![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
como combinar una milla y una media ???
hola koleguitas!!! hace tiempo que salgo a correr pero un poco a mi bola y hago entre 5 y 12 km. dos o tres veces por semana a unos 4" o 4,30" el km. y ahora me planteo el hacer una milla urbana en mi pueblo y alguna media en unos 2 meses (la media quiero hacer mas de una). se pueden combinar??? es que como nunca habia mirado nada de planes y ahora contra mas miro mas me lio. muchas gracias anticipadas._andar_
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
LUIS BREVAS
|
Qué tal Raul?
Bajo mi punto de vista son dos distancias que a pesar de su diferencia son plenamente compatibles, ahora bien, lo que tienes que entrenar de manera mas permanente es la Media Maratón, sin lugar a dudas....Rodajes largos de hora y pico.... entre 70 y 90 minutos....pero no te limites a correr a un solo ritmo e intenta (si no lo has hecho nunca) un día de los 3 o 4 que corras a la semana cambiar el ritmo por sensaciones....aprieta, descansa, aprieta. Todo esto a nivel usuario....Me entiendes no? porque si quisieras entrenar mas fuerte pues tendrías que hacer series, etc...pero para correr la primera Media yo te recomiendo esto. Por otro lado comentas lo de la Milla....Yo creo que corriendo 12 km a esa velocidad...puedes hacer la Milla cuando te de la gana y con un tiempo bastante aceptable...entre 5 minutos y 5 minutos y pico...sin problemas pero si quieres prepararla un pelín mas pues yo te recomendaría series mas cortas y explosivas para acostumbrarte a la distancia y con que hagas alguna pruebecilla mientras entrenas tu Media .... SUFICIENTE. Correveidiles salu2_andar_ |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |