Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenar para 10 km

truhan no está en línea Miembro Trotón

Entrenar para 10 km

Hola a todos. Al poner hoy en el google planes de etrenamiento para 10 km me remiten a un plan de entrenamiento publicado aqui y que, desde la introducción hasta todas las sesiones están sacadas del libro " Autoentrenamiento para corredores " de Al Lawrence.

Como soy nuevo en el foro, supongo que en algun sitio pone el autor de dichos entrenos y no lo he visto . Caso de no ser así, rogaría se subsanase ese error,por aquello de la propiedad intelectual. gracias y un saludo

Plan de Entrenamiento - 10 km en 40 minutos - 18k -

Salva no está en línea Administrador
    Buenas truhán.

Ese plan de entrenamiento está sacado de ese libro, sí. Si al final del entrenamiento vas a "Volver al índice de Planes de Entrenamiento", verás como en su día puse:

A continuación presento un índice con los planes de entrenamiento que he ido recopilando. Aclarar que esos planes no han sido diseñados por quien escribe, están sacados de dos libros que me ayudaron mucho a entender más el entrenamiento del atleta y recomiendo su compra:

* Autoentrenamiento para corredores, Allan Lawrence y Mark Scheid
    * Manual del corredor, Nick Troop y Steven Seaton
    Tienes algo que ver con ese libro? Un saludo

ok, ya decía yo que seguro que se me pasaba algo por alto. Entonces, mis disculpas, pues todo está correcto. Con el libro no tengo nada que ver, es solo que lo tengo en casa y como el "estilo" de entrenos es inconfundible ( eso de entrenar 7 días a la semana, y una montonera enorme de km; no hay fuerza, ni cuestas...etc) pues me acordé. Sea como sea , si esta citado al final retiro lo dicho y espero que comprendas por que te lo dije, pues con esto de internet sobre todo, hay mucho entrenador "copy-past" que , sobre todo con libros ya " viejos " aprovechan mucho para marcarse tantos. un saludo

Salva no está en línea Administrador
    Cita Originalmente escrito por truhan Ver Mensaje
    ok, ya decía yo que seguro que se me pasaba algo por alto. Entonces, mis disculpas, pues todo está correcto. Con el libro no tengo nada que ver, es solo que lo tengo en casa y como el "estilo" de entrenos es inconfundible ( eso de entrenar 7 días a la semana, y una montonera enorme de km; no hay fuerza, ni cuestas...etc) pues me acordé. Sea como sea , si esta citado al final retiro lo dicho y espero que comprendas por que te lo dije, pues con esto de internet sobre todo, hay mucho entrenador "copy-past" que , sobre todo con libros ya " viejos " aprovechan mucho para marcarse tantos. un saludo
    Sin problemas. Es un libro bueno y pensé que no habría problema en poner algún que otro plan de ahí si lo cito y además recomiendo comprarlo. De todas formas, infoatletismo está aún en construcción y no sé si los mantendré.

Un saludo!

Pues mira, desde mi humilde opinión aprovechando que esto está en construcción , si me permites , te doy un consejo que seguro no necesitas, pero bueno: Es un libro antiguo, y como tal, tiene muchos entrenos " a la antigua". Yo, que soy bastante consumidor de libros de entrenos, veo que hay otros mucho más adaptados a las necesidades actuales. Yo lo dejaría a modo de curiosidad, pues no está mal, pero yo creo que todos los métodos de entrenamiento son algo " marciales" para las marcas que plantean. SImplemente fíjate en que métodos actuales por ejemplo para maratón , están jugando con la cantidad de km semanales del libro para alcanzar marcas sensiblemente mejores . Lógicamente esto del correr cada uno es un mundo y hay a quien le sientan mejor unos entrenos que otros, pero la tónica general que a mi me da es esa.

A modo de ejemplo te diré que me inspiré en ese libro para prepararme un maratón con el entreno que había para bajar de 3h 30 me parece, le quite km, lo adapté a mi persona y terminé el maratón en 2h 55!!! Si lo llego a hacer completo el plan.....

pd: muy buena idea lo de la literatura "atlética". un saludo

hadalsub no está en línea Usuario
    Hola este es mi primer mensaje, perdonar los fallos cometios.

Tengo 43 años y sigo unos de los planes de entrenamiento publicados en esta web. No se si son ideneos para mi edad. Entrenado en este tema dentro del foro he leido que son un poco anticuados y que los hay mas modernos y buenos, publicados en libros, me podrias decir el titulo de algun libro con dichos planes.

Cambiando de tema, cuando hago carrera continua no puedo pasar de 8,5 km/h, ya que las fc se pone a 150 p/m y subiendo. La duracion de la carrera va desde 20 minutos a 1 hora. Las revisiones medicas no indican ningun problema. Hay alguna solucion para que bajen

Muchas gracias

ramatis no está en línea Miembro Trotón

Correr a los 65 años

Hola a todos los corredores,me llamo Francisco,llevo corriendo varios años,
    he pasado por 5 maratones creo que entre 8 y 10 medias varias de 10 y algún que otro cros, los diez km lo tengo en 43'16" la pregunta es la siguiente, después de tener varias lesiones al comenzar de nuevo y hacer los entrenami-
    entos decentemente; no recupero como querría, sobre todo las piernas las en-
    cuentro pesadas, de respiración y pulsaciones no voy mal, aconsejadme en lo expuesto haber si bajo de los 43' o por lo menos que me acerque, os lo agrade-
    ceré.
    un saludo y hasta pronto.