Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Entrenamiento de musculación para lanzadores

JAVELINDELATORRE no está en línea Miembro Trotón

Entrenamiento de musculación para lanzadores

Buenas noches a todos, abro este tema porque me gustaría saber opiniones sobre entrenamientos de musculación para lanzadores.

Quería asesoramiento para saber que músculos trabajar y como hacerlo... si pudiera ser orientado más al lanzamiento de jabalina, mi disciplina!

Gracias de antemano!! =)

Vic400 no está en línea Miembro Ágil
    Músculos, ABSOLUTAMENTE TODOS!! Sobre todo piernas, abdominales (IMPORTANTÍSIMO!!!), tanto pecho como espalda, lumbares... Hay que trabajar todo el cuerpo!!
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

ELIHULK no está en línea Miembro Trotón
    Hola, por lo que veo en este foro, no hay mucha información de lanzamientos y aunque hay gente que "dice" que lleva muchos años lanzando (me gustaría verlos) se quedan mudos y no sueltan ni media o no tienen tiempo, que tb es posible. En fín, yo llevo toda la vida tirando con mi brazo derecho diferentes cosas por aficción y jugando al tenis bastante. Ahora, un poco tarde quizás me voy a meter con la jabalina de lleno. De lo poco que te puedo decir es que, dependiendo de qué músculos tengas naturalmente más desarrollados deberías equilibrar en general parte inferior y superior, y reforzar la zona del hombro que sufre bastante. El deltoides y dorsal imprimen bastante potencia al lanzamiento y el antebrazo y biceps te dán estabilidad en el latigazo final. Como bien sabes, no es una cuestión solo de fuerza sino de velocidad y técnica, porque gente mucho mas grande que yo (1.73m) no tiene la misma potencia y velocidad y por eso no llegan ni a 2/3 de mi distancia lanzando un vortex por ejemplo. Dado que tienes que potenciar la velocidad y la fuerza, debes usar pesos moderados para no sobrecargar los músculos del brazo sobre todo, porque si no luego estás una semana que no llegas a tus mínimas marcas o con dolores e inflamación. Trabajo de dorsal (jalones o dominadas con ayuda) combinando triceps (patadas de triceps, fondos entre bancos sin llegar muy abajo y sin estirar los barzos del todo), y todo lo que puedas hazlo mejor con poleas para impedir movimientos rotatorios no deseados y procura estar entre 10-15 repeticiones. Trabaja el pectoral, todo lo que puedas con press banca en multipower preferiblemente y así tus hombros sufrirán menos. Y en pierna, sentadillas con poco peso, inicialmente dependiendo de tu nivel, hasta sentadillas voladas que te dan una potencia descomunal, pero hay que hacerlas en multipower y con mucho cuidado de no rebotar y no sobrepasar los 90º de ángulo en las rodillas. Zancadas con peso te refuerzan la zona del glúteo y isquiotibial a parte del cuádriceps. A mí esto me funciona, quizás a otras personas este plan no les guste. Sobre todo es indispensable el descansar muchas horas para recuperar la musculatura adecuadamente entre entrenos.

Un saludo