Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

¿por que no tengo fondo si corro casi todos los dias?

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 10-01-2008, 22:54   #1 (permalink)
portu
Miembro Junior

Unhappy ¿por que no tengo fondo si corro casi todos los dias?

Hola amigos:
Necesito hacer 1000m en 4´10. El otro dia me puse y lo logre en 4´4 y yo creo que bastante mal para mi, porque si no corriera pues vale. Tengo las pruebas el miercoles ke viene y no se que hacer porque me queda poco tiempo. He estado todas las santas navidades corriendo haciendo 10 minutos de step y luego carrera continua en cinta 30 min a un ritmo bueno. Pero luego voy a la pista hacer el kilometro y como hay que empezar fuerte no consiguo establecer un ritmo y a media ke avanzo me voy ahogando. En la piscina me pasa exactamente igual. No me va a dar tiempo hacer muxo ahora, pero si me dierais algun consejo no estaria mal, en las piscina me pasa lo mismo tengo que hacer 50 m y cuando llevo 20 me empiezo a quedar sin aire. La verdad eske yo hago mucho deporte pero mas anaerobicos(maquinas y mancuernas) suelo correr bastante y no tengo fondo. Que me recomendais para ese dia?He comprado para ese dia que voy a empezar a tomar ya para a ver si me ayuda: vitaminas C y B, jalea real y copos de avena para el desayuno, que os parece?Gracias
portu no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 13-01-2008, 03:01   #2 (permalink)
bator
Miembro

No has oido hablar de las series?
Haz series y mejoraras .Chao
bator no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 13-01-2008, 17:55   #3 (permalink)
portu
Miembro Junior

de velocidad??
subir ritmo y luego bajar asi varias veces??
Viejo 17-01-2008, 00:14   #4 (permalink)
bator
Miembro

Series de 100,200 y 400 metros que es lo que te hace falta para el kilometro
Creo que con 5 o 6 series de 100 otras tantas de 200 y 4 o 5 de 400 tienes de sobras
Recuperas un minuto parado entre series y el tiempo lo mas rapido que puedas con la única norma de hacer cada una de las series igual de rápidas es decir no hagas la primera serie de 200 metros en 40" y la última en 50" Pues eso significa que llevas un ritmo mas rapido del que puedes y no estás sacando rendimiento a todas las series
Un saludo
bator no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 19-01-2008, 17:17   #5 (permalink)
portu
Miembro Junior

Ya tuve las pruebas y lo supere sin problemas. Gracias por los consejos los utilizare pa otra vez.
Viejo 31-01-2008, 15:21   #6 (permalink)
leoncio lizana
Miembro Junior

haz repeticiones, por ejemplo, en una pista corres en las curvas y trotas (para recuperarte) en las rectas. Eso ayuda harto para la parte aeróbica.
leoncio lizana no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado