Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

¿Sobre entrenamieto?necesito ayuda

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 04-01-2008, 15:12   #1 (permalink)
cristianguaje
non vi sed saepe cadendo

¿Sobre entrenamieto?necesito ayuda

Hola a todos, me gustaria q me dierais vuestra opinion pq necesito ayuda, os cuento mi historia.
Empece a correr desde agosto.
Poco a poco fui corriendo mas y mas minutos y hara mas o menos mes y medio llegue a correr 1h y 30 minutos tres dias si y descansando uno.
En diciembre realicé una carrera de 15km en 1h y 9 minutos, se q no es muy buena marca pero a mi me parecio genial, hasta aqui todo bien pero.....
desde hace dos semanas o tres, cada vez q salgo a correr noto las piernas super pesadas, muy cansadas.
Empece a correr dos dias si y uno no pero la cosa no mejoraba, he llegado a correr uno y descarsar dos pero la cosa no mejora, siento las piernas muy muy pesadas y aunq baje mi ritmo la cosa no mejora y siento como si me qdaran sin fuerza, por lo q tengo q ir reduciendo el tiempo de rodaje.
Estoy un poco depre pq en lugar de ir avanzando poco a poco voy perdiendo lo ganado.
Q debo hacer? descansar unos dias?suplementos alimenticios?
Qria correr una media marathon a principios de febrero pero ya no me veo capaz.
Otra pregunta:
Tengo el pie griego (Los tre dedos primeros de la misma altura y los otros dos decrecientes) q zapatillas me recomendais? tengo las tres uñas de los dos pies moradas y cayendome, puede ser pq me compre unas de numero mas pequeño del q debo usar ? (tengo las Pegasus 2007)
Gracias por toda la ayuda q me podais dar, la necesito.
cristianguaje no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 04-01-2008, 18:21   #2 (permalink)
Zeltia150
Miembro

Si estás sobreentrenado, y es lo que parece, yo te recomendaría descansar totalmente al menos una semana, sin hacer absolutamente nada de ejercicio. Y aumentar a la vez el consumo de frutas, verduras y agua.
Si a la vuelta no notas mejoría, descansa una semana más, el mundo no se va a acabar en dos semanas.
De lo del pie no tengo conocimientos para contestarte, lo siento.

Saludos.
Zeltia150 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 04-01-2008, 18:22   #3 (permalink)
mariabordagaray
miembro junior

hola a lo mejor tendrias que entrenar distinto no hacer siempre 1hora y 30 minutos tambien tendrias que hacer un fondo medio mas o menos 40 a 50 minutos y fartlek o algunos cambios de ritmo . alo mejor al trotar siempre 1hy30 minutos las piernas se sobrecargaron o a lo mejor todabia tenes fatiga por la carrera tambien hay que ver si te hidratas bien y alimentas bien. un saludo
mariabordagaray no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 04-01-2008, 19:41   #4 (permalink)
cristianguaje
non vi sed saepe cadendo

gracias por vuestros consejos
cristianguaje no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 05-01-2008, 00:20   #5 (permalink)
bator
Miembro

Te recomiendo que pares una semana o dos y empieces un plan de entrenamiento variado:
1 tirada larga 80 o 90 minutos
1 o 2 dias de series(Largas y cortas)
2 o 3 dias salida normal entre 8 y 12 km
En total unos 5 dias a la semana,seis como mucho pero en definitiva variado
bator no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado