Atletismo

Página 13 de 25 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 492

Metodo first - excel - run less run faster

Cita Originalmente escrito por Davsusgot Ver Mensaje
    Ten en cuenta que el día de competición darás el 110%. A mí también me da 4 minutos más de lo que ahora mismo soy capaz de hacer. A mí me da la media maratón sobre 1:39:00, pero he llegado hacer 1:35:00, y espero hacer menos el día que compita.
    Eso es lo que pienso también, que las marcas podrían ser un poco altas tal y como son los entrenamientos , porque por ejemplo el año pasado entrenando 2 meses y no siempre los 3 días, y por su puesto no tan fuerte como ahora, hice 1h 29 55, y ahora con estos entrenamientos notó que me estoy exprimiendo bastante, pero claro al ver el Excel llevo la mosca detrás de la oreja.
    Un saludo y muchas gracias por la respuesta

Creo que lo mejor es ir repitiendo cada cierto tiempo el test de 5k para que el entreno se ajuste lo maximo a nuestra condicion fisica actual. De eso se trata, de ajustar los ritmos a cada momento .
    Tampoco hay que hacerlo cada semana, claro, pero un par o tres de veces durante todo el plan no lo veo mal.
    Yo he seguido un par de veces el plan para 10k y la verdad es que me fue muy bien, pues en tres meses pase de hacer 47' en 10k a 43'.
    Eso si, he de decir que tan solo llevo un año corriendo y pienso que la gente que ya lleva mas tiempo corriendo juega con menos margen de mejora con el plan.
    Añadir solamente que la segunda vez que hice el plan los ritmos se hacian mas durillos que la primera vez. Imagino que cuanto mejor sea la marca del 5k mas sacrificado sera el entreno.
    Ah, y los dias de entreno cruzado para el trabajo aerobico son imprescindibles para que el plan sea exitoso.

Saludos!!

Enviado desde el Xperia Z1
    Úlima edición por Run76 fecha: 14-03-2014 a las 19:47
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Hola a todos. Una cosa es el entranamiento y otra la competicion. Ademas los tiempos que da para las carreras son estimaciones. El tiempo final el dia de la prueba dependerá de cada individuo. Dos personas con la misma marca en 5km y haciendo el plan exactamente igual podran hacer marcas diferentes el dia de la prueba. Por ejemplo hay gente con muy buenas marcas en 5 y 10 km pero en la media su ritmo no es tan bueno. Por otro lado hay gente con motor mas diesel que es capaz da mantener el ritmo de 10km casi igual para una media. El plan al final no deja de ser una guia de referencia de tiempos que si se cumplen en la mayoria de los casos se acaba mejorando. Tambien es cierto que cuanto mejores son las marcas mas dificil es cumplir el plan. Imprescindible el entrenamiento cruzado.

Hoy voy a empezar con este plan....12 semanas para un 10.000

No es que tenga ningún objetivo dentro de 12 semanas, y de hecho, hay 2 carreras dentro del propio plan. Simplemente se trata de hacerlo completo y ver resultados...

Me va a costar la parte "cruzada", pero si Ivan dice que es fundamental...pues a por ella!
    MMP 5km: 24'11'' (test)

Hola no me deja calcular el entreno.

se un poco mas especifico. con solo esos datos no podre ayudarte

Yo empecé el plan de media maratón. Sólo hago los tres días que marca el plan, y no hago nada los días restantes de la semana, y os aseguro que si li haceis, mejorais bastante...

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

Muchas gracias por hacernos llegar a todos este método de entrenamiento y hacer qu e sea tan fácil de planificar gracias al excel que te has currado,

he completado las 12 semanas para hacer un 10k, el domingo hice la carrera, (mejor marca personal), y ahora no se que hacer, leyendo post atrás deduzco que lo ideal sería un descanso activo de un par de semanas y buscar otro objetivo para julio?

entonces tendría que hacer un nuevo test de 5k?

gracias

Si, cada vez que inicies un plan hay que hacer la prueba de 5km, incluso repetirla durante el plan sí ves que mejoras mucho

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Hola Iban80,
    Agradecer, como otros que han pasado por aquí, el facilitarnos la herramienta para entender y aplicar el método FIRST.
    En mi caso lo he puesto en marcha para intentar acabar mi primera maratón en Mayo. Estaba seguro que hacer un plan de 4-5 días me iba a ser imposible por obligaciones laborales y familiares así que hago los tres días que indica el plan más dos días bici estática 45 minutos/día.
    Por ahora sigo en el proyecto. Los comentarios de otros corredores más experimentados me ha servido y me siguen siendo muy útiles por lo que intentaré en una semanas incluir algunos comentarios de como acaba la aventura, por si a alguien le sirve.
    Un saludo.
    Úlima edición por Inabal fecha: 20-04-2014 a las 00:43

ok, después del descanso activo, (más activo de la cuenta quizás) hoy he hecho de nuevo la prueba de 5k para generar un nuevo plan de entrenamiento, el caso es que los planes son de 12 semanas y la carrera donde quiero atacar mi mp es en 9 semanas, no se como hacerlo, de donde recortar estas tres semanas, si las tres primeras o no se...no tengo ni idea de como hacerlo

alguna recomendación?

haz la primera semana y si te ves sobrado te saltas la 2º. Luego haz la 3ª y si ocurre lo mismo te saltas la 4º y asi sucesivamente
    Cita Originalmente escrito por Sarted Ver Mensaje
    ok, después del descanso activo, (más activo de la cuenta quizás) hoy he hecho de nuevo la prueba de 5k para generar un nuevo plan de entrenamiento, el caso es que los planes son de 12 semanas y la carrera donde quiero atacar mi mp es en 9 semanas, no se como hacerlo, de donde recortar estas tres semanas, si las tres primeras o no se...no tengo ni idea de como hacerlo

alguna recomendación?

Yo también recortaría el plan como dice iban80, durante las primeras semanas, y dejaría intactas las últimas. Si te saltas alguna del final podría afectar el ciclo carga-descarga demasiado cerca de la competición.
    Son las últimas semanas las que te acaban de afinar y te dejan en óptimas condiciones para el día de la carrera.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Pues si, no sabía verlo pero ahora que me lo decís está claro que es lo más lógico

muchas gracias a los dos

saludos

Creéis que es factible adaptar el método a pulsaciones y no a ritmos? Saludos !!!

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Creéis que es factible adaptar el método a pulsaciones y no a ritmos? Saludos !!!
    Supongo que sí, pero sería tremendamente menos preciso...

Y por qué adaptarlo a pulso?

Cita Originalmente escrito por tolkien24 Ver Mensaje
    Supongo que sí, pero sería tremendamente menos preciso...

Y por qué adaptarlo a pulso?
    Símplemente por evitar el gps y sus imprecisiones, que las tiene.
    También creo que el método no habla de rangos de ritmos, sino de ritmos concretos, sin especificar margen arriba o abajo.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Símplemente por evitar el gps y sus imprecisiones, que las tiene.
    También creo que el método no habla de rangos de ritmos, sino de ritmos concretos, sin especificar margen arriba o abajo.
    Gracias
    Mucho más impreciso será el pulso

Vamos por partes. Este metodo esta basado en ritmos unicamente. Si alguien quiere una combinacion de ritmos y pulsaciones que mire el metodo Jack Daniels.
    Realmente el metodo no da ritmos concretos si no un rango de ritmos. meter dichos rangos en el excel es un jaleo asi que el que quiera saber mas sobre los rangos de ritmos que compre el libro.

El método Jack Daniels es con hielo o con coca-cola, jajajajjaja
    que gracia me ha hecho lo del método jack daniels...

Yo soy mas del método beefeater.

Un saludo a todos.

Página 13 de 25 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima