Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

plan para 1000 metros en 4:10"

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Desplegado
Viejo 06-07-2008, 11:37   #21 (permalink)
Patrici@
Miembro Junior

Interesada en el método de entrenamiento

Hola,

hace poco añadí un post al foro referente al sistema de entrenamiento de la prueba del 1 km para policía que podía llevar para conseguir la marca de 4:50. Me han recomendado el plan que hay en el apartado de entrenamientos de esta misma página pero nadie más ha sabido aconsejarme. Como leo a menudo los temas que se van colgando me ha llamado la atención el post que has escrito acerca de la dirección de la carga, en definitiva, lo que me ha parecido entender es que la mejor manera de entrenar un 1000 es ejerciendo esa distancia por sesiones y trabajarla por intervalos, no!?....

Mi única pregunta al respecto es acerca de cómo enfocar en mi caso el sistema. Te planteo mi idea general y mis datos básicos.

Tengo 31 años mi forma física no es buena y además me quedan 4 meses para el inicio de las pruebas..... de qué forma sería la más correcta de plantear?? entre carrera continua , gymnasio y series??? un esbozo me sería suficiente. GRACIAS.

No me puedo permitir un entrenador por lo que recurro a los foros y demás (aclaro el tema por si te surge la pregunta). GRACIAS de nuevo.
Patrici@ no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 07-07-2008, 01:18   #22 (permalink)
APatricia
Miembro Junior

La verdad que es muy grato entrar en los foros y encontrar ha gente como tu,yo soy de Tenerife. Y aki estoy para hablar.
Un cordial saludo .

Patricia
APatricia no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 07-07-2008, 09:07   #23 (permalink)
CristianTablado
El profe

Hola!
Me gustaría saber en cuanto tiempo estas haciendo los 1000 metros!! Seria bueno que te los tomes en la pista de atletismo!! Mas alla de eso debes saber que despues que haces el entrenamiento especifico (de pasadas con buen tiempo e intensidad) necesitas de 48 a 72 hs. para recuperarte...lo que no implica que al dia siguiente no puedas hacer nada, sino que aproveches para coger fondo, trabajar la parte de flexibilidad que es muy imp. y la fuerxza de la zona media!!!
De todas maneras 4 meses es un tiempo prudencial...empieza con el trabajo intenso 1 vez por semana el primer mes, dos veces por semana el 2º mes y 3 veces por semana el 3º mes...el cuarto mes los haces 1 vez por semana bien especifico ya que debe ser directamente la pasada de 1000!!!
Hasta la proxima!!
Cristian!
CristianTablado no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 08-07-2008, 23:46   #24 (permalink)
APatricia
Miembro Junior

entrenamiento

Buenas de nuevo mira este es mi entrenamiento para esta semana a ver ke te parece.
Lunes: 25 min a trope y 15min un poco mas suave.
Martes: 15 min de trote suave y 13 series en cuestas de 300mts a 57seg algunas de 1min.
Miercoles 35 min de trote y 15min un poco mas suave.
Jueves: 15 min de trote y 5 series de 400mts.
Viernes: entre 35-40 min de trote.
Sabado: libre
Domingo: 1 hora de trote suave.

Esto es lo ke normalmento intento hacer y mi fondo no mejora, tuve un tiempo ke estaba muy bien pero se me bajo el hierro y desde hay me ha costado recuperarme.
Un fuerte saludo.

Patricia
Viejo 09-07-2008, 01:16   #25 (permalink)
CristianTablado
El profe

Hola!! No está mal...aunque yo particularmente me interesaría mas por la intensidad que por el volumen, las cuestas esta bien, porque parece que no es tan pendiente por el tiempo que haces...pero en breve deberías dejarlas...Que tiempo te tomas de pausa entre pasada y pasada?...A que te referis con falta de fondo? Te ahogas? Te sentis cansada? Estas entrenando mucho volumen...por ahi estas fatigada y te conviene tener mas dias de descanso y complementar bien con la alimentacion!! La prueba de 1000 metros se realiza bajo la glucolisis...azucar rapido y glucidos!! Te aconsejo que comas pastas, arroz c/ atun antes de los entrenamientos y despues tambien, sobretodo de los de mayor intensidad!!
Suerte y seguimos que te veo con pilas!!
Cristian!
Viejo 09-07-2008, 09:38   #26 (permalink)
APatricia
Miembro Junior

Entrenamiento

A que te refieres con la intensidad?? Ayer x ejemplo lo que hice fueron 5 series seguidas con 3 min de descanso, pero otras veces en cada serie me tomo 1.30min. A la falta de fondo me refiero que me afixio rapido no puedo acelerar muxo el ritmo, llega un momento que el cuerpo me pesa un monton y parece que me voy arrastrando.Arroz con atun? Bueno no se si estoy siendo un poco pesada, pero es ke no se cmo entrenar y estos son consejos q vas cojiendo x ahi pero bueno a ver xq necesito currarmelo y quiero pero cuando no ves mejorias me hundo un poco.Sera la edad jajja.

Bye Patricia
Viejo 09-07-2008, 15:41   #27 (permalink)
CristianTablado
El profe

Buenas...es complicado dar una programacion de entrenamiento sin verlo ni esatr contigo para ver que te pasa...a partir de que tiempo te empiezas a ahogar, si es fatiga muscular o cardiovascular...etc. Pero bueno no desespereis...tienes tiempo todavia!! Asesorate por una alimentacion rica en Hidratos de Carbono, dedica mucho tiempo a realizar trabajo de flexibilidad y continua con las pasadas!! No hay pasada que no se intensa ni dolorosa incluso, la prueba es de 1000 metros en poco tiempo!! Eso es intensidad....
Saludos...me gustaria ayudarte personalmente pero estoy en Malaga!!
Cristian !
Respuesta
Herramientas
Desplegado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/3105-plan-para-1000-metros-en-4-10-a.html
Escrito Por For Type Fecha
entrenamiento: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati This thread Refback 28-11-2007 23:39
entrenamiento: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati This thread Refback 20-11-2007 22:16