![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Entrenando la tecnica de carrera
Pues aki va mi primera duda,y es la siguiente: todos sabesmos que es muy importante entrenar la tecnica de carrera. yo soy atleta popular pero tambien nado y hago bici, no hago triatlon, pero me gusta variar. como tengo que entrenar otros deportes aparte de correr, solo puedo entrenar 3 veces la carrera y solo a veces 4.
y mi pregunta es: Cuando creeis que es mejor hacer la tecnica de carrera, despues de correr, o antes?. si me podeis dar una pagina para ver como se entrena en la forma idea, pues lo agradeceria mucho. unsaludo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro
|
La técnica de carrera sirve para correr con clavos en pista mas que nada. Todos los ejercicios de técnica de carrera se hacen de puntillas, encaminados a la pista y no tanto a las populares y demas
Si eres popular, supongo con ello que corres de 5 km en adelante...A nosotros nos puede servir para calentar antes de hacer las series, por ejemplo. yo rara vez lo practico, aunque deberia mas, pero me aburre. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro
|
La técnica de carrera es imprescindible para absolutamente todas las modalidades de carrera aunque nos pueda parecer una chorrada, sobre todo a los que somos fonderos (aunque antes era velocista). Correr no es solo echar un pie delante del otro de forma ininterrumpida, hay que saber echar el pie de una forma correcta. Haciendo tecnica de carrera todo va en beneficio del rendimiento y se acaba notando la mejoría, os lo digo yo. Yo le dedico 10 minutos antes o después en entrenar la técnica. Si antes o después, yo no le daría mucha importancia. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
esta demostrado, no es cuestión de opiniones. El entrenamiento de técnica de carrera mejora la eficiencia del correr. Esto significa que corres a la misma velocidad que antes pero gastando menos energía o bien para una misma energia gastada por segundo, puedes ir más rápido.
su entrenamiento mal diseñado o dosificado es motivo de lesiones. Para empezar, pocos ejercicios, lo más parecido posible al gesto de correr y poco tiempo (no más de 10-15 minutos cada día, después de haber trotado una rato para tener músculos, articulaciones y tendones más elásticos, es lo más adecuado). Permitirme una recomendación, usad google y os sorprenderá lo mucho que podeis conseguir. Preguntas tan genéricas dan para escribir un libro y el tiempo es muy limitado. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Gran Miembro
|
He estado buscandoen google y voy a poner cosas interesantes que he encontrado:
Cita:
Otro enlace interesante donde lo explica mas o menos: Club de Atletas Maratonianos de Leganes En la web de la revista runners esta bien explicado, más de lo mismo: Runner's World Ya tengo una idea de qué va. Habrá que ponerlo en practica!! _andar_ |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Miembro
|
yo creo que la técnica de carrera es fundamental, más que nada para los velocistas o saltadores, ya que sin saber correr no haces nada en las competiciones, pero como ya se ha dicho a los fonderos, como yo les llamo, les ahorra mucha energía fundamentalmente
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Gran Miembro
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Miembro
|
ahora mismo ya no hacemos técnica de carrera apenas, solo en las series más suaves nos fijamos en ir corriendo con buena técnica, pero cuando fundamentalmente hacemos mucha es a principio de carrera, con ejercicios para llevar las rodillas altas, también empezamos haciendo talón-planta-punta, para luego pasar al movimiento circular andando, luego saltamos un poco entrando bien de talón y saliendo bien de punta, finalmente corremos con movimiento circular y lo suyo es pisar de metatarso, en los entrenamientos habría que hacer un movimiento bastante amplio para que luego en competición te salga solo. Esos son básicamente los ejercicios que solíamos hacer, ahora hacemos series y demás para ponernos a tono en este final de temporada.
saludos y espero haber solucionado algo.......... |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Bueno haber si os aclaro unas cosillas. La tecnica de carrera no tiene nada que ver con los ejercicios de fortalecimiento como las pesas, gomas, cuestas, etc... ni con el entrenamiento intervalico, cambios de ritmos, aceleraciones etc... la tecnica de carrera tiene el objetivo de mejorar la eficacia del gesto técnico de la carrera, osea mejorar la zancada, la impulsión del tobillo o zarpazo, etc... La tecnica de carrera es importantisima para todos los atletas ya que permite aprovechar al máximo nuestras caracteristicas biomecánicas minimizando el gasto energetico y el riesgo de lesión. Por lo tanto sirve tanto para velocistas como fondistas. La tecnica de carrera debe realizarse siempre antes de los entrenamientos, justo despues del calentamiento ya que nos encontramos descansados no existiendo fatiga muscular y por tanto podemos ejecutar correctamente los ejercicios. Con tres sesiones semanales de unos 10 o 15 minutos es suficiente. Los ejercicios básicos son skipping adelante subiendo mucho las rodillas, subiendolas hasta la cadera o subiendo muy poco las rodillas. Skiping atras llevando los talones a los gluteos, correr de puntillas con las piernas rectas, correr dando grandes saltos, carrera lateral, correr solo de metatarso, correr acentuando la posición de tandem, etc.... todos estos ejercicios ayudarán a mejorar la tecnica de carrera.
Bueno espero haberos ayudado, para cualquier duda pues aquí me teneis |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Miembro Junior
|
Cita:
Para los lanzadores tambien es fundamental tener una buena tecnica de carrera, si no en los cruces alguno le pasaria lo que a esta... YouTube - Juegos caidilimpicos __meparto_ __meparto_ |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Forera!
|
Cita:
|