Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

necesito ayuda

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 24-01-2008, 16:04   #1 (permalink)
lalezito
Miembro Junior

necesito ayuda

hola a todos, ya escribi hace tiempo xke necesitaba prepararme para una oposicion en la que me pedian 8 minutos para sacar un 5 en un 2000, la verdad es ke iba muy flojito y no me pude presentar xke cai enfermo durante el periodo de la prueba. Necesito que me guies un poco para la proxima convocatoria, supongo ke sera a mediados de octubre como este año pasado. Este es el plan ke estoy siguiendo hora:

lunes: gym sobre las 13 h y a las 17 h corro 45 minutos

martes:solo abdominales

miercoles: lo mismo que el lunes

jueves:abdominales y correr 45 min

viernes: lo mismo que el lunes

sabado: descanso

domingo: abdominales y correr 45 min

un saludo y espero ke me ayudeis, abe si puedo sacar buena nota en la oposicion que es lo ke me interesa
lalezito no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 24-01-2008, 16:08   #2 (permalink)
lalezito
Miembro Junior

x cierto, tambien hago dieta, no como nada de grasas, muchos hidratos complejos y mucha proteina (6 comidas diarias).
Viejo 24-01-2008, 18:33   #3 (permalink)
Zeltia150
Miembro

Hola, Lazeito.

Yo dedicaría uno de los días que haces carrera continua a hacer series de 400 y 1000 metros.

Saludos.
Zeltia150 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 24-01-2008, 20:08   #4 (permalink)
Moreno
Miembro Junior

Que tal Lalezito.

No es por ser pesado,pero te recomiendo lo mismo que a los demás para este tipo de pruebas,y que al fin y al cabo es lo que la mayoría de la gente hace,acudir a un profesional que te asesore,te prepare un plan de entrenamiento y te guie cada semana y cada mes para conseguir ese objetivo.

Saludos.
Moreno no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 24-01-2008, 22:06   #5 (permalink)
lalezito
Miembro Junior

gracias por responder. la verdad es que acudiria a un profesional sin lugar a dudas pero antes hay otras cosas y no puedo permitirmelo, por eso acudo a vosotros, he leido bastante el foro y veo que hay mucha gente que sabe del atletismo y que podria ayudarme en este caso, ademas dispongo de muchas ganas, tiempo y constancia.

cuantas series de 400 y 1000 tendria que hacer? 6 de 400 y 3 de 1000? me refiero a diferentes dias claro.

1 saludo
Viejo 24-01-2008, 22:23   #6 (permalink)
Zeltia150
Miembro

Yo más bien haría 10x400 recuperando 2'30'' entre series trotando suave o 4x1000 recuperando entre 5' y 6' trotando suave. Las series realizadas entre el 85 y el 90%, intentando que salgan todas en el mismo tiempo, si no salen así, es que debes bajar algo el ritmo.

Ya nos contarás, saludos.
Zeltia150 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 24-01-2008, 22:33   #7 (permalink)
obstaculista92
Candidato a campeón

yo dedicaria 5 de los 9meses que te kedan a acer un entrenamiento con mas kilometros y cuando keden 4 meses afinar.
puedes acer 3x2000 y 6x500,luego completas la semana con un rodaje con cambios y una tirada larga, si kieres añadir mas dias haz un rodaje normal y deicale tiempo al gimnasio.
los otros 4 meses ya aria los 3x1000 y 6x400 que estan bastante bien completando la semana con unas cuestas,10x100 recuperando 100m al trote y un rodaje largo..si kieres saber mas sobre los 5 primeros meses del entrenamiento mira mi diario que aora estoy aciendo ese entrenamiento que esta echo por mi entrenador.
espero que mis consejos te sirvan y que saques buena nota en la oposicion
un saludo
obstaculista92 no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado