Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Ampollas cada vez que salgo a correr??

skualo73 no está en línea Miembro Trotón

Ampollas cada vez que salgo a correr??

Hola a todos antes de nada; llevo unos meses corriendo y la verdad que ahora que le cojo el gustillo, resulta que tengo un problema desde el primer dia y es el siguiente.. Me salen unas ampollas bastantes feas en los pies cada vez que salgo a correr y ya no se que hacer, e cambiado de zapatillas y na de na, no se si hay algun tipo de aposito o alguna solucion a este grave problema. Gracias y saludos.

Perfect! no está en línea Miembro Trotón
    Idem, ayuda. Tengo los pies como una vieja. Todos con ampollas en la punta de los dedos, por todos lados. Me dan orgullo, pero cuando lo ve otra gente le da asco jajaja. Saludos

cristianguaje no está en línea non vi sed saepe cadendo
    A mi me pasa exactamente lo mismo, y si fuera poco de vez en cuando se me cae alguna uña.
    Yo utilizo un producto q se llama "comped" en la farmacia, tiene dos tamaños, el pequeño y el grande, sale a unos 6 euros.
    En mi caso cuando llego de rodar lo q hago es pincharme las ampollas pq si tengo q esperar q el cuerpo las vuelva a absorver debería de dejar de correr varios dias y no me gusta dejarlo.
    Una vez pinchada la ampolla me pongo el comped encima y lo dejo hasta q se me cae, sirve de cura para curar las ampollas y tambien hace q te duela menos pq acolcha las ampollas.
    Quiza os parezca una tonteria pero a mi me vale, ademas mejor eso q nada.
    Espero q os sirva de algo.
    Un saludo y animo para seguir rodando

Perfect! no está en línea Miembro Trotón
    Hace muy mal no tratar las ampollas? Saludos

perehil no está en línea Miembro Trotón
    ¿Habeis ido a una tienda especializada en atletismo?.Lo que os está pasando es que o bien usais calcetines del todo a 100 de esos que tienen un bordado justo en las puntas de los dedos o las zapatillas os quedan muy justas. No es normal que un calzado te produzca ampollas repetidamente,el pie termina adaptándose a la horma.
    Gastaos 15€ en unos buenos calcetines y miraos bien las zapas que usais...

cristianguaje no está en línea non vi sed saepe cadendo
    gracias, yo sinceramente creo q en mi caso son los playeros, pero ahora q me he gastado 100 euros en unos la verdad q me fastidia tener q tirarlos, pero mas me fastidia despues de correr dos horas q lo q mas te duela no sean los gemelos, las rodillas, los cuadriceps sino....... LOS PIES, es frustrante,
    Tengo los pies q son un desastre, tres uñas negras para caer y un millon de ampollas, te hare caso y comprare otros playeros un numero mayor, mil gracias

Rolink no está en línea Miembro Trotón
    Hola,
    sirva este post de bienvenida.
    He empezado a correr la semana pasada, ya que desde la escuela que no corría media distancia y de ese hace... 20 años.
    Mi intención es correr larga distancia.
    Me compré un calzado para entrenar, que me va bien. Ajustando el talón en la parte trasera me sobra un cm. hasta la punta. si bién me salió un aprimera ampolla, la segunda ha sido en el lateral, el dedo pequeño.
    En cuanto a calcetines, que recomendais, ya que no corro con unos del todo a cien ni con los kalengi 50. Uso unos que son para pie izq. y der. Gracias.

shaq no está en línea ¿He sido yo?
    A mi tambien empezaron a salirme ampollas, pero me gaste una pasta en unas buenas zapatillas y ya no he vuelto a tener prolemas. Si salis a correr habitualmente hay que buscar unas zapatillas de calidad ( por menos de 100 euros no se encuentra nada).Tambien la calidad de los calcetines tiene mucho que ver.

Garcam no está en línea Miembro Trotón
    A mi me pasaba lo mismo que a vosotros y al final fueron los calcetines,que utilizaba unos de esos bastantes malos de veinte durillos jeje,,,,,al final me pille unos muy economicos en decathlon que valen a 1 euro cada par o asi y deje de tener ese problema,ademas como son contra las ampollas y antirozaduras pues vienen de lujo.

saludos.

Bua, pues van a ser la zapatillas, pille unas de oferta a 50€, pero costaban 75 a precio normal, hum...
    Adidas Nova Cushion M.

UVAURSI no está en línea Intermitente reincidente
    Normalmente suele ser un problema de calzado. En primer lugar las zapatilla han de ser de atletismo para correr. Y más importante que la zapatilla sea de gama más alta o más baja (mientras sea zapatilla de running) es que la zapatilla sea de tu talla. Porque tanto si te está muy justa como si te está grande, es casi seguro que te van a hacer daño. Por eso, al comprarlas, hay que asegurarse que te quede espacio para meter un dedo entre el talón de la zapatilla y el pie, y a ser posible es recomendable probárselas con los calcetines de entrenamiento.

Los calcetines deberían ser sin costuras por la parte de apoyo del pie o roce del pie con la zapatilla. Y si son de coolmax u otro material técnico mejor.

Aún así conozco a gente que tienen los pies bastante sensibles y delicados y son muy propensos a las ampollas. Dicen que METER LOS PIES EN AGUA CON VINAGRE flexibiliza y endurece la piel de los pies y va bien para el problema.

Dos amigos que fueron al maratón de Sables me comentaron que PARA EVITAR AMPOLLAS SE EMBADURNABAN LOS PIES EN BETADINE a lo bestia. En esa prueba las zapatillas no tiene que dejar pasar arena al interior, por ello se pierde en ventilación y con las elevadas temperaturas el pie suda. Con el betadine la piel se mantenía dura y a la vez flexible, y se evitaban las ampollas.

A mí sólo me salen ampollas al usar calzado más ligero, en determinadas medias o maratones y como habéis comentado antes, las ampollas COMPEED me van muy bien.

Noticias: Hoy he corrido 70 minutos, en llano y con los calcetines del Deca Kalenji 50 que había descartado por poner en las etiquetas 'para corredores de un día a la semana' y sorpresa 0 rozaduras. Haber que tal estos días, porque normalmente corro con desnivel y voy a probar el uso diario del calcetín...

carmagodi no está en línea Miembro Trotón
    No cabe duda de que cada persona es un mundo. Yo comencé a correr hace casi tres meses y donde más puse hincapié fue en comprarme unas buenas zapatillas. Los calcetines, después de usar varias marcas, me quedo con los de Decathlon Kalenji 50 Running. Ayer mismo compré seis pares más. Corro todos los días y uso las Nike Pegasus +25 y dichos calcetines y la verdad es que no sé lo que es una molestia en los pies. Hoy mismo he corrido 20km y mis pies como rosas...Pero claro, seguro que a todos no le van las mismas cosas...
    Un saludo para todos

sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
    las ampollas suelen ser causadas por los calcetines, o bien estan demasiado sueltos o la tela es muy mala. yo los utilizo sin cuello: los de los chinos me las crean, los de la marca wilson na de na, me van perfectos.

Arkaham no está en línea Miembro Trotón
    Pues he de probar con los wilson pq yo utilizava los del decathlon y al principio muy bien pero me ha salido una ampolla en la parte interior del puente q me lleva parado casi una semana, pense q habia curado y cuando corrí otra vez con otros calcetines la misma canción.
    Llevo muy poco corriendo y ahora q ya le tenia cogido el gustillo y estaba progresando muy bien, me ha chafado la maldita ampolla..
    Con los compeed podeis correr??? pq si no va a peor me los pongo y sigo corriendo..
    Muchas gracias y saludos a todos.

Mapashe no está en línea Miembro Trotón
    A mi eso me pasaba al principio de empezar a correr, tambien tenía unas zapatillas pencas... típicas nike de 30€... me pase a las AIR ZOOM SKYLON y de maravilla...ninguna más, evidentemente en mi caso era el calzado, solo os puedo comentar eso
    Un saludo!
    Impossible Is Nothing

Mmm pues puede ser, pq las mias son nike de 45 jejejej las tenía ahí apartadas porque estaban un poco viejas pero un día vi que ponia running en ellas y las pillé para corer. El caso es que antes corría con unas que utilizo diariamente q son Quechua y no son para corer ni nada, pero al principio tampoco le di mayor importancia(tampoco quería comprarme unas zapatillas para dejar de correr al segundo día.) y si que parece q me marcaron un poco asi que no se si sera las zapatillas o me pasara con cualquier otra.
    Este sabado iba a pasarme por el decathlon a mirar unas nuevas y a que me miren lo de la pisada, que a lo mejor si me compro unas especiales para mi pisada no me salen ampollas.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    Mmm pues puede ser, pq las mias son nike de 45 jejejej las tenía ahí apartadas porque estaban un poco viejas pero un día vi que ponia running en ellas y las pillé para corer. El caso es que antes corría con unas que utilizo diariamente q son Quechua y no son para corer ni nada, pero al principio tampoco le di mayor importancia(tampoco quería comprarme unas zapatillas para dejar de correr al segundo día.) y si que parece q me marcaron un poco asi que no se si sera las zapatillas o me pasara con cualquier otra.
    Este sabado iba a pasarme por el decathlon a mirar unas nuevas y a que me miren lo de la pisada, que a lo mejor si me compro unas especiales para mi pisada no me salen ampollas.
    Un saludo
    Yo creo que seguramente si te compras unas zapatillas para correr, estudiando tu pisada, no te tienen que salir mas ampollas. Por lo que conozco Quechua son de montaña y eso no? alomejor están excesivamente cubiertas para el frío, pesadas o a saber. Yo te recomiendo eso, buenas zapatillas y unos calcetines también en condiciones no debes tener ningún problema.Todo esto te lo digo desde mi poca experiencia un saludo y a correr agusto!
    Impossible Is Nothing

Razon no te faltaba!
    Bueno aprovechando mi cumpleaños me he hecho con unas Kayano y he comprado unos calcetines de la marca del decathlon kalenhiji ( o como se escriba) 800 .
    Depues del parón para q se me curaran los pies he vuelto a correr 6 kilometros para probar y ni media rozadura ni nada, una gozada!.
    Problema solucionado!
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    Razon no te faltaba!
    Bueno aprovechando mi cumpleaños me he hecho con unas Kayano y he comprado unos calcetines de la marca del decathlon kalenhiji ( o como se escriba) 800 .
    Depues del parón para q se me curaran los pies he vuelto a correr 6 kilometros para probar y ni media rozadura ni nada, una gozada!.
    Problema solucionado!
    Jejeje me alegro artista! al final lo "caro" merece muchísimo la pena, yo desde luego en el tema de entrenamiento no me ando con rodeos, y pienso que el precio va relacionado con la calidad. Ahora disfrutaras mucho mas de cada carrera y de cada pisada.

Un saludo!
    Impossible Is Nothing

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima