![]() |
|
|||||||
| Bienvenido a Foroatletismo.com |
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Entrenamiento de los 1000m ayuda!
Ante todo gracias por leerme! Bueno mi problema es que me preparo unas oposiciones para la policia me piden los 1000m y no sé si el entrenamiento que estoy haciendo es del todo el correcto por eso he decidido pediros ayuda imaginando que teneis mas idea que yo.
Yo voy al gimnasio y procuro hacer diarios 30 minutos de aerobicos (bici, carrera, remo, etc) y para entrenar los 1000m lo que hago es lo siguiente: Lunes y Jueves: (o dos dias en semana) 4x200 descanso 5 minutos 4x200 descanso 5 minutos 4x200 descanso 5 minutos 2x400 Es un buen entrenamiento? Me podriais decir alguno mejor? Gracias |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
No es buen entrenamiento.
Para programar el tipo de entrenamiento óptimo de modo individualizado, hay que considerar muchos factores, entre ellos: 1. Tú nivel actual sobre 400, 1000 y 3000 ó 5000 metros en referencia la marca mínima que te pidan en la oposición y/o la que quieras conseguir. 2. el tiempo que llevas entrenando. 3. tu capacidad de recuperación. 4. Cuántas semanas quedan para las pruebas de la oposición. 5. Los días que puedas dedicar al entrenamiento de carrera cada semana. 6. Otras pruebas físicas que debas superar en la oposición. Comenta estos factores y seguro que alguno de nosotros te puede ayudar más eficazmente. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
antitoxicsolutions
|
Cita:
4:27 en el mil, lo hace cualquier persona que se dedique a trotar 4 ó 5 días a la semana, si más y lleva haciéndolo unos meses. Si tu salud es aceptable, lo podrías hacer pocas semanas solamente haciendo el siguiente entrenamiento: - Un mínimo de 4 dias/sem, óptimo 5 días para empezar; - Mínimo de 40 minutos/sesión alternando andar y trote (1 minuto es suficiente) muy cómodamente, SIN que se te altere la respiración (andar es la fase de recuperación, el trote es la fase intensa aunque tu velocidad de desplazamiento debe ser menor al trotar que cuando andas). - A medida que notas mejoría primero vas disminuyendo el tiempo dedicado a andar, después aumentas el minuto de trote y mantienes fases de 1 a 2 min andando). - Cada 3 a 5 semanas mejoran los sistemas metabólicos encargados de proporcionarte energía usando el oxígeno. Si prefieres un programa más individualizado es necesario que me escribas indicando: 1. todas las pruebas que te piden, con las marcas para puntuar un 5 y un 10. Pon también tu nivel actual en cada una de ellas. 2. Las fechas previstas para examinarte, los días a la semana que puedes entrenar y el tiempo que tienes cada día para hacerlo. 3. dime si cuando te levantas por la mañana te encuentras descansado o no 4. cuánto tiempo necesitas para activarte, 5. qué tal tus energías a lo largo del día. 6. Tu edad, 7. tu peso y si ha cambiado este el último año. 8. si tienes michelines acumulados alrededor de la cintura (coje un plieque al lado del ombligo y dime más o menos cuantos centímetros de grosor tiene). 9. si tienes alguna dolencia en el cuerpo. 10. tu nivel de estres (puntuando de 0 a 10, siendo 0=no me siento en absoluto estresado, 7= voy a todos lados con sensación de no llegar a tiempo y 10=estoy al borde el colapso mental y físico) Te haré un plan eficaz y sencillo teniendo en cuenta todas estas consideraciones. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Ayuda Prosolutionman!!!
PROSOLUTIONMAN, Hola! me llamo Néstor, te escribo desde canarias.
Te comento, creo que eres de los que más sabe por aquí, me he fijado en los plannings y lo que le dices a la gente. A ver.. me estoy preparando para policia local y me exigen 3,45 - 3,50min en 1000m.Soy deportista, hago gimnasio, y juego al balonmano(portero), pero claro, mi fuerte es la flexibilidad, no el fondo y la resistencia, porque por ejemplo ayer me dispuse a correr los 100m, hice la primera vuelta medio trotando rapido, la segunda casi que igual y la ultima media vuelta rapidilla y lo hice en 5,22. Me quedé MUY DECEPCIONADO, como podrás comprobar... mido 1,90 y peso unos 100kg, pero NO ESTOY GORDO, eso sí, podría bajar algunos kilitos como cualquiera.. las pruebas las realizaré yo calculo que para final de año, octubre quizá.. pero quiero prepararme desde ya ya que me quedé un poco EMBAJONADO. No sé si serás un profesional, si tengo que pagarte para que hagas de PERSONAL TRAINER, o lo que sea.. el caso es que me da igual, NECESITO AYUDA! y quiero orientaciones.. cómo entrenar esta prueba..ESPERO RESPUESTA PORFAVOR. UN SALUDO! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Para Prosolutionman
Prosolutionman, no mer habias contestado..soy de tenerife, me gustaría que me dijeras alguno de tus compañeros que se encuentren en esta zona, o dejarme tu messenger para poder hablar, estoy muy agobiado y necesito AYUDA PORFAVOR!!!!
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
antitoxicsolutions
|
Cita:
Aun así, vuelve a ponerme un mensaje... no vaya a ser que lo olvide como me ha pasado con tu anterior mensaje. Mis disculpas. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
antitoxicsolutions
|
Cita:
Tranki que por muy mal que estes de forma no creo que tengas problema en pasar el mil teniendo en cuenta que quedan varios meses para las pruebas. |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
"OK. Cuenta conmigo. el teléfono de la consulta es 922 201729. Un abrazo".
Esta es la respuesta de mi amigo Carlos Esparza, un crak. Tave. Ponte en contacto con él. Le dices que llamas de parte de Manolo (en Toledo). Un abrazo y no te agobies, tienes tiempo de sobra. Es cosa hecha, ya verás. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Pruebas CNP
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro y me gustaria que me dierais unos consejillos para entrenar para las prubas del CNP que si no me equivoco son en octubre o noviembre. Necesito saber como entrenar el circuito, los 1000m, el salto vertical y la barra para chicas. Estas son las prubas del año pasado, son las mismas y no creo que cambien los baremos de un año para otro. de todas formas mi objetivo es entrenar para conseguir la máxima puntuación para obtener un buen resultado el dia de las pruebas. WEB OFICIAL DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA - ESPAÑA Muchas gracias!!!!
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hola a todos!!!
Voy al grano! Tengo 21, 1,80 y 74 kg.Me estoy preparando para bombero y tengo la misma prueba que el resto de ustedes, los 1000m pero yo pretendo hacerlos en 2:55. Mi marca actual es de 3:16 y me he propuesto bajar esta marca en 4 meses, es decir, en septiembre de este año 2008 hacer 2:55. ¿ Lo veis factible o es IMPOSIBLE en ese tiempo bajar tanto?Ahora mismo tengo buena base de correr y musculacion. Si me podeis dar algun consejo o rutina sería ideal. Agradezco cualquier orientación que me deis. Gracias por vuestro tiempo ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |