![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Bomb
|
Hola a todos/as.
Estoy preparando oposiciones y entre otras pruebas fisicas me piden los 1500 M. y los 200 M. Me interesaría hacer los 1500 en 4'30" y los 200 en 22" o al menos intentar aproximarme a estos tiempos lo maximo posible (tarea complicada ya q son pruebas muy distintas), agradeceria me indicaseis un plan de entrenamiento y a ver si lo consigo y puedo optar a la plaza q tanto ansio. Mis caracteristicas son las siguientes: Estatura= 1,80 Peso= 85 Kg Complexion= Atletica Edad= 31 años Dias q puedo entrenar= 3 o 4 a la semana Un saludo y muchas gracias. P.D. si quereis contestar al e-mail: educoal@hotmail.com |
|
|
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Bomb
|
gracias por el plan del 1500
Hola atletas muchas gracias por facilitarme ese plan de entrenamiento para el 1500, a partir de la semana q viene comenzaré a entrenarlo y a ver q tal los resultados, ahora me falta completarlo para la prueba de 200, en la q aún no he entrenado ni me he tomado tiempos, no sé en cuato estaré; pero lo d los 22" es un tope q he puesto para autoexigirme aunque se q es una barbaridad para alguien q no se dedica profesionalmente al deporte. Si lo hiciese en 22" no tendría el 10 seria si mal no recuerdo un 8,5. Es q las pruebas q me piden son para superman o algo así. Yo intentaré hacerlas lo mejor q pueda y gracias a vuestro consejos seguro q lo haré bastante bien.
Muchas gracias de nuevo y a ver si alguien me puede facilitar un entrenamiento complementario para los 200 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Miembro
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Saxofón,Clarinete&cerezas
|
Records mundiales:
200 Metros: 19.32 - Michael Johnson 200 Metros: 21.34 - Florence Griffith-Joyner Me parece que estás equivocado o los que piden 22 segundos estan locos. Los 1.500 es bastante dificil pero no imposible. Con mucho esfuerzo se puede (de hecho yo tengo marcas mejores en los 1.500) Saludos y éxitos. PS: Aparte del entrenamiento específico. Los ejercicios de potencia en el gimnasio van a fortalecer tus músculos y a ayudarte a rendir más. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Combinero
|
La verdad que sacar un 10 en 200m (21,27 seg) es casi imposible, este año en España. solo Ángel David Rodríguez (21,06 seg) y Josué Mena (21,19 seg) lo tendrían.
Aunque el 10 sea "imposible" aprobar es bastante fácil, incluso diría que sacar un 6 ó un 7 también, que no se si los tiempos son manuales, pero si es así, al tiempo manual equivaldría más o menos a sumarle 0,24 más o menos como hacen en las tablas de las combinadas.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Bomb
|
Pues en concreto son para ser superheroe en Santander. Estos cántabros se han pasado un poquito, porque con estas pruebas van a conseguir q llegue mucha gente dopada y eso no es justo para resto de participantes.
Mirar a ver si me podeis conseguir un plan para el 200 porque no se muy bien como entrenarlo, no se de cuanto debería hacer las series, ni cuantas, ni el intervalo de descanso. Un saludo a todos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |