Atletismo

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Metodo first - excel - run less run faster

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    6
    Bona nit, buenas noches

    Hace una semana me enteré de la existencia del Programa First. Estuve buscando información hasta ayer que descubrí este pedazo de documento, se me abrieron los ojos como platos y los dedos de los pies me decían: vamos que nos vamos!!. Creo que con el curre que te has pegado has hecho feliz a más de uno/a.
    Lo voy a poner en práctica en breve. Tengo una duda: qué significa FCMd y FCMx?
    Gracias
    Jaume

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    132
    Cita Originalmente escrito por Jaume_Company Ver Mensaje
    Bona nit, buenas noches

    Hace una semana me enteré de la existencia del Programa First. Estuve buscando información hasta ayer que descubrí este pedazo de documento, se me abrieron los ojos como platos y los dedos de los pies me decían: vamos que nos vamos!!. Creo que con el curre que te has pegado has hecho feliz a más de uno/a.
    Lo voy a poner en práctica en breve. Tengo una duda: qué significa FCMd y FCMx?
    Gracias
    Jaume
    Frecuencia cardiaca media y frecuencia cardiaca maxima
    Tu dame merme que habiendo merme...

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    6
    Muchas gracias kurugol.

    Salut

  4. #104
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    Feb 2013
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    19
    Hola,
    El entreno me parece genial, me lo he descargado y voy a hacerlo, pero como se a que ritmo debo correr el dia de la carrera ? creo o no lo he visto que el plan no lo indica, muchas gracias y muy currado!!!

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    23
    Una cuestión, este plan seria valido sin ser complementado por Natación y Ciclismo? es decir solo para running.

    Enhorabuena por el Excel, es una autentica pasada.

  6. #106
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    Oct 2012
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    207
    Me parece interesante.

    Gracias por compartir

    Enviado desde mi fraskogalaxy

  7. #107
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    Apr 2013
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    11
    Muchas gracias por el plan, en cuanto tenga mis plantillas listas y me autoricen volver a correr lo pongo en practica, que ando necesitado de un buen plan para no estancarme en mis entrenos.

  8. #108
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    Mar 2013
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    410
    Hola a todos. Tengo un par de dudas respecto a este metodo.
    1- Actualmente estoy en la semana 7 de este plan, concretamente para el 10k. La semana pasada me fue imposible realizar todo el entreno, con lo cual no pude realizar ningun dia bici y de los tres entrenos de running me salté la tirada larga del sabado. Esta semana debo continuar normalmente segun lo planificado para esta semana o debo continuar con la tirada larga de la anterior?
    2- En el caso de realizar otra prueba de 5k y haber mejorado, deberia retocar el plan de entreno de 12 semanas con la nueva marca? De ser asi deberia empezar el plan desde la semana 1 o continuar desde la semana actual?
    Gracias de antemano.
    Saludos!

    Enviado desde Xperia Z Tab con Tapatalk
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

    Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

  9. #109
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    GUADALAJARA
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    Continúa el plan en la semana que estés pero con nuevos ritmos

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  10. #110
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    Excelente aporte amigo.

  11. #111
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    Muchas gracias por los planes. Me parece una buena opción para los que no sacamos mucho tiempo para entrenar.

  12. #112
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    MOTA DEL CUERVO
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    buenos dias, me parece super interesante este programa excel, pero tengo una duda, alguien me puede decir como se introducen los tiempos realizados y el ritmo realizado? porque si hago 5.55 por km, lo introduzco en excel como 5,55 o como 5:55 y no me hace los calculos bien.

    gracias

  13. #113
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    ya no hace falta que me respondais pues investigando lo he conseguido hacer.

    de nuevo felicitarte por el enorme trabajo realizado. gracias

  14. #114
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    Me alegro que os guste. Sigo pidiendo ayuda o sugerencias para mejorar el excel. Saludos

  15. #115
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    acabo ahora mi primera sesión siguiendo tu método para 10km. las sensaciones han sido buenas. he hecho la carrera corta, me pedía un ritmo de 6 min/km y he conseguido hacerlo a 5.31 y eso que estoy un poco pillado con la alergia, así que a seguir. ya te iré contando

    saludos

  16. #116
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    No se trata de correr mucho más rápido de lo que dice el método.si ves que vas muy Sobrado vuelve a realizar el test para recalcular los ritmos

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  17. #117
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    3
    como introduzco los tiempos realizados? porque cuando los colocos no sale bien. ej:en las series de 400metros coloco 01:35 que es lo q hice en la primera y luego aparece com 01:35:00am alguien me puede ayudar?
    Mis mejores tiempos: 5km en 22:04

  18. #118
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    00:01:35

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  19. #119
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    410
    Hola! Ahí os dejo un ladrillo! jeje...
    Por mi propia experiencia recomiendo este método, pues estoy muy contento con él.
    Decir que empecé en esto de correr a principios de año, saliendo a mi bola cuando me apetecía y sin seguir ningún plan.
    En primavera me lesioné y tuve que estar parado unas semanas.
    Pasado un tiempo de volver a correr fue cuando descubrí este método y empecé a ejecutarlo a mediados de junio. Según los tiempos que optuve en el test 5k que realicé al inicio del plan, el pronóstico era que realizaria el 10k en 50min. Ya firmaba con ello, pues me costaba pensar que seria capaz de aguantar un ritmo por debajo de 5'/km durante 10km!!
    Pues bien, tras las doce semanas del plan hoy he realizado una carrera de 10k con un tiempo de 46:49. Ya sé que no es un gran tiempo pero para mi supone haber pasado la barrera de los 50', cosa de la que estoy muy contento.
    En mi caso la mejora ha sido sustancial, auque supongo que para corredores que llevan más tiempo corriendo la mejoría será menor, pues tienen mejor base.
    Lo que personalmente he notado es que en las semanas iniciales me sentía como más "pesado", imagino por el aumento de carga/intensidad. En cambio a la que me acercaba a las semanas finales me notaba bastante más "fuerte" en general, notaba que con la bici tiraba más y las sesiones corriendo eran menos duras o por lo menos llegaba a casa menos cansado.

    Por cierto, una vez terminado el plan cuantas semanas de descarga debería realizar para hacer un nuevo test de 5k y empezar de nuevo con este plan?

    Gracias de nuevo por este magnífico aporte.
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

    Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

  20. #120
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    Sep 2013
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    3
    Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    00:01:35

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    Muchas gracias amigo
    Mis mejores tiempos: 5km en 22:04

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