![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Pesas en casa
Buenas noches!
He estado leyendo planes de entrenamiento, ya sean para 10mil o para media maratón (las dos carreras en las que me estoy adentrando). Casi todos los plantes traen una serie de ejercicios de pesas. Lo de aputnarme a un gimnasio aún no lo valoro y aunque conozco algunos ejercicios para hacer en casa me gustaría saber si alguien sabe más. Abro este hilo para que quien se anime ponga lo que conoce, como por ejemplo: 1- Para fortalecer cuadriceps: Colgarse un peso del pie y sentado en una mesa o un lugar en el que el pie no toque el suelo, levatarlo hasta pasar de tener la pierna en 90º a estar en 180º. Hacer series, para empezar, mi fisio me mandó 3 series de 20 repeticiones con 3kg en cada pie. Se entiende, ¿no? es más dificil de lo que creía esto de explicarlo sin "dibujitos" 2- Seguimos con los cuadriceps: Colocarse con la espalda pegada a la pared, cuadriceps y abdomen en angulo de 90º y gemelos y cuadriceps en otros 90º. Es decir, como quien está sentado en una silla pero SIN silla, simplemente apoyado en la pared. Aguantar ahí hasta máximo esfuerzo, reposo de 2min y repetir dos veces más. El ejercicio va bien cuando la 1ª vez duras más o menos el doble que la 3ª En fin, no sé si a l@s entrenad@res "profesionales" les parecerá de risa esto o incluso una falta de respeto, si es así, mis disculpas y les animo a que nos orienten :P PD: abdominales, dorsales y flexiones las doy por conocidas ![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Para cuádriceps también puedes hacer saltos a una pierna, que ademas son buenos para potencia. Consiste en quedarte casi de cunclillas y a una pierna (hace falta tener buen equilibrio) y luego pegar un bote grande.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |