![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
1500: ¿¿como entrenarlo?
hola necesito acer los 1500 en 4:30 y tengo tres dias para entrenar alguien me podria poner un plan?necesitais algun dato? llevo unos 6 meses entrenando corriendo simplemente nada de series ni nada gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
miembro junior
|
hola cuantos km corres por semana ?tendrias que empezar a hacar cambios suaves de ritmo y despues recien las series . cuando tenes que correr los 1500? . tambien tendrias que trabajar en el gimnasio ya que el 1500 es un prueva dificil ya que tenes que tener fuerza potencia y resistencia .
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
pos aver por semana esta ba corriendo 3 dias lunes miercoles viernes 10 km cada dia.en el gimnasio ago sentadilla press de piernas y lunges.
cambios de ritmo de 1 minuto? o vk vbarien algunos de 1 otros de 2 cuanto tiempo de recuperacion? y las series k tipo de series aconsejas? muchas gracias |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Sufridor nato
|
Opositor, un 1500 a 4,30, no es moco de pavo, creo que deberias ponerte en manos de un entrenador que te planificase un poco el entreno, creo que aconsejarte algo así, sin saber tu estado real de forma, podria llevarte auna lesión, pero mientras tanto, y sin saber cuando tienes la prueba, yo haria algo variado, un dia rodaje progresivo(6 a 8 km), otro tiempo(rodaje suave), y otro meteria fartleks o cambios de ritmo, Por ejemplo;10 de calentamiento5 minutos fuerte 5 trote, 4 fuerte 4 trote,3-3, 2-2, 1-1, 10 de vuelta a la normalidad.
Cuando me viese con mejoria iria a la pista y empezaria con series, pero te aconsejo un entrenador, así te equivocaras menos. Suerte.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
hola de nuevo ya se k es dificil esa es la marca del 10 para un 5 te piden 5 minutos la oposicion de salir saldria para abril como muy pronto pero creo k este año no saldra ninguna plaza asi k tengo tiempo y kiero ir entrenando un poco todas las pruebas y cuando kede menos tiempo ponerme mas serio a ello y ver como voy mucha sgracias a todos e empezado a acer series 500 metros rapido 500 trotando me an dicho k 500 trotando es mucho tiempo de descanso
gracias a todos! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
miembro junior
|
hola lo mejor es un entrenador de atletismo para mejorar porque el va a saber bien como progresar sin agotarte ni lesionarte ni morir en el intento suerte y un saludo . ya hacer 5 minutos en milqui es dificil para alguien que medianamente entrena 4,30 es muchisimo suerte y trata de contactarte con un entrenador
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
3 dias ¿4:30?
¿Tu estas seguro que en una oposición te piden menos de 4:30 en un milqui?
Yo después de correr un 5000 , en 15:02 ,la semana siguiente hice 4:08 en un 1500, es una prueba muy difícil con tres días de entrenamiento olvídate, bajar de 4:30 con tres dias, no existe entrenamiento posible. Pienso que es mejor no engañarte,no me mal entiendas, no te lo digo por desanimarte. IRONMAN POWER |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
hola chicos weno acia tiempo k no me pasaba pos la verdad k toy mu contento me medi en los 1500 y ice 5 minutos k ya es un 5 asi k aora a por el 10 k son los 4:30 los demas dias no son pasivos mi entrenamiento es el siguiente
lunes gimnasio y correr martes algo de gimnasio pero flojito como abdominales o subo la cuerda tiro balon medicinal etc y natacion miercoles gimansio correr jueves como el martes vieres gimnasio y correr las oposiciones como os podeis imaginar son para bombero weno aver la duda k tengo yo el lunes ago rodaje 50 minutos miercoles series y el viernes series alguien me podria decir como acer las series por ejemplo el miercoles 4 series de 500 y 2 de 1000 algo de ese estilo me seria de gran ayuda muchas gracias! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |