Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas

  1. #1
    Avatar de Salva
    Salva no está en línea Administrador
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    27
    Mensajes
    3.356

    Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas

    Este calendario está diseñado para guiarle hasta el punto que pueda correr de forma holgada durante media hora sin parar o caminar. Cumpla cuatro veces a la semana la práctica de andar y caminar recomendada (en la que debería invertir una media hora), preferiblemente alternando los días de ejercicio con los de descanso siempre que sea posible: por ejemplo, podria entrenar los lunes, miércoles, viernes y sábado.

    No tema retroceder y repetir una semana sin encuentra el programa demasiado difícil. Recuerde la historia de la liebre y la tortuga; por supuesto, en esta etapa tendrá que seguir el ejemplo de la tortuga.

    Semana 1
    Corra durante 2 minutos, luego camine durante 4 minutos. Hágalo cinco veces.

    Semana 2
    Corra durante 3 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo cinco veces.

    Semana 3
    Corra durante 5 minutos, luego camine durante 2:30 minutos. Hágalo cuatro veces.

    Semana 4
    Corra durante 7 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo tres veces.

    Semana 5
    Corra durante 8 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

    Semana 6
    Corra durante 9 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

    Semana 7
    Corra durante 9 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo tres veces.

    Semana 8
    Corra durante 13 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo dos veces.

    Semana 9
    Corra durante 14 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo dos veces.

    Semana 10
    Corra durante 30 minutos.

    Espero que os sea de ayuda. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Niko
    Niko no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Picanya
    Mensajes
    497
    Parece interesante para el que empieza desde cerísimo, para por ejemplo mi madre si se quisiese poner a correr ahora. A lo mejor lo imprimo y se lo paso jeje

  3. #3
    ANTONIO-XARA no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Mensajes
    21
    Perdon por tardar tanto en agradeceros vuestra colaboracion y vuestra ayuda que es muy importante ahora mismo para mi.GRACIAS,bueno ya llevo varias sesiones de andar y trotar,todo perfecto,muy contento y me siento muy bien psiquicamente,hasta ahi todo perfecto,el otro dia que no me tocaba salir a "entrenar" sali con mi niño de 3 añitos a jugar al campo de futbol y a raiz de ahi tengo unas molestias importantes en la rodilla que me tienes acogonado,hace 5 años aprox me operaron de menisco y hasta entoces como no habia echo nada pues todo iba perfecto,creeis que las molestias que tengo pueden ser de principiante efusivo o por el contrario seria de antiguas lesiones?creo recordar que me dijeron que tenia tambien tocados los ligamentos de la rodilla pero que como para mi trabajo no me repercutia no era necesario operar,podre seguir?o tendria que parar y ir a algun fisio?y si sigo intentadolo a ver si remiten las molestias?que tal las rodilleras para correr?cuantas preguntas verdad?jajajajaja.ya se que este tema lo deveria a ver puesto en el link de lesiones pero como vosotros os habeis volcado conmigo y me estaias aconsejando muy bien,a ver que me aconsegais?GRACIAS

  4. #4
    Avatar de Niko
    Niko no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Picanya
    Mensajes
    497
    Yo si fuese tu iria al traumatologo a ver que pasa con tus rodillas y ya está. De todas formas, yo creo que sera porque no calientas o estiras lo suficiente, puede ser? Pero vamos, ve al traumatologo para que te lo examine mejor!! _coti_

  5. #5
    sergio no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    3
    Hola, en primer lugar felicitaros por hacer posible a esta página, porque no sabia por donde empezar.
    Bueno, mi pregunta es, cuales son los ejercicios de estiramientos necesarios para desarrollar estos ejercicios sin problemas, y si se pueden complementar con ejercicios de abdominales, flexiones,etc. No se si en esta pagina hay tablas de los mismos, y sino, me seria de mucha ayuda que me facilitarasis alguna web donde los pueda encontrar. MUCHAS GRACIAS.

  6. #6
    Avatar de pau100x100
    pau100x100 no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    17
    Cita Originalmente escrito por sergio Ver Mensaje
    Hola, en primer lugar felicitaros por hacer posible a esta página, porque no sabia por donde empezar.
    Bueno, mi pregunta es, cuales son los ejercicios de estiramientos necesarios para desarrollar estos ejercicios sin problemas, y si se pueden complementar con ejercicios de abdominales, flexiones,etc. No se si en esta pagina hay tablas de los mismos, y sino, me seria de mucha ayuda que me facilitarasis alguna web donde los pueda encontrar. MUCHAS GRACIAS.
    A mi también me interesa mucho!
    Saludos!, el dia 15 de setiembre empiezo, que en 1 semana, empiezan las fiestas de mi pueblo, y como que no voy a comenzar ya, xDD.

    Saludos!

  7. #7
    Salvahv no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    costa del sol
    Edad
    42
    Mensajes
    53

    enhorabuena

    Ya voy por la segunda semana de entreno y me siento realmente bien, felicidades por el plan lo veo bastante bien estructurado.
    Saludos.

  8. #8
    NuevaCorredora no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Ibiza
    Mensajes
    125
    Holaaa yo he empezado hoy y más o menos se parece alo que esta escrito...perobueno ya lo he imprimido haber que tal me va este "planning".

    Lo que pasa es que en el momento que aguante esos 30minutos de trote o correr... Como puedo seguir? Que planing de los qestan colgados podria guiarme... Es para ir haciendome a la idea.

    Un saludo.

  9. #9
    SerraCop no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    32
    Cita Originalmente escrito por NuevaCorredora Ver Mensaje
    Holaaa yo he empezado hoy y más o menos se parece alo que esta escrito...perobueno ya lo he imprimido haber que tal me va este "planning".

    Lo que pasa es que en el momento que aguante esos 30minutos de trote o correr... Como puedo seguir? Que planing de los qestan colgados podria guiarme... Es para ir haciendome a la idea.

    Un saludo.
    Muy buena pregunta "Nueva Corredora", a ver si contestan.

  10. #10
    Asturian no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Torrejon de Ardoz
    Edad
    29
    Mensajes
    333
    despues de acabar este entrenamiento podrías empezas a entrenar por ejemplo los 5 km a nivel principante.

    Un saludo

  11. #11
    Avatar de FranCiscoXL
    FranCiscoXL no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    El Foro
    Mensajes
    19

    Muchas gracias por el plan. Tendrias otro a para un nivel más alto, no mucho más.
    Un saludo.

  12. #12
    Pam Green no está en línea Paquetón de los gordos
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por el plan. Estoy haciendo una cosa parecida pero este me parece bastante lógico y razonable, por lo que me pasaré a él.

    Saludos

  13. #13
    kimitro no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    12
    Yo hice un plan parecido, de coolrunning, traducido aquí.
    Como ya he dicho en otro post, acabo de terminarlo, y estaba en muy baja forma hace 10 semanas, ahora corro 30 minutos, y estoy cogiendole el gusto a esto.

    NuevaCorredora, yo ahora después de este plan, voy a llegar poco a poco hasta los 45 minutos, que ya considero tener un buen fondo, y luego cogeré algún plan más especídfico, y a hacer cosas como entrenamientos con cambios de ritmo y cuestas. Ya os iré contando.

  14. #14
    Pam Green no está en línea Paquetón de los gordos
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    11
    Cita Originalmente escrito por kimitro Ver Mensaje
    Yo hice un plan parecido, de [No me deja poner la url ] ...
    También tiene buan pinta, kimitro. Yo, en principio seguiré haciendo el de Salva hasta que tenga algo de fondo (si llego a tener algún día, jeje). Y luego ya veremos

    Saludos

  15. #15
    Avatar de Sócrates
    Sócrates no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    3
    Hola, me acabo de registrar y he entrado aquí interesado de cómo coger la forma de nuevo. Lo cierto es que nunca he sido de correr, bien porque tengo poco aguante o porque me aburre. Siempre he hecho deportes de contacto, y he hecho media hora de comba y unos cuantos asaltos perfectamente, sin embargo, cuando me pongo a correr me canso mucho más rápido.

    En fin, empezaré mañana con el plan que se propone en este hilo y lo haré a una hora que no haya nadie en el parque, no quiero que me adelante todo el mundo

    Un saludo!

  16. #16
    rayporba no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    6
    Suena bien, voy a probarlo, esto es todos los dias?

  17. #17
    rayporba no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    6
    Ah, disculpen ya me fije bien, saludos desde Costa Rica! Aqui ha estado muy frio, pero necesito perder como 12 kilos. mido 1,77 y peso 96 kilos, siempre he sido robusto.

  18. #18
    rayporba no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Este calendario está diseñado para guiarle hasta el punto que pueda correr de forma holgada durante media hora sin parar o caminar. Cumpla cuatro veces a la semana la práctica de andar y caminar recomendada (en la que debería invertir una media hora), preferiblemente alternando los días de ejercicio con los de descanso siempre que sea posible: por ejemplo, podria entrenar los lunes, miércoles, viernes y sábado.

    No tema retroceder y repetir una semana sin encuentra el programa demasiado difícil. Recuerde la historia de la liebre y la tortuga; por supuesto, en esta etapa tendrá que seguir el ejemplo de la tortuga.

    Semana 1
    Corra durante 2 minutos, luego camine durante 4 minutos. Hágalo cinco veces.

    Semana 2
    Corra durante 3 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo cinco veces.

    Semana 3
    Corra durante 5 minutos, luego camine durante 2:30 minutos. Hágalo cuatro veces.

    Semana 4
    Corra durante 7 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo tres veces.

    Semana 5
    Corra durante 8 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

    Semana 6
    Corra durante 9 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

    Semana 7
    Corra durante 9 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo tres veces.

    Semana 8
    Corra durante 13 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo dos veces.

    Semana 9
    Corra durante 14 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo dos veces.

    Semana 10
    Corra durante 30 minutos.

    Espero que os sea de ayuda. Un saludo.
    Ya lo hice! hoy empece mi entrenamiento, parece muy bien, porque el paso de carrera lo hago mucho mas rapido que digamos mi velocidad crucero normal, y me fue muy bien, porque hasta me encontre con un tipo al que le pedi una carta de recomendacion por internet en la mañana y bueno, mejor que lo vi en persona tambien. MUCHAS GRACIAS.

  19. #19
    rayporba no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    6
    La ultima! por cualquier cosa, que sigue despues de la semana 10?

  20. #20
    Avatar de Leo10000
    Leo10000 no está en línea Cohete
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Torrejón de Ardoz
    Edad
    42
    Mensajes
    2.988
    Hola Rayporba, en esta misma web tienes programas de entrenamiento que puedes seguir a partir de la semana 10. Puedes empezar por el plan de 5km para principiantes, no está mal y ya te incluye series y rodajes largos.
    Un saludo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. plan de entrenamiento para los 800 (oposicion)
    Por chinito en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18-05-2013, 19:28
  2. Plan entrenamiento para 2,4km
    Por dominus en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14-09-2008, 13:59
  3. programa olympic series domingo 16 marzo
    Por many002 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27-08-2008, 14:34
  4. Entrenamiento para carrera intermitente??
    Por orcrist en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-05-2008, 12:20
  5. Entrenamiento para oposición de agente medioambiental
    Por MacM en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-04-2008, 16:44