![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
necesito ayuda
hola a todos, ya escribi hace tiempo xke necesitaba prepararme para una oposicion en la que me pedian 8 minutos para sacar un 5 en un 2000, la verdad es ke iba muy flojito y no me pude presentar xke cai enfermo durante el periodo de la prueba. Necesito que me guies un poco para la proxima convocatoria, supongo ke sera a mediados de octubre como este año pasado. Este es el plan ke estoy siguiendo hora:
lunes: gym sobre las 13 h y a las 17 h corro 45 minutos martes:solo abdominales miercoles: lo mismo que el lunes jueves:abdominales y correr 45 min viernes: lo mismo que el lunes sabado: descanso domingo: abdominales y correr 45 min un saludo y espero ke me ayudeis, abe si puedo sacar buena nota en la oposicion que es lo ke me interesa |
|
|
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Que tal Lalezito.
No es por ser pesado,pero te recomiendo lo mismo que a los demás para este tipo de pruebas,y que al fin y al cabo es lo que la mayoría de la gente hace,acudir a un profesional que te asesore,te prepare un plan de entrenamiento y te guie cada semana y cada mes para conseguir ese objetivo. Saludos.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
gracias por responder. la verdad es que acudiria a un profesional sin lugar a dudas pero antes hay otras cosas y no puedo permitirmelo, por eso acudo a vosotros, he leido bastante el foro y veo que hay mucha gente que sabe del atletismo y que podria ayudarme en este caso, ademas dispongo de muchas ganas, tiempo y constancia.
cuantas series de 400 y 1000 tendria que hacer? 6 de 400 y 3 de 1000? me refiero a diferentes dias claro. 1 saludo |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Miembro
|
Yo más bien haría 10x400 recuperando 2'30'' entre series trotando suave o 4x1000 recuperando entre 5' y 6' trotando suave. Las series realizadas entre el 85 y el 90%, intentando que salgan todas en el mismo tiempo, si no salen así, es que debes bajar algo el ritmo.
Ya nos contarás, saludos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Candidato a campeón
|
yo dedicaria 5 de los 9meses que te kedan a acer un entrenamiento con mas kilometros y cuando keden 4 meses afinar.
puedes acer 3x2000 y 6x500,luego completas la semana con un rodaje con cambios y una tirada larga, si kieres añadir mas dias haz un rodaje normal y deicale tiempo al gimnasio. los otros 4 meses ya aria los 3x1000 y 6x400 que estan bastante bien completando la semana con unas cuestas,10x100 recuperando 100m al trote y un rodaje largo..si kieres saber mas sobre los 5 primeros meses del entrenamiento mira mi diario que aora estoy aciendo ese entrenamiento que esta echo por mi entrenador. espero que mis consejos te sirvan y que saques buena nota en la oposicion un saludo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |