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Entrenamiento bajar a 6 minutos o 5,30 por kilometro (103 kilos)

  1. #1
    Avatar de Juan103
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    Entrenamiento bajar a 6 minutos o 5,30 por kilometro (103 kilos)

    Hola compañeros empece a correr digamos en marzo/abril de 2012, dejando de correr en verano (vacaciones, playa, cervecitas... etc) bueno cuando empece a correr pesaba 111 kilos ahora ya peso 103. ya suelo correr de 6 a 9 kilometros, incluso alguna de 10 km. cuando corro seis, siete kilometros voy a 6,30 o 6,15 por kilometro, cuando hago las de nueve o diez kilometros subo a 6,40 o 6,55 de media por kilometro. Que entrenamiento me aconsejais para bajar mi ritmo por kilometro a 6,00 o 5.45 ya me valdria, o a 5,30 para carreras de 6 o 7 kilometros. Gracias.

  2. #2
    Avatar de Manu3l
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    Hola Juan, no nos cuentas cómo cuanto entrenas, para decirte cómo entrenar mejor, tampoco sabemos cuánto mides, para hacernos una idea de cuánto sobrepeso tienes, pero con 103 Kg parece evidente que tienes mucho margen de mejora por la vía de la pérdida de peso.

    ¿Qué te cuento que tú no sepas? ahora mismo puedes correr para perder peso y al perder peso correrás más, mucho más. De ahí sacarás la motivación para seguir corriendo y así seguirás adelgazando. Es lo que se llama un círculo virtuoso, si consigues ponerlo en marcha te proporcionará gran satisfacción personal.

    Ahora mismo para mejorar tus tiempos tienes que mirar más la báscula que el cronómetro y aunque tampoco esto es algo que no sepas, tienes que poner atención a la dieta.

    Lo más "fácil", lo que todos sabemos, la dieta CPP, Comer en Plato de Postre, vamos, comer de todo (dieta mediterranea) pero reducir las cantidades, no picar entre horas, aunque sí es mejor cinco o seis pequeñas comidas que dos o tres grandes, fuera bollería, fritos... Seguro que te lo sabes de sobra, ahora hay que ponerse a ello.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 22-01-2013 a las 22:11
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

  3. #3
    Avatar de Juan103
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    pues mido 1.70... si tengo sobrepeso, 103 kilos, pero tambien creo que no estoy tan malamente como parece ya que si que puedo correr a ritmo de 6,30 - 6,45 distancias de 7 a 9 kilometros.

  4. #4
    Avatar de Manu3l
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    Si yo no digo que estés mal, Dios me libre, lo que digo es que si quieres bajar tus tiempos, lo que te va a dar mejores resultados y de forma más rápida es bajar de peso.

    El hecho de que puedas correr esas distancias está muy bien, pero me apuesto contigo lo que quieras a que si bajas 10 Kg (no digo que te quedes hecho un palillo) llegas de sobra a esos tiempos a los que quieres llegar. Si por el contrario te mantienes en tu peso actual te va a costar mucho.

    Ojo, que el objetivo te lo has marcado tú, yo sólo te señalo el camino más "facil" y lo vuelvo a escribir entre comillas porque sé que requiere sacrificio, pero te garantizo que es muy gratificante recorrer ese camino.
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

  5. #5
    Avatar de Juan103
    Juan103 no está en línea Miembro Trotón
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    Si, si te entiendo y te agradezco tu ayuda, precisamente queria llegar a bajar a esos tiempos pensando que si conseguia bajar el ritmo por kilometro eso me haria bajar mas peso. A lo que me refiero es que digamos que estoy un poco estancando y queria saber algun entrenamiento para bajar un poco mas el ritmo para asi bajar de peso, no se si me explico. Esta misma mañana tengo que decir que iba con dos chicas compañeras de trabajo una de 39 y otra de 31, yo tengo 32 y yo creo que podia ir un poco mas rapido de ritmo pero al ir con ellas hemos hecho 5.200 metros en 33 mintus, decir que hacia un vientazo horrible aqui en almeria y eso molestaba a la hora de correr pero es por si me podrias decir algun entrenamiento para por ejemplo entrenar seis kilometros para hacerlos en 32 - 33 minutos y asi a la vez consigo bajar peso, que como ya digo me he estancado, de 111 kilos ya baje a 102 y fue rapido pero me estanque... tambien acabamos de pasar las navidades.... gracias.

  6. #6
    Avatar de FranR
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    Hola Juan,

    la palabra clave es constancia. Igual se me ha pasado, pero no he leido cuantas salidas haces por semana.
    Yo te diria que si te ves cómodo, salgas 4 veces por semana, sin perdonar ni una, alternando salidas más largas al ritmo cómodo que hablas con entrenos más cortos a ritmo un poco superior... ojo, un poco, no a todo meter

  7. #7
    Avatar de Juan103
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Hola Juan,

    la palabra clave es constancia. Igual se me ha pasado, pero no he leido cuantas salidas haces por semana.
    Yo te diria que si te ves cómodo, salgas 4 veces por semana, sin perdonar ni una, alternando salidas más largas al ritmo cómodo que hablas con entrenos más cortos a ritmo un poco superior... ojo, un poco, no a todo meter
    Gracias Fran, entonces mañana a ver si estas dos compañeras se animan y hacemos una carrera de ocho kilometros aunque sea mas tranquila. Gracias.

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