Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Mis objetivos son realistas?

beachan no está en línea Miembro Pirata

Mis objetivos son realistas?

Hola a tod@s.

Os cuento. Mi objetivo es acercarme o incluso bajar, si fuese posible, de 50' en 10000mt.

Mis datos:

Mujer, 30 años, 161cm, 57kg.

Más o menos he hecho siempre deporte. Es cierto que he pasado muchos años en dique seco prácticamente hasta hace un par de años que empecé de forma más regular, aunque esporádica también, a correr y bici y demás.

Actualmente llevo 5-6 meses con actividad más regular, un mínimo de tres días a la semana y un máximo de 5-6 entre correr, bici, ya sea MTB o rodillo en casa.

Estoy pendiente de hacerme una prueba de esfuerzo pero como datos de los entrenos para que os hagáis una idea:

El día de mi mejor entreno, en enero, que no sé que me pasó, en serio, hice una tirada de 11,8km en 1:00:48. Los 10km los hice en 51:00 con un rango de ppm de media de 178 y unas máximas de 190.

Actualmente estoy intentando rodar a ritmos más bajos de pulsaciones, lo cual me desespera un poco, la verdad...

Algun ejemplo de los últimos entrenos:
    8 de abril: 6km en 35:17 con unas ppm medias de 160 y máx de 176.

Cómo lo veis??

Es cierto que me cuesta mucho mantener las pulsaciones bajas, digamos que es como si mis piernas "no supiesen" correr despacio y de hecho me frustro bastante por eso. Siempre que he salido a correr, hasta esta última racha en la que intento controlar las pulsaciones, las sesiones me salían en torno a las 170-180 de media y hablando de tiradas de entre 30-1h y, hombre, cómoda no iba, pero aguantaba sin mayor problema que notarme que iba al límite del umbral aeróbico-anaeróbico, así que no sé que hacer... si intentar aumentar capacidad y bajar ritmos o viendo que aguanto "bien" esas tiradas largas a ese rango de pulsaciones seguir por ahí.

Si fuese real la posibilidad de conseguir mi objetivo, tengo tiempo hasta la san silvestre de este año ¿sabéis de algún plan adecuado? los que encuentro en internet no me terminan de convencer... si alguien ha probado alguno y le ha ido bien, si pudiese asesorarme lo agradecería.

Gracias a todos!

Elisa Tortuga no está en línea Pingüino sin saberlo
    Equipo
    Atlas
    Vengo aquí desde tu diario y con mi nulo conocimiento de todo (que ya nos vamos conociendo ...)

1.- Creo que para una deportista como tú es más que posible, sobre todo porque no dices cuando quieres lograrlo
    2.- Habla con la Teniente: ella hace nada ha hecho 10 km en 54 min y creo que empezar a correr lo que se dice empezar a correr si la mente no me falla fue en Septiembre u Octubre del 2011.
    3.- Yo utilizo el plan de miCoach, a mí me gusta, pero los planes como los colores o como las opiniones.

Ya sabes que te sigo en tu diario y ... te vigilo de cerca.

elbotxas no está en línea arrancando
    yo creo que es totalmente factible, hasta la san silvestre te queda mucho y mas cuando ya has hecho entrenando 10km en 51´
    un saludo
    mi blog al aire libre

albilia no está en línea Miembro Pirata
    Pues claro que puedes consegurilo por lo que cuentas lla lo tienes en las patas ,perdón en las piernas sigue con lo que haces y cuatro cambios de ritmos y lla está ánimo yy disfruta de lo que haces que al fin és lo más importante.salut y saludos

Muchas gracias Elisa!!

Mi objetivo está planteado para la San Silvestre Vallecana de 2012.
    La cosa es lo que comentaba... en ocasiones me he visto muy fuerte, la verdad, sin ir más lejos el entreno que detallo de enero!

