![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack (1) | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink)
|
|
Miembro Junior
|
Hola, soy nuevo en el atletismo, y me gustaria poder correr bastantes kilometros, es decir, me gustaria poder correr muchos kilometros sin cansarme . Ahora mismo corro 1 kilometro y estoy muerto, sobre todo cansancio aerobico, aunque los musculos ya empiezan a fatigar ( por lo tanto estoy en pesima forma). ME gustaria que ustedes corredores mas experimentados me pudiesen decir que rutinas seguir para mejorar mi resistencia (cuantos dias a la semana entrenar, de que manera etc), y que limites hay ( lei por internet que subir el kilometraje a lo bestia puede provocar lesiones)
. Gracias de antemano _coti_ PD: mi "meta" seria poder correr sin parar alrededor de 12-13 km, o mas si fuese posible, aunque supongo que me supondria mucho esfuerzo y trabajo, pero con vuestros consejos espero que sea menos complicado. Úlima edición por xero77 fecha: 03-10-2007 a las 23:52. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Yo empecé mas o menos como tú, sin poder correr mucho y poco a poco, con entrenamiento, se va mejorando y es muy gratificante.
Corre 3 veces a la semana, no más y nunca 2 días seguidos y en cada sesión intercala correr y andar. Por ejemplo, 3 minutos corriendo, 2 andando, 3 corriendo, 2 andando, etcétera. Y cada sesión vas bajando el periodo de recuperación y subiendo el tiempo corriendo y en nada estarás corriendo mucho tiempo seguido. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Parece bien, lo intentare, aunque dudo que pueda ressistir 5 mins seguidos corriendo :S, aunque me esforzare. Carlos tambien ves bueno entrenar 3 veces por semana o tal vez seria mejor entrenar mas veces (tengo disponibilidad para entrenar todos los dias si hiciese falta). GRacias
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Miembro
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Gracias carlos, pero tengo mas preguntas, espero no abusar de tu paciencia. Yo suelo nadar casi diariamente... deberia parar esto para recuperarme de correr? Podria nadar los dias que no corra y que la recuperacion sea buena?? tambien cuando corro me duele este musculo:
ImageShack - Hosting :: piernacansadacj7.jpg http://img443.imageshack.us/img443/6...cansadacj7.jpg Alguien sabe a que se puede deber?? Es normal¿?? es que el cansancio de ese musculo no me deja correr los 30 mins en periodos de 5-5. Gracias otra vez a todos ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Miembro
|
Cita:
Lo del músculo que te duele, mejor abre un post en lesiones y te sabran respondes mejor, porque yo no tengo ni idea. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
No sé si mi modesta opinión te servirá de ayuda, yo también tenía problemas con mis isquiotibiales cuando entrenaba a gran intensidad para la oposición. Según consulté con el fisio que me trataba, me indicó que era debido a mi forma de correr que cargaba mucho esa zona. Recomendación muchos estiramientos y de vez en cuando un masaje para aliviar la zona de sobrecargas.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/2899-ayuda-para-un-principiante.html
|
|||
| Escrito Por | For | Type | Fecha |
| entrenamiento: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati | This thread | Refback | 04-10-2007 02:24 |