a darle duro!
danizelezny no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado