Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Estoy Iniciandome Pero Quiero Hacerlo Bien

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 28-06-2007, 22:58   #1 (permalink)
novato76
Miembro Junior

Cool Estoy Iniciandome Pero Quiero Hacerlo Bien

Hola qué tal:

Estoy iniciandome el mundo de este maravilloso deporte y afortunadamente encontré esta super página que me ha servido de mucho, yo ya tiene como 6 semanas que voy a correr dos o tres veces por semana, actualmente corro unos 7 kms. no los corro continuamente porque no quiero forzarme y sufrir alguna lesión asi que voy poco a poco, no soy muy afecto a tomarme el tiempo, pero más o menos recorro esos 7 kms. en un promedio de 50 minutos, siento que he tenido progresión ya que al principio corria como 5 minutos y me sentía bastante agotado y mi respiración bastante agitada ahorita siento que voy controlandola más, nunca he competido y ahora me ha entrado esa inquietud por formar parte de una competencia de 10 kms., asi que quiero tomar un entrenamiento más a fondo. En esta página encontré maravillosamente algunos programas de entrenamiento para diferentes modalidades y a diferentes niveles cada uno, la que me convenció y me interesó muchisimo fue la de 10000 metros nivel principiante, pero yo les pregunto a los expertos en este foro si con mis condiciones actuales que anteriormente ya les he descrito estaría listo para empezar a ejectuar este programa o necesito entrenarme con algo más ligero, también quisiera pedirles si me pueden recomendar algunas páginas en donde den técnicas para correr, ejercicios de calentamiento, estiramiento, enfriamiento, en fin todo lo relacionando con la preparación para una carrera de medio fondo.

De antemano les agradezco su atención y quedo en espera de sus gentiles respuestas.

P.D. Actualmente Mido 1.74 mts. y peso 72.5 kgs.
novato76 no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 30-06-2007, 14:07   #2 (permalink)
AlmendritA
Saxofón,Clarinete&cerezas

Yo creo que deberías intentar el plan para principiantes de 10.000 metros.

Y deberías complementar con trabajo de gimnasio. Eso te ayudaráa fortalecer músculos y evitar lesiones.
AlmendritA no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado