Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Foam Roller

Foam Roller

Hola,

tengo alguna duda acerca del Foam roller,es algo que utilizo a veces después de entrenar y la verdad es que me va muy bien,el nivel de bienestar que alcanzo después de una sesión con este artilugio es bastante superior al que alcanzo después de una buena sesión de estiramientos,

en este sentido mi duda es si se podrían sustituir los estiramientos por sesiones de Foam roller o si lo ideal sería combinar ambas formas de recuperación activa,si es así,me gustaría saber cual sería la manera ideal de combinarlas,

Saludos

Me interesa este tema, conozco a gente que incluso utiliza una tubería de PVC con una esterilla de estas de acampada enrollada y dicen que descarga las piernas muy bien

Si, puedes utilizar el foam roller al terminar la sesión, es incluso mejor que los estiramientos. También antes de correr. Gracias a la liberación miofascial ganarás rango de movimiento y calentarás la musculatura.

Sin embargo, estirar es clave para ganar/mantener flexibilidad. Es necessario hacer sesiones específicas de flexibilidad. te recomiendo meterlo en tu plan de entrenamiento, aunque sea 15 minutos 2 veces/semana.

Y no sólo estáticos, también estiramiento dinámico y si puedes FNP.

Un saludo!!
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me