Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Ayuda para un principiante

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
Viejo 03-10-2007, 19:00   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
xero77
Miembro Junior

Smile Ayuda para un principiante

Hola, soy nuevo en el atletismo, y me gustaria poder correr bastantes kilometros, es decir, me gustaria poder correr muchos kilometros sin cansarme . Ahora mismo corro 1 kilometro y estoy muerto, sobre todo cansancio aerobico, aunque los musculos ya empiezan a fatigar ( por lo tanto estoy en pesima forma). ME gustaria que ustedes corredores mas experimentados me pudiesen decir que rutinas seguir para mejorar mi resistencia (cuantos dias a la semana entrenar, de que manera etc), y que limites hay ( lei por internet que subir el kilometraje a lo bestia puede provocar lesiones)
. Gracias de antemano _coti_
PD: mi "meta" seria poder correr sin parar alrededor de 12-13 km, o mas si fuese posible, aunque supongo que me supondria mucho esfuerzo y trabajo, pero con vuestros consejos espero que sea menos complicado.

Úlima edición por xero77 fecha: 03-10-2007 a las 23:52.
xero77 no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 04-10-2007, 00:03   #2 (permalink)
freski
Miembro Junior

Yo empecé mas o menos como tú, sin poder correr mucho y poco a poco, con entrenamiento, se va mejorando y es muy gratificante.

Corre 3 veces a la semana, no más y nunca 2 días seguidos y en cada sesión intercala correr y andar. Por ejemplo, 3 minutos corriendo, 2 andando, 3 corriendo, 2 andando, etcétera. Y cada sesión vas bajando el periodo de recuperación y subiendo el tiempo corriendo y en nada estarás corriendo mucho tiempo seguido. Saludos
freski no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 04-10-2007, 00:55   #3 (permalink)
xero77
Miembro Junior

Gracias, cuanto tiempo en total me recomiendas correr + caminar, es decir, entrenar cada sesion? Tambien si me pudieses dar alguna rutina de estiramiento pre y post entreno seria genial. Gracias otra vez.
Viejo 04-10-2007, 21:19   #4 (permalink)
Carlos Martínez
Miembro

Coincido con freski, intervalos. Yo en tu lugar empezaría con 5-5-5-5-5-5 sumando media hora. Luego iría bajando cada entrenamiento 1 minuto el tiempo de descanso. Qué te parece.
Carlos Martínez no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 04-10-2007, 21:39   #5 (permalink)
xero77
Miembro Junior

Parece bien, lo intentare, aunque dudo que pueda ressistir 5 mins seguidos corriendo :S, aunque me esforzare. Carlos tambien ves bueno entrenar 3 veces por semana o tal vez seria mejor entrenar mas veces (tengo disponibilidad para entrenar todos los dias si hiciese falta). GRacias
Viejo 04-10-2007, 21:45   #6 (permalink)
Carlos Martínez
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por xero77 Ver Mensaje
Parece bien, lo intentare, aunque dudo que pueda ressistir 5 mins seguidos corriendo :S, aunque me esforzare. Carlos tambien ves bueno entrenar 3 veces por semana o tal vez seria mejor entrenar mas veces (tengo disponibilidad para entrenar todos los dias si hiciese falta). GRacias
Al principio es mejro recuperar bien y no pegarse "hartás de correr". Mejor solo 3 días. Y estira bien después de cada entrenamiento.
Viejo 06-10-2007, 17:47   #7 (permalink)
xero77
Miembro Junior

Gracias carlos, pero tengo mas preguntas, espero no abusar de tu paciencia. Yo suelo nadar casi diariamente... deberia parar esto para recuperarme de correr? Podria nadar los dias que no corra y que la recuperacion sea buena?? tambien cuando corro me duele este musculo:

ImageShack - Hosting :: piernacansadacj7.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/6...cansadacj7.jpg

Alguien sabe a que se puede deber?? Es normal¿?? es que el cansancio de ese musculo no me deja correr los 30 mins en periodos de 5-5. Gracias otra vez a todos
Viejo 06-10-2007, 18:09   #8 (permalink)
Carlos Martínez
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por xero77 Ver Mensaje
Gracias carlos, pero tengo mas preguntas, espero no abusar de tu paciencia. Yo suelo nadar casi diariamente... deberia parar esto para recuperarme de correr? Podria nadar los dias que no corra y que la recuperacion sea buena?? tambien cuando corro me duele este musculo:

ImageShack - Hosting :: piernacansadacj7.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/6...cansadacj7.jpg

Alguien sabe a que se puede deber?? Es normal¿?? es que el cansancio de ese musculo no me deja correr los 30 mins en periodos de 5-5. Gracias otra vez a todos
Depende de la intensidad con la que nades, pero puedes dedicar 3 días a nadar intensamente, 3 trnaquilamente y los días que nades con tranquilidad, correr. Es una idea.

Lo del músculo que te duele, mejor abre un post en lesiones y te sabran respondes mejor, porque yo no tengo ni idea.
Viejo 07-10-2007, 11:28   #9 (permalink)
Iker_014
Miembro Junior

No sé si mi modesta opinión te servirá de ayuda, yo también tenía problemas con mis isquiotibiales cuando entrenaba a gran intensidad para la oposición. Según consulté con el fisio que me trataba, me indicó que era debido a mi forma de correr que cargaba mucho esa zona. Recomendación muchos estiramientos y de vez en cuando un masaje para aliviar la zona de sobrecargas.
Iker_014 no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/2899-ayuda-para-un-principiante.html
Escrito Por For Type Fecha
entrenamiento: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati This thread Refback 04-10-2007 02:24