Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Objetivos realistas?

konely no está en línea Miembro Trotón

Objetivos realistas?

Hola a todos!

Mi pregunta es esta... cuál seria un objetivo (realista) para mí?
    cómo definis vosotros los vuestros?

Llevo dos semanas entrenando pero la verdad es que ya habia corrido antes (salia hace dos años tres veces por semana y luego iba al gimnasio el año pasado) con lo cuál de 0 no he empezado..desde el primer día he sido capaz de hacer 3-5 km trotando y me gustaría ponerme una meta.

Salgo a correr 4 veces a la semana y la verdad que de momento las sensaciones son buenas. Como soy un poco competitiva me puse cómo objetivo correr una MM, y según el plan de Asics, a finales de DICIEMBRE sería capaz de correrla, mi pregunta es, este objetivo real o sería mejor posponerlo para más adelante?

Hay algún máximo de incremento de distancia/tiempo semanal en los entrenos?

mil gracias por vuestra ayuda!

KH-7_kitagrasas está en línea ahora Quick Silver
    El objetivo es posible pero desde mi punto de vista no recomendable, faltan cosas como saber a que ritmo y pulsacioones corres esa distancia y tu edad, serian importante para poder intuir tu progresion.

Como objetivo podrias llegar para hacerla entorno a 2h pero yo te recomiendo que vayas poco a poco, haciendo entrenamientos que tu cuerpo asimile, lo importante del entrenamiento no es correr sino que tu cuerpo asimile eso para que puedas mejrorar. Supuestamente podrias aumentar el kilometraje semanal un 10 por ciento a la semana. Yo te recomiendo que vayas poco a poco yo la competividad la veo en el ritmo no en la distancia. Si subes continuamente de kilometraje te va a costar bajar las marcas pues van a ser entrenamientos exigentes yo iria asentando las distancias que haces hasta hacerlas a buen ritmo 3 o 4 semanas, luego subir la distancia y asentarla, y asi continuamente. Un plan basico consistiria en alternar dia intenso , dia suave. Por ejemplo un dia haces los 3km fuertes y al sigieutne los 5 suaves, asi vas mejorando la resistencia organica con la tirada mas larga y mejorando al mismo tiempo el ritmo con la corta. a las 3 semanas subes 4 y 6, depsues , 5 7 hasta 6 y 8, te mantienes hay pa mejorar mas el ritmo y te pruebas en la san silvestre que suelen ser 7km, en fin de año, e irias muy suelta y a buen ritmo, luego continuas con el entrenamiento y te propones para semana santa una prueba de 10km y asi vas asimlando muy bien las distancias con una gran evolucion y sin riesgo de lesion. y haces un pqeño descanso de dos semans dando por finalizada la temporada. para volver y hacer mes y medio de puesta a punto, en el que recuperas la forma de antes, pero freska y ya si vas haciendo la progresion de km hasta correr en las tiradas largas 16, 17 y ya para el otoño que viene de aki a un año estas mas que preparada para hacerla a un rimto competitivo.

sin embargo como empiezes a correr subiendo el km para llegar en navidad a la media. te meteras a correr tiradas de unos 10 , 15 km a ritmos muy lentos y la propia distancia te impedira mejorar en intensidad ya todo queda depenediendo d elo que tu qieras. correr carreras populares tb frena la evolucion ya te explicare por que, q es mas extenso, poco a poco. entonces yo haria eso me fijaria 2 o 3 objetivos en la temporada y buscaria entrenaientos para alcanzar tu pico. te invito que vayas a la seccion diarios de entrenaminto de este foro y te hagas uno, recibirasa apoyo y consejos por parte de todo el mundo. si quieres visitar el mio es, Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y motivacion.

Lo que te he puesto aqui es mucho mas extenso y todo tiene su explicacion es un peqeño resumen si te interesa podrias hacerte un diario y te voy aconsejando con mas paciencia, la gente tb te dara otras opiniones y junto con tu experiencias y lo que leas escoges lo que creas que es mejor para ti. Qien mejor conoce su cuerpo es cada uno

Piensa que aunq psicologicamente estes preparada y muscularamente puedas llegar a estarlo, las estructuras como ligamentos, tendones, cartilago y huesos tardan mucho mas en producir los cambios fisiologicos para adaptarse y ay que darle su tiempo. Todo entrenamiento especifico para una competicion necesita su entrenamiento inespecifico para coger una base aerobica, aunq planteemos que corras en diciemobre y marzo por ejemplo, son test para ver tu evolucion, pero sigue pertenenciendo a esa base inespefica en la que acumulas kilometros y adaptas tu cuepro y ya la temporada sigieinte podrias afrontar el reto de la media maraton con mucha mas preparacion

konely no está en línea Miembro Trotón
    Hola kh-7!
    Antes de nada gracias por tu respuesta!
    Me ha parecido muy interesante todos los comentarios y creo que será mejor ir así poco a poco,
    Aparte de correr tu complementas los entrenos con algo más de deporte? cuanto tiempo entrenas?(Me explico, 3km da para poco...ya que ahora mismo los hago en 22 mins..)
    La metodología de entrenamiento es igual para chicos que para chicas?
    Perdona con las prisas del poner el post se me olvidó, tengo 25 años.

muchas gracias!!!

Si durante el curso alterno con piscina para recuperar piernas y hacer mas cardio, mis entrenamientos es que van variando si quieres puedes hecharle un ojo al diario, lo que puedes hacer es entrenar dos dias si y uno no, haciendo lo que te dicho ahora corres a 7min/km yo creo con constancia y unas semanas mas de esfuerzo puedes llegar a correr a 5:30min/km facilemnte.

Yo haria eso, un dia 3 que notes tu q fuerzes siempre un poqito mas fuerte y al dia sigiente, 5 mas tranqila al ritmo que corres aora o incluso mas suave y ya veras como progresas,
    animo eres joven y tienes progresion si hechas un ojo a los diarios veras gente de 40 años que tb estan empezