Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

maraton de montaña

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 04-06-2007, 21:02   #1 (permalink)
korrikalari
Miembro Junior

maraton de montaña

Lo primero de todo os saludo a todos.

Quiero preparar un maraton de montaña ( el año que viene) y quiero saber que tipo de entrenamiento necesito. He empezado ahora a correr pero hasta ahora he jugado al futbol y mi fuerte siempre ha sido el fisico. Por eso quiero correr el maraton de aizkorri del año que viene y os pregunto que entrenamiento diario me recomendais porque no tengo ni puñetera idea
korrikalari no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 04-06-2007, 21:04   #2 (permalink)
Niko
Gran Miembro

Hola, bienvenido. La verdad es que se te ve con ganas pero ir de primeras a por la maratón es peligroso .... yo pienso que deberias empezar con diezmiles y luego ir subiendo a medias maratones y mas adelante con la maraton, porque si te metes de lleno pues puedes acabar lesionado.

Aun asi, hay programas de entrenamiento en la seccion de planes de entrenamiento. Asi que pilla uno y ya. Pero vamos, yo me lo pensaria mejor!Nos vemos _coti_
Niko no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 04-06-2007, 21:34   #3 (permalink)
korrikalari
Miembro Junior

gracias por ayudarme. Te digo que mi objetivo es el maraton del año que viene y entre tanto voy a correr un par de medio-maratones. Aunque no he corrido nunca pienso que el medio maraton aguantare bien.

muchas gracias a todos
Viejo 04-06-2007, 21:39   #4 (permalink)
korrikalari
Miembro Junior

Por otro lado os pregunto que tipo de pulsometro necesito porque hay de muchos tipos. Creo que es muy importante para entrenar porque no controlo el ritmo y a veces voy a lo loco, por eso me canso enseguida.
Viejo 04-06-2007, 21:49   #5 (permalink)
Matíes
Miembro

pues si nunca has corrido tómatelo con calma. Yo tambien te aconsejo que vayas poco a poco. El otro dia pusieron un plan para principiantes, desde cero.: Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas
aunque igual te viene un poco pequeño. Pulsómetro, pues cualquier sencillito puede valer para empezar...!No te comas la cabeza con eso . Saludos
Matíes no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 05-07-2007, 09:39   #6 (permalink)
jonlarra
Miembro Junior

Korrikalari, tienes que empezar bastante más suave.
Correr la de Aizkorri, es un sueño, para todos a los que nos gusta correr por montaña. Empezar con la de Aizkorri, me parece un suicidio, primero por la dureza del mismo, y segundo porque te puedes pasar todo un año entrenando, para luego no poder correrla, pues como sabras, los participantes salen por sorteo. (De cada 3 peticiones, corre 1).
En Euskadi, tienes carreras mucho mas cortas, y preciosas, como pueden ser: La Media de Azkoitia, Subida a Aloña, La de Aralar, la media de Bera,....etc, que para empezar estan pero que muy bien.
Si lo que quieres es correr una maraton, te recomiendo la Galarleiz, pues a pesar de ser maraton, el desnivel acumulado no es muy elevado.
Sobre el pulsometro. A mí me gustan los de Polar. Modelo? Eso depende de lo que quieras obtener de él, y la capacidad de tu bolsillo.
Agur, eta ondo segi
jonlarra no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 05-07-2007, 16:43   #7 (permalink)
korrikalari
Miembro Junior

Cita:
Originalmente Escrito por jonlarra Ver Mensaje
Korrikalari, tienes que empezar bastante más suave.
Correr la de Aizkorri, es un sueño, para todos a los que nos gusta correr por montaña. Empezar con la de Aizkorri, me parece un suicidio, primero por la dureza del mismo, y segundo porque te puedes pasar todo un año entrenando, para luego no poder correrla, pues como sabras, los participantes salen por sorteo. (De cada 3 peticiones, corre 1).
En Euskadi, tienes carreras mucho mas cortas, y preciosas, como pueden ser: La Media de Azkoitia, Subida a Aloña, La de Aralar, la media de Bera,....etc, que para empezar estan pero que muy bien.
Si lo que quieres es correr una maraton, te recomiendo la Galarleiz, pues a pesar de ser maraton, el desnivel acumulado no es muy elevado.
Sobre el pulsometro. A mí me gustan los de Polar. Modelo? Eso depende de lo que quieras obtener de él, y la capacidad de tu bolsillo.
Agur, eta ondo segi
eskerrik asko. Ya lo se del sorteo y quiero participar el año que viene o el siguiente. Para ello tengo intencion de participar en unas cuantas carreras, sobre todo el de azkoitia que me pilla muy cerca, jeje
Viejo 05-07-2007, 17:02   #8 (permalink)
korrikalari
Miembro Junior

Por cierto, de donde eres, jonlarra?

Aio!!
Viejo 08-07-2007, 18:40   #9 (permalink)
jonlarra
Miembro Junior

Korrikolari, soy nacido en Azkoitia, aunque siempre he vivido en Donosti. Actualmente estoy en Durango.
Ondo segi
jonlarra no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 08-07-2007, 22:01   #10 (permalink)
korrikalari
Miembro Junior

No me jodas jonlarra!!!

Yo soy azkoitiarra!!
Viejo 20-08-2007, 11:06   #11 (permalink)
Leticia
Miembro Junior

Hola a todos!

Esta claro que Korrikalari está muy motivado para correr un maratón, pero cómo bien te han recomendado los compañeros del foro. Se necesita mucha preparación y un buen programa de entrenamiento.

El nuevo Software de Entrenamiento - Firstbeat ATHLETE

Entrenador personal – Te ayuda a entrenar al nivel óptimo de potencia de acuerdo con tus características personales. Adaptando progresivamente tu plan de entrenamiento al ejercicio realizado.

Ejercicio inteligente – Entrenamiento dirigido con equipamiento deportivo amateur.

Informe de entrenamiento – Te ofrece un detallado post-análisis de cada sesión de entrenamiento.

Prueba gratis la versión de evaluación y obtén más información en:
www.firstbeat.fi/athlete

Te ayudará a prepararte para correr el maratón!!!

un saludo,

Leticia
Leticia no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 20-08-2007, 13:32   #12 (permalink)
korrikalari
Miembro Junior

Cita:
Originalmente Escrito por Leticia Ver Mensaje
Hola a todos!

Esta claro que Korrikalari está muy motivado para correr un maratón, pero cómo bien te han recomendado los compañeros del foro. Se necesita mucha preparación y un buen programa de entrenamiento.

El nuevo Software de Entrenamiento - Firstbeat ATHLETE

Entrenador personal – Te ayuda a entrenar al nivel óptimo de potencia de acuerdo con tus características personales. Adaptando progresivamente tu plan de entrenamiento al ejercicio realizado.

Ejercicio inteligente – Entrenamiento dirigido con equipamiento deportivo amateur.

Informe de entrenamiento – Te ofrece un detallado post-análisis de cada sesión de entrenamiento.

Prueba gratis la versión de evaluación y obtén más información en:
www.firstbeat.fi/athlete

Te ayudará a prepararte para correr el maratón!!!

un saludo,

Leticia
mucisimas gracias, te agradezco mucho!!!
Respuesta
Herramientas
Desplegado