Atletismo

Página 1 de 25 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 483

Planes de entrenamiento miCoach

Milady no está en línea De momento ni troto :P

Planes de entrenamiento miCoach

Buenos días. Abro este hilo para que comentemos si seguimos un plan de entrenamiento de miCoach, nuestra experiencia y cómo funciona; Y si queremos hacerlo cómo programarlo, qué plan escoger que nos convenga, y cómo aclararnos con la página y/o con el programa de móvil.

En resumen, que estoy muy perdida con la página de marras y ya que Fenix y Elisa Tortuga se han ofrecido amablemente pues abro este hilo para que nos sirva un poco de ayuda a los noveles y de referencia a los veteranos.

¿Utilizáis miCoach? ¿Qué plan? ¿Cómo os va con él?

Yo ahora mismo tengo un plan caserillo que no tiene que ver con Adidas que me hará llegar a corretear 10 kms seguidos, da igual el tiempo, con garantías de hacerlo como es debido y sin forzar antes de tiempo. Tras eso me gustaría plantearme algún reto mayor, estilo correr los 5 kms a menos de 6 minutos/km, o incluso los 10 a más largo plazo. Ahí (espero que para principios de Noviembre) necesitaré una planificación de verdad para saber a qué atenerme y no salir por salir. Y eso me gustaría ya planificarlo con miCoach.

Lo primero que me hace perderme en el miCoach es saber qué plan escoger. No sé cuál se adapta al nivel de cada uno. Una vez escogido (cogí uno de iniciación para probar si me enteraba) ¿tiene algo de flexibilidad? Cosas del estilo a quitar un día a la semana y alargar el plazo, o escoger un plan ambicioso y hacerlo menos dentro del plan...

Otra pregunta es: Si llevas el programa en el móvil durante la práctica, ¿queda ya registrado? ¿Es compatible con endomondo, bien sea ejecutándose a la vez, bien porque se pueda exportar?

Gracias de antemano a todos los que participen en este hilo
    Úlima edición por Milady fecha: 24-01-2013 a las 10:10
    Diario de Milady:

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Fenix no está en línea Ave que vuela...
    Me alegro que te hayas decidido a abrir el hilo.

Yo uso miCoach desde que lo sacaron para Android. De hecho, viví "el crack" que hubo cuando actualizaron la web y modificaron algunos aspectos de los entrenamiento, que luego comentaré.

A mi me gusta.

Tiene bastantes aspectos a destacar; pero fundamentalmente los planes son gratuitos, variados, para una inmensa cantidad de objetivos y, lo mejor de todo, obtienes resultados.

¿Eso quiere decir que si haces un plan de entrenamiento para correr los 10.000 ms. en menos de 40 minutos lo vas a conseguir? No. Son planes de entrenamiento no hacedores de milagros.

Como añadido, he de comentar que la aplicación para Android mola. Tiene la voz de entrenadora (o entrenador, si prefieres escuchar a Villa) en perfecto castellano. Es clara y... ¡qué diablos! la voz de la chica es sexy.

Además, el programa te ofrece distinta información útil durante tu entrenamiento... además de la lógica guía para que ajustes tu ritmo al ritmo que, en ese momento, el entrenamiento te exige.

Como presumo que vas a usar la versión de Android y, hasta que no hagan algo, el enlace con pulsómetro sólo funciona con su hardware, el entrenamiento que quieres seguir es por franjas de ritmo.

¿Desventajas de seguir un entrenamiento por franjas de ritmo? Pues el principal es que tienes que ajustar muy mucho tus ritmos a lo que tu ritmo cardiaco puede soportar. Pero, sin dudas, uno fundamental es que si el programa piensa que debes ir entre 5:00 mins/kms y 6:00 mins/kms tendrás que ir. Le da igual que estén en terreno ascendente, terreno descendente, plano, parado en un semáforo o esquivando niños en bicicleta.

En cualquier caso, esas desventajas tampoco son críticas. Estás entrenando, tampoco es algo que vaya a hacer perder tu entrenamiento el ir un tramo fuera de franjas.

Lo que sí es importante es que tengas bien asimilado qué franjas de ritmos se ajustan a ti. No tiene sentido que te "engañes" pensando que puedes hacer un rodaje cómodo yendo por debajo de 6:00 mins./kms. cuando no has sido capaz de terminar un entrenamiento de 5 kms. por debajo de una media de 6:30 mins./kms.

Como veo que tienes en tus manos información sobre tus franjas cardíacas, puedes dedicar una tarde a ajustar tus franjas de ritmo a tus ritmos cardíacos óptimos.

Lo primero que me hace perderme en el myCoach es saber qué plan escoger. No sé cuál se adapta al nivel de cada uno.

Como ya has visto hay bastantes tipos de entrenamiento. Si nos centramos en los de correr, hay unos cuántos, también.

Personalmente yo recomiendo que te vayas directamente a los de Participar en una carrera. Ehm, no, no es necesario que vayas a hacerlo al final.

¿Por qué?

Bueno, suelen ser más variados y largos que los demás. Los de iniciación, para probar un día están bien, pero seguramente te cansarán enseguida.

En participar en carrera tienes todas las distancias típicas de carreras. Desde 5kms a maratón.

¿Mi recomendación? Si eres capaz de soportar corriendo 30 minutos... vete de cabeza por el de 10 kms.

Los entrenamientos de 5 kms. suelen ser, en su mayoría, de corto recorrido (15-20 minutos) lo que hace que tus salidas vayan a ser muy cortas. Evidentemente si más adelante quieres coger velocidad, sí puede ser interesante hacer un plan de 5 kms. a ritmos altos. Pero a los ritmos que llevarás ahora el de 10 kms. creo que te vendrá muy bien.

Vaya, en 10kms también hay que elegir...

Yo te recomiendo el del nivel 4 ó 5. No hay, realmente, mucha diferencia entre ellos... por lo que échale un vistazo a la previsualización de los entrenamiento y verás cómo son. Uno tiene algo más de entrenamiento de resistencia y el otro un poco más de entrenamiento de fuerza.

Supongamos que te decides por el de 10 kms. nivel 4. El objetivo que te marca es hacer los 10 kms. en menos de 1h 05m. Y te muestra los límites máximo y mínimo que deben tener tus franjas de ritmos. En este punto, puedes compararlos con los ritmos cardíacos.

¡Ojo! Elegir un plan de entrenamiento no te ajusta tus ritmos de forma automática. Por lo que tendrás que ir a tu configuración personal en la web y en la sección adecuada configurar los ritmos que te marca el entrenamiento.

En principio, siempre es buena idea hacerle caso al plan, con respecto a los ritmos. Sin embargo, si ves que son ritmos demasiado lentos o demasiado rápidos para ti, puedes ajustarlos sin problema. De hecho, puedes hacerlo una vez empezado el plan. Pero, recuerda, sé "legal" contigo misma. Es mejor acabar los entrenamientos con sus respectivas franjas que no ir a ritmos inadecuados siempre.

Una vez escogido (cogí uno de iniciación para probar si me enteraba) ¿tiene algo de flexibilidad? Cosas del estilo a quitar un día a la semana y alargar el plazo, o escoger un plan ambicioso y hacerlo menos dentro del plan...

Veamos.

Es flexible... hasta cierto puntos. Puedes reajustar tus franjas de ritmo, como dije antes.

Además, si un día no puedes salir creo que puedes copiar ese entrenamiento al día de descanso siguiente. Aunque en un plan de entrenamiento de cuatro días por semana, si faltas a uno no va a ser tan "malo" como tener dos días seguidos entrenando. Sobre todo si son entrenamientos exigentes.

Crear semanas de descanso y desplazar todo el entrenamiento. Hace tiempo se podría, no sé si ahora se sigue pudiendo; de todas formas daba bastantes problemas. En cualquier caso, yo te aconsejo que tomes el entrenamiento como un todo. Evidentemente cuanto más fiel seas, mejor, pero no pasa nada si te ves obligada a saltarte sesiones y retomar el mismo entrenamiento más tarde. No te va a penalizar.

Cuando termines un entrenamiento, empiezas otro igual o reajustado a tus objetivos.

Otra pregunta es: Si llevas el programa en el móvil durante la práctica, ¿queda ya registrado?
    El programa va registrando tu entrenamiento. Una vez que finalizas (tienes la posibilidad continuar hasta que decidas acabar) el programa te pide que elijas la opción de subir los datos inmediatamente o, si lo prefieres, guardarlo y hacerlo más tarde. Esta última opción si tienes un plan de datos "escueto" es lo mejor. Porque la transferencia de datos se lleva bastante... así que mejor aprovechar WIFI, si tienes.

Eso sí, los el programa se comunica con la web de forma privada. Así que tienes que usar su programa pasar subir los datos a la web... sí o sí.

¿Es compatible con endomondo, bien sea ejecutándose a la vez, bien porque se pueda exportar?

Ambos programas pueden estar funcionando a la vez.

FranR no está en línea miembro anfibio
    Equipo
    Atlas
    Hola, me apunto al hilo, que yo también planifico con Micoach. Luego con más tiempo os cuento mi (por ahora corta) experiencia. Por ahora deciros que llevo más o menos un mes corriendo, y que he empezado con un "learn ro run", aunque tengo la sensación de que se me esta quedando pequeño...

JLRodriguez no está en línea Poco a poco
    Juer con el pájaro, vaya pedazo de post se ha marcado

Hay una cosa en la que dudo un poco ( aunque seguro me equivocaré) y es en la que dices esto:

¡Ojo! Elegir un plan de entrenamiento no te ajusta tus ritmos de forma automática.

Yo he hecho varias pruebas y si inicialmente el ritmo esta mas alto del que debes llevar para el entreno y marca elegida Micoach ( puedes elegir tu plan en función a tus marcas actuales y las que quieres lograr) te retoca los ritmos o mejor dicho, te dice cuales serían los " ritmos buenos", otra cosa es que ya tu los elijas sobre la marcha. Yo normalmente me he guiado un poco por ellos, aunque como sabes Fenix luego los he endurecido y cuadrado un poco mas con mis ritmos que yo creía optimos.

Bueno, que yo también he usado siempre Micoach, tanto para 10, como para 1/2 maratón y lo recomiento

En cuanto a la flexibilidad efectivamente, puedes mover los entrenos a tu gusto de un día a otro sin problemas, pinchas en el entreno, arrastras y listo

Elisa Tortuga no está en línea Pingüino sin saberlo
    Equipo
    Atlas
    Un detalle más: si no quieres llevar los dos programas a la vez http://www.runningfreeonline.com/Splash te permite subir el entreno de Adidas, te lo puedes bajar luego en gpx y metérselo a Endomondo.

Adidas habla castellano

Equipo
    Atlas
    Otra cosa más es que si un día te apetece entrenar pero no eso, siempre puedes crearte tu propio entreno de intervalos

Equipo
    Atlas
    La web de Adidas recomienda hacer lo que llaman "entreno de evaluación" para ajustar las zonas de entrenamiento, al principio y al final de cada plan, o si vemos que los entrenamientos se nos hacen muy fáciles o difíciles... Y luego esta la opción de ajustar las zonas a mano como dices.
    Yo empiezo con mis preguntas: ¿qué accesorios veis útiles? Yo he comprado el sensor de FC, para usar las zonas por ritmo cardíaco, que por lo que leo parecerá adecuado que la otra opción... ¿Qué opináis?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Un detalle más: si no quieres llevar los dos programas a la vez http://www.runningfreeonline.com/Splash te permite subir el entreno de Adidas, te lo puedes bajar luego en gpx y metérselo a Endomondo.

Adidas habla castellano
    No lo conocía... ¿Cuál es la utilidad de llevarlo a endomondo?

Este hilo ya coge velocidad...😀

Equipo
    Atlas
    Es que en Endomondo tenemos nuestros "retos"

En mi caso me pierde mucho el monitor de frecuencia cardíaca y eso me pone .... cardíaca.

Yo tengo además el complemento del zapato (foto pod) para cuando corro en la cinta

Equipo
    Atlas
    Jeje otra fan de los gadgets... Me encanta! 😉
    En mi caso el sensor de RC no se pierde nunca, otra cosa es el "stride sensor" (el del pie, sorry por el palabro). Se me va mucho, y hace que el entreno no tenga datos de distancia ni ritmo... 😡

Milady no está en línea De momento ni troto :P
    Fenix...

Qué curioso que el programa hable en español y la página sólo esté en inglés. Bueno, intentaré aclararme con vuestras explicaciones a ver qué sale.

Edito: Estaba escondido pero ya veo la web también en español

Según eso yo debería programarme una carrera de 10 kms sin fecha... nivel ya veremos... ahora os cuento.

Elisa, lo de exportar el gpx
    Úlima edición por Milady fecha: 15-10-2012 a las 20:11
    Diario de Milady:

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje

Edito: Estaba escondido pero ya veo la web también en español
    todo?? dónde lo has cambiado? a mí solo me salen partes en español...

Equipo
    Atlas
    Elisa, lo de exportar el gpx
    A mandar ...

Fenix no está en línea Ave que vuela...
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hay una cosa en la que dudo un poco ( aunque seguro me equivocaré) y es en la que dices esto:

¡Ojo! Elegir un plan de entrenamiento no te ajusta tus ritmos de forma automática.

Yo he hecho varias pruebas y si inicialmente el ritmo esta mas alto del que debes llevar para el entreno y marca elegida Micoach ( puedes elegir tu plan en función a tus marcas actuales y las que quieres lograr) te retoca los ritmos o mejor dicho, te dice cuales serían los " ritmos buenos"

No he llegado a entender en tu mensaje si, al final, te lo hizo automáticamente o no. Pero, en mi caso, al menos que yo recuerde, no lo hizo.

Lo que quiero decir es que sí te dice los ritmos que debes hacer (de hecho te los recuerda en varios momentos durante el entrenamiento), pero no te los configura automáticamente en la aplicación; por lo que tienes que hacer tú manualmente.

Al menos eso era así cuando empecé con este (hace ya bastante... ). Es posible que lo hayan cambiado... pero ya digo que es preferible echarle un vistazo a las franjas y no confiarse.

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    La web de Adidas recomienda hacer lo que llaman "entreno de evaluación" para ajustar las zonas de entrenamiento, al principio y al final de cada plan, o si vemos que los entrenamientos se nos hacen muy fáciles o difíciles... Y luego esta la opción de ajustar las zonas a mano como dices.

A mi no me gusta el entrenamiento de auto evaluación porque "engaña".

El entrenamiento de evaluación te va diciendo, llegado cada momento, que vayas aumentando el ritmo en un código numérico. Es decir, te dice: corre a nivel 1... ahora corre a nivel 2... corre a nivel 5...

¿Qué ocurre con esto? Que, probablemente, vas a correr a toda mecha desde el nivel 2.

¿Resultado? Tus franjas de ritmo va a estar por las nubes.

¿Fin de la película? Terminarás ahogado hasta en los entrenamientos regenerativos y, probablemente lesionado si antes no lo envías al diablo, harto.

Yo me fío más de los ritmos que aconsejan en cada plan de entrenamiento y luego ajustarlos cada uno un poco al estado de forma de cada uno.

Más o menos cada uno sabe a cuánto puede correr cierta distancia. Una vez terminado el entrenamiento lo que sí puede ser interesante es hacer algún tipo de simulacro de carrera para ver qué tal vas y usarlo como referencia. Si participas en una carrera, pues eso te sirve.

¿qué accesorios veis útiles? Yo he comprado el sensor de FC, para usar las zonas por ritmo cardíaco, que por lo que leo parecerá adecuado que la otra opción... ¿Qué opináis?
    Para mi todos son prescindibles. :P

Aún así, el sensor cardíaco es interesante desde cuando podrás entrenar por franjas cardíacas que suele ser un entrenamiento más personalizado y aprovechable.

Eso sí, para que te sirva de algo tendrás que hacerte una prueba de esfuerzo para obtener tus valores óptimos. Entrenar por franjas cardíacas sin saber cuáles son las tuyas es como hacerlo por franjas de ritmos.

Según eso yo debería programarme una carrera de 10 kms sin fecha... nivel ya veremos... ahora os cuento.
    Con fecha de inicio está bien... ya que no vas a tener el objetivo de una carrera real.

Viendo tus entrenamientos de Endomondo, probablemente el nivel 3 estaría bien para que fueras probando. Y ajustar las franjas de ritmo en función de tus entrenamientos de Endomondo... cogiendo la marca de correr 10kms en 1h 10'.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    No he llegado a entender en tu mensaje si, al final, te lo hizo automáticamente o no. Pero, en mi caso, al menos que yo recuerde, no lo hizo.

Lo que quiero decir es que sí te dice los ritmos que debes hacer (de hecho te los recuerda en varios momentos durante el entrenamiento), pero no te los configura automáticamente en la aplicación; por lo que tienes que hacer tú manualmente.
    Efectivamente, los configura automáticamente, mejor dicho, te sugiere los ritmos nuevos a los que deberias entrenar . Haz la prueba, entra, pon unos ritmos altos y luego haz un plan de hacer un 10K en 35´verás como te cambia los ritmos

Equipo
    Atlas
    JL, yo tengo una pregunta.
    ¿Encadenas planes? ¿Orientas los planes según carrera objetivo?
    Lo digo porque creo que nos "conocemos" desde hace más de un año, te he visto siempre con miCoach pero no sé cómo lo haces.

Cuando vuelva a correr tengo que empezar de 0, así que el plan 10km-nivel1 puede ser el mío. ¿Que habría que hacer cuando lo termine, dado que no voy a competir en mucho tiempo? ¿10kms-nivel2? ¿Pensarlo entonces según posibilidades? ...
    Por eso me entra la curiosidad de saber como los encadenas.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    JL, yo tengo una pregunta.
    ¿Encadenas planes? ¿Orientas los planes según carrera objetivo?
    Lo digo porque creo que nos "conocemos" desde hace más de un año, te he visto siempre con miCoach pero no sé cómo lo haces.

Cuando vuelva a correr tengo que empezar de 0, así que el plan 10km-nivel1 puede ser el mío. ¿Que habría que hacer cuando lo termine, dado que no voy a competir en mucho tiempo? ¿10kms-nivel2? ¿Pensarlo entonces según posibilidades? ...
    Por eso me entra la curiosidad de saber como los encadenas.
    Efectivamente, siempre he entrenado con Micoach, me es muy entretenido, no me aburro. Encadenar no los encadeno, por ejemplo, ahora he terminado un plan 10k, pues ahora estoy mas que nada rodando a mi bola, lo mismo me hago un progresivo, que un rodaje en pirámide, que un rodaje largo, algún día también meto algunas series.... sin rumbo ni presión, ya vendrá tiempo de otros planes , pero vamos, que hago según me apetezca el día

Logicamente lo que hago es empezar los planes por carrera objetivo, este año he empezado con el 10k, que me ha dado mucha chispa, descanso de un mes a mi bola y me meteré con el plan Tintin ( todavía estoy pensando si seguir con Micoach), descansaré una semana y engancharé con un plan mas corto para medio maratón, así terminaré la temporada, si es que llego y no me parto antes, claro

Perdón, no te he contestado a tu pregunta.

Si no vas a competir, después del plan 10K nivel 1 yo vería como ando y las ganas de km que tengo, porque no se si te has fijado, pero el plan 10K nivel 1 y por ejemplo el nivel 5 lo que son los entrenos varian muy poco, lo único que te va a cambiar es el ritmo al que deberias hacerlo. Otra opción sería hacer un plan 10K mas a largo plazo, en lugar de las 10-12 semanas normales, hacer uno de 16-18 semanas... sería otra opción . Luego ya entonces podrías intentar el de medio maratón.

Fenix, acabo de mirar lo de los ritmos y tanto si los tienes altos como si los tienes bajos te recomienda los ritmos que debes llevar para el plan elegido, otra cosa es que los aceptes, modifiques o hagas lo que te apetezca ( mi caso), pero Micoach siempre te recomienda los ritmos que debes llevar

Página 1 de 25 1 ... ÚltimaÚltima