La cosa es que ahora me encuentro como estancada... me planteé como objetivo intentar controlar el rango de pulsaciones. He de decir que hasta hace un año no había corrido con pulsómetro en la vida, y no sé muy bien si centrarme en bajar pulsacions olvidándome de momento de ritmos, si olvidarme de pulsaciones y guiarme por sensaciones....

No sé cómo plantearme nada!!

Cuelgo un histórico de las tiradas que he hecho desde enero hasta abril.
    Me empecé a plantear el tema de las ppm a finales de marzo. Hasta entonces hay días que el pulsómetro se le piraba la pinza, todo hay que decirlo, pero en general siempre he ido con pulsaciones altas y, hombre, lo que digo, cómoda no vas pero tiras....

No sé... :/

histórico
    Úlima edición por beachan fecha: 16-04-2012 a las 00:10 Razón: he actualizado el histórico, que había error en el registro de pulsaciones medias y máximas

vaya! perdón!! estaba escribiendo y no vi las otras respuestas!

Gracias elbotxas y albilia .... digamos que me encuentro un poco "estancada" y no sé por dónde tirar....

albilia no está en línea Miembro Pirata
    Bueno teniendo en cuenta que eres mujer no veo desorvitado que entrenes entre 150 y 170 pulsaciones creo que estás dentro del rango entre el 70 80% ,tambien és cierto que hay corazones más activos pero mientras te realizas la prueva de esfuerzo mejor no pasar de ésos rangos que comentas en carrera continua .ánimo yy palante.

Fenix no está en línea Ave que vuela...
    Yo creo que es absolutamente irrealista y, diría más, hasta peligroso.

Todo el mundo sabe que el cuerpo es incapaz de soportar tal velocidad y que empezará a desintegrarse al soportar tales presiones.

Es más, en el hipotético caso que consiguieras acercarte a la velocidad de impulso necesaria para alcanzar dicha marca, la fuerza de fricción que tendrías que generar con tus zapatillas en el suelo sería tal... que los átomos fisionarían de tal forma que ríete tú del acelerador de hadrones.

PD: todo parece indicar que puedes alcanzar los 50 minutos. Cuestión de tiempo y suerte de no lesiones. De todas formas, los tiempos son como los yogures, hasta que no pruebas un sabor (entrenamiento) no sabes si te va a gustar (lo vas a conseguir). En definitiva, que disfrutes del entrenamiento (salidas) para conseguirlo y no del fin (en qué tiempo haces X).

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Todo el mundo sabe que el cuerpo es incapaz de soportar tal velocidad y que empezará a desintegrarse al soportar tales presiones.

[...] la fuerza de fricción que tendrías que generar con tus zapatillas en el suelo sería tal... que los átomos fisionarían de tal forma que ríete tú del acelerador de hadrones.
    xDDDD

Que malvadooo!! xDDDD

vamos! unas supervelocidades eso de ir a 5'/km!!! xDDDD

entonces los máquinas del foro arrancan el asfalto cuando sus pies impulsan!

Fenix no está en línea Ave que vuela...
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    vamos! unas supervelocidades eso de ir a 5'/km!!! xDDDD
    Para mi lo son. :P

entonces los máquinas del foro arrancan el asfalto cuando sus pies impulsan!

¿Por qué te crees que las ciudades están de obras cada dos por tres? . Pues para tapar los socabones.

Ironpit no está en línea Trail Centurion
    Equipo
    Quemasuelas
    Para mi es totalmente irreal lo que planteas,yo como mucho y a todo reventar creo que no subirás de los 45, de aquí a diciembre te será un suplicio rodar a mas de 5m/k jejeje
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Para mi lo son. :P

¿Por qué te crees que las ciudades están de obras cada dos por tres? . Pues para tapar los socabones.
    Pues a ver si dejais de correr por Aluche, que hasta salis en el periódico
    Madrid y su cultivo de baches - ABC.es

Novatillo no está en línea Kamikaze
    Varias cosas...

- el método de rodar despacio es desesperante, lo sabemos todos, pero yo lo usaría unos meses. Al paso del tiempo, para las mismas pulsaciones vas más rápido sin darte cuenta. Yo en un año pasé de rodajes en 5'55'' con malas sensaciones a rodar tranquilamente en 5'15''

- cuando lleves 4-5 meses si que puedes ir metiendo cambios de ritmo, y más adelante series...
    - la única duda que me genera tu objetivo es saber si en la Vallecana se puede hacer marca. No he corrido nunca pero me parece la típica carrera abarrotadísima (incluso de gente sin dorsal) que te perjudicará en tu intento de marca. Yo lo intentaría, por ejemplo, en Aranjuez. Un 10km planito y lleno de galgos, que creo que también es en diciembre...

por lo demás te veo a final de año, de largo, por debajo de 50

sigue asi

Trotamundos99 no está en línea Miembro Pirata
    Por supuesto que es un objetivo factible, pero si quieres un consejo no tengas prisa. Yo seguiría metiendo rodajes de no mas de 10k si tu objetivo es esa prueba; alterna dia de 10k a ritmo de matao con otro de 5 a 7k a ritmo mas vivo. Cuando menos te lo esperes estarás ya en 50 min en el 10k y cuando llegues ahí ya puedes empezar con la calidad un poquito. Saludos.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Equipo
    Atlas
    ¿Que marca tiene que hacer una mujer para poder ir a la Vallecana internacional?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Que marca tiene que hacer una mujer para poder ir a la Vallecana internacional?
    hablo de memoria, me suena que es <43' mujeres <38' hombres

Joooopeeee!!

Muchas gracias a todos por pasaros... q emoción que os paseis por aquí y empleeis vuestro tiempo en leer y comentar a una petarda como yo...

De verdura!! Sois lo mejor!!

Pues a ver si dejais de correr por Aluche, que hasta salis en el periódico
    xDDD toma ya!!! xDDD Pues yo vivo por ahí!!!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

- el método de rodar despacio es desesperante, lo sabemos todos,

[...] a única duda que me genera tu objetivo es saber si en la Vallecana se puede hacer marca. No he corrido nunca pero me parece la típica carrera abarrotadísima (incluso de gente sin dorsal)
    Uf!! ya ves que si cuesta rodar despacio!!
    Lo de la marca... si que es verdad que el problema de aglomeraciones puede pasar factura, pero también decir que el perfil de la carrera es bastante favorable y si consiguiese colocarme más o meno bien.... yo que sé... :/
    Unos meses antes es la carrera del CSIC, cuya marca sirve para apuntarte a la sansil y no tener que salir desde el último cajón, que ahí si que debe ser la muerte!

Elisa! <45' y, como bien dice por aquí aupa menos de <38' para chicos

Bueno, decir que visto lo visto intentaré como me habéis recomendado muchos, engancharme a algún plan pero sin perder el objetivo de controlar pulsaciones por una temporada. Buscar planes para hacer carreras intermedias (que, aunque no lo creáis, me da un poco de miedo escénico) y a partir de ahí ir viendo como me encuentro e ir actualizando.

Lo dicho! muchas gracias a tod@s!!!

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    Unos meses antes es la carrera del CSIC, cuya marca sirve para apuntarte a la sansil y no tener que salir desde el último cajón, que ahí si que debe ser la muerte!
    Mira, caaaaasualidad de esa si que puedo hablarte.

Fue mi 2º 10.000 qué recuerdos, hace unos 18 mesecillos...
    Pues la del CSIC es una buena para correr, pero ¡¡cuidadín con el perfil!! que "ya tu sabes" que Castellana p'a arriba pica, pica, pica y pica. Sin cuestacas que maten, pero gotita a gotita subiendo.

Eso si, puede ser la carrera mejor organizada en la que he estado
    Creo que me he ido del tema del post... mmmm Perdón.