Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

correr y bicicleta

franconob36 no está en línea Miembro Trotón

correr y bicicleta

Hola,, qeria hacerles una consulta sobre el entrenamiento que estoy realizando debido a que tengo una duda...
    Salgo a correr entre dos y tres veces por semana y hago ciclismo una o dos veces por semana tambien. queria saber si hacer bicicleta es un buen complemento o seria mejor ir al gimnasio y trabajar con pesas?

muchas gracias

Toño 70 no está en línea Miembro Ágil
    La bici es un complemento perfecto para el running, pero distinto al gym, se pueden combinar perfectamente

antcastillo no está en línea Miembro Trotón
    Hola, lo mio siempre a sido la bici, cuando mejor he andado en bici la cojo unas dos-tres veces en semana, con un kilometraje semanal de 100-200 según estemos con buen tiempo o en invierno; hace unos cuatro años comencé a correr para entrenar durante el invierno en la época que colgamos la bici hasta la nueva temporada, en esa etapa complementaba bastante bien, de hecho el running me cuesta más que la bici, por razones obvias, llevo en la bici 20 añitos, pero a nivel cardio y respiratorio correr te exige mas; dejé el running por molestias en la rodilla, que me cargaban más corriendo que pedaleando; según el traumatólogo por tener los pies cavos.

Ahora quiero volver a correr e intentar mantenerme estable en este deporte, de mi poca experiencia te digo lo que muchos, si mantienes los entrenos te pones fuerte y para bajar peso es mejor correr o andar mucho que sesiones largas y lentas en la flaca; siempre que descanses adecuadamente y no sobrecargues es una buena forma de mantenerte bien y en forma, mejor siempre que horas de gimnasio, en fin, es cuestión de organizarte bien ambos entrenamientos y recuperar adecuadamente, eso sí, muscularmente, intervienen distintos grupos y puedes alternar sin mucho problema.

Saludos.

gracias por sus opiniones

Thinner no está en línea Miembro Trotón
    La bici es solo piernas, correr te hace mover todo el cuerpo, por eso también es mejor para perder peso.

Yo practico ambas, aunque hace unas 4 semanas decidi bajar unos kilos de mas, y empece a trotar. Baje 2.5 Kg en ese tiempo gracias al running, en bici anduve toda la vida, y nunca había podido bajarlos.

La bici es menos agresiva con las piernas, las rodillas, cintura, etc, pero para perder kilos requiere de mas tiempo de pedaleo en cada salida, minimo 90 minutos, mientras que si sales a correr, con 45/60 minutos estás mas que bien.

yo no busco perder peso, lo que busco es hacer un buen entrenamiento para poder correr una media maraton (21k). y qeria complementar el running con algo mas... por eso me subi a la bici igualmente hago muy poco tengo una mountain bike comun, suelo hacer 25km en 1:45hs... es mas un paseo lo que hago pero creo q asi me complementa un poco mas el trabajo de piernas para alcanzar mi objetivo de maraton

Thinner no está en línea Miembro Trotón
    No quise hacer enfasis en la perdida de peso, sino a que el correr es "mas ejercicio" que la bicicleta.

Trijosemi8 no está en línea Un rápido Lento
    Equipo
    Quemasuelas
    si hacer 25 km en 1h45 es un paseo... Vamos no se es un ritmo de sub 1h30 la MM vas mas que sobradisimo... en competi podrias hacer facilmente 1h25...
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

melenas no está en línea Miembro Pirata
    25km en bici entiendo

es un gran complemente para sustituir los rodajes suaves, ya que evitas el impacto del correr y haces trabajo de caja igualmente
    Perfil en Garminconnect:
    http://connect.garmin.com/profile/raulizquierdo78

• 5000 - 18:23 (-0:05) (31/01/14)
    • 10000 - 38:43 (-0:41) (28/03/2013)
    • MM - 1:26:16 (-06:17) (26/05/14, XVI Santoña)
    • M - 3:14:54 (-08:33)(08/06/2014, Laredo)

OBJETIVOS 2015 (a ojo)
    Aplicar todo lo aprendido, y seguir aprendiendo.
    Trail series cantabria.
    Nadar.
    5000 - 17:30
    10000 - 37:30
    MM - 1:22
    M - 3:05

Trijosemi8 no está en línea Un rápido Lento
    Equipo
    Quemasuelas
    Ups no había leído bien el mensaje.
    Perdona
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

javi46 no está en línea correr, correr y correr
    la bici es un gran complemente para correr, ya que trabajas mucho el fondo y fortaleces mucho las piernas, cosa fundamental para correr, meterte entrenos duros corriendo y recuperar en la bici va genial, 3-4 dias correr, 1-2 bici es perfecto, yo lo llevo haciendo algun tiempo y se nota mucho en cuanto a sobrecargas, eso si cuesta un poco mas mejorar corriendo, pero es mejor tardar mas y mejorar y no lesionarte.

indomito no está en línea Miembro Pirata
    La bici es muy buena por que casi no te lesiona, es mucho menos agresivo para las piernas, pero en principio parece que te deja peor las piernas para correr en primera instancia, la cosa es que hay que pensar a largo plazo, más que dañarte es beneficioso, pero si quieres correr tienes que especializarte en eso mismo correr, y lo mismo si haces bici te costará más adaptarte a correr, pro hay que darle tiempo, es cuestión de músculos implicados y que es muy diferente, hay algunos que no so partidarios de la bici, prefieren por ejemplo nadar, pero ya digo que por lo menos esa resistencia la vas a coger, es cuestión de llevar cuidado cuando corras he ir muy poco a poco.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Federico no está en línea Miembro cabezón
    Yo desde que hago entrenamiento cruzado corro mas que nunca, a parte de lo ya expuesto añadiria:

- Permite estar mas fino, pues las salidas en solitario suelen ser de 2 horas y en grupo de 3 a 4. Desde que hago bici peso unos 2 o 3 kilos menos.

- Permite meter muchos mas volumen, cuando corría hacía 4 o 5 entrenamientos a la semana, ahora hago 5 o 6, incluso alguna semana 7, pero no es lo normal.

- Evita lesiones, pues permite sustituir los entrenamientos mas largos, "las tiradas largas". Con la bicicleta el sistema cardiorespiratorio funciona igual que en una de estas tiradas. Ademas las tiradas largas técnicamente no aportan nada, incluso restan, pues yendo a un ritmo lento nos agarrotamos.
    Úlima edición por Federico fecha: 25-08-2013 a las 20:09
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

MKI
    MKI no está en línea Miembro Pirata
    Entiendo que sirve para evitar las tiradas durante el año, no en plena preparación para una media por ejemplo, y menos si es la primera, no?

NewtonUY no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por franconob36 Ver Mensaje
    Hola,, qeria hacerles una consulta sobre el entrenamiento que estoy realizando debido a que tengo una duda...
    Salgo a correr entre dos y tres veces por semana y hago ciclismo una o dos veces por semana tambien. queria saber si hacer bicicleta es un buen complemento o seria mejor ir al gimnasio y trabajar con pesas?

muchas gracias

Yo también quisiera comenzar con entrenamiento cruzado con ciclismo, pero me he encontrado con un mundo realmente desconocido. De hecho fui hace unos días a una tienda especializada y me mareé con tantos modelos tan distintos de bicis. Realmente no entiendo nada de cuadros, platos, rodados, etc. No sé por dónde empezar.
    ¿Alguna recomendación de un sitio tan completo como foroatletismo pero dedicado al mundo bike?
    Desde ya, muchas gracias.

elnano no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por NewtonUY Ver Mensaje
    Yo también quisiera comenzar con entrenamiento cruzado con ciclismo, pero me he encontrado con un mundo realmente desconocido. De hecho fui hace unos días a una tienda especializada y me mareé con tantos modelos tan distintos de bicis. Realmente no entiendo nada de cuadros, platos, rodados, etc. No sé por dónde empezar.
    ¿Alguna recomendación de un sitio tan completo como foroatletismo pero dedicado al mundo bike?
    Desde ya, muchas gracias.

Foro MTB,por ejemplo.

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Entiendo que sirve para evitar las tiradas durante el año, no en plena preparación para una media por ejemplo, y menos si es la primera, no?
    Yo mi MMP en MM lo hice en Octubre del año pasado, sólo entrene carrera en septiembre, tiradas largas solo un par de 14 km, el resto bici, bici y bici y algunas series 8x1000 y 6x1000 y tiradas ràpidas de 8-10 km a ritmo de carrera. Eso si, a la bici le metia bastante caña y con grupos de aficionados pero que andan bien, osea que le metía caña. Evidentemente unas semanas antes de la MM hay que dejar un poco la bici y correr mas porque la bici puede agarrotar algo. Se tarda unas semanas en traspasar el fondo que se ha hecho en la bici a la carrera, pero el cuero se acostumbra enseguida.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo mi MMP en MM lo hice en Octubre del año pasado, sólo entrene carrera en septiembre, tiradas largas solo un par de 14 km, el resto bici, bici y bici y algunas series 8x1000 y 6x1000 y tiradas ràpidas de 8-10 km a ritmo de carrera. Eso si, a la bici le metia bastante caña y con grupos de aficionados pero que andan bien, osea que le metía caña. Evidentemente unas semanas antes de la MM hay que dejar un poco la bici y correr mas porque la bici puede agarrotar algo. Se tarda unas semanas en traspasar el fondo que se ha hecho en la bici a la carrera, pero el cuero se acostumbra enseguida.

Yo hace muchos años unos 20 más o menos casi nada practicaba triatlón, y mi mejor marca en media maratón la tengo de aquella época, claro que también era más joven, jeje. Y bueno recuerdo que lo llevaba bastante bien el compaginar ambas cosas, por que si me he planteado en alguna temporada dedicarme de pleno a correr, casi siempre he terminado casi lesionado y sobrecargado, aunque de esa manera he tenido mejores sensaciones al correr, quiero decir que me ha costado menos coger la buena forma corriendo con buenos ritmos de series rápidas, competición y demás.

Ahora no me ha quedado más remedio que entrenar como un triatleta, que no competir, y para tener en vista la competición atlética, ya que el año pasado terminé muy sobrecargado sólo con el running, aunque las sensaciones en primera instancia las estoy encontrando peor, en bici ahora no voy mal, en cambio me pongo a correr, y voy descoordinado como pesado y cansado, cuando hacía triatlón no recuerdo esa sensación pero sería por que estaba concienciado de que era así ese deporte, y sin darme cuenta al final el correr se va haciendo más fluido, quiero pensar de que eso será así ahora mismo, aunque hay atletas que dicen que bici no, por que te desarrolla mucho los cuadriceps y es un lastre para correr, pero los triatletas y duatletas también corren mucho, así que me imagino que es más duro en principio compaginar bici/correr, pero a la larga lo mismo es mejor.

Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    aunque hay atletas que dicen que bici no, por que te desarrolla mucho los cuadriceps y es un lastre para correr, pero los triatletas y duatletas también corren mucho, así que me imagino que es más duro en principio compaginar bici/correr, pero a la larga lo mismo es mejor.
    Ahí esta la clave, yo siempre matizo, que compaginar bici y carrera es recomendable pero a nivel aficionado, si quieres ser realmente bueno en la carrera la bici va a ser contraproducente. Aún así logicamente los profesionales del Triathlon andan en ambas disciplinas a nivel bastante bueno.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Ahí esta la clave, yo siempre matizo, que compaginar bici y carrera es recomendable pero a nivel aficionado, si quieres ser realmente bueno en la carrera la bici va a ser contraproducente. Aún así logicamente los profesionales del Triathlon andan en ambas disciplinas a nivel bastante bueno.
    Los del triatlón hacen unas muy buenas marcas por ejemplo en un 10.000 que ya es fondo y después del machaque de haber corrido lo demás, rondando los 30 minutos y menos, pero estamos hablando de la super élite, donde sus entrenamientos son tremendos.