Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

ejercicios de gimnasio para corredor de fondo

cabrojo no está en línea Miembro Trotón

ejercicios de gimnasio para corredor de fondo

Buenas,no se si este tema es recurrente,pero es que no encuentro el hilo.
    Queria saber que ejercicios de gimnasio hacer( yo soy corredor de fondo, cross largo, 10km, media maraton...), que tipo de rutinas hacer, cuantas repeticiones de cada , que cargas usar ( muchas repetciones con poca carga o al reves), cuantos dias a la semana y que dias hacerlas (dias de rodaje, de series, de descanso.) , hacerlo antes o depues de correr......etc
    Ya se que cada atleta es distinto y que no hay un entrenamiento standar, pero queria mas o menos una orientacion para luego ajustarla yo a mi entrenamiento.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

perdomita no está en línea Miembro Trotón
    Yo creo que el fortalecimiento debe estar orientado más a proporcionar un buen tono muscular que a hipertrofiar tu musculatura, por lo que debería tratarse más bien de muchas repeticiones con poca carga. Hay muchos ejercicios: sentadillas con o sin peso, máquinas tanto para cuádriceps como para isquios, repeticiones de escalones (de pie, se apoya un pie en un escalón superior, y te impulsas con un salto hacia arriba, y luego con el otro pie), subir escaleras a la pata coja, etc. Hay un ejercicio muy chulo que yo llamo "la sillita" que consiste en apoyarse en la pared de manera que tus piernas formen un ángulo de 90º, con los muslos en horizontal, como si estuvieras sentado en una silla invisible. El ejercicio consiste en mantener esa postura el máximo tiempo posible, o mantenerla por intervalos de un minuto con pequeños descansos entre uno y otro. La verdad es que a mí me gusta más este tipo de ejercicios en los que trabajas con tu propio cuerpo, que utilizar pesas, pero para gustos colores. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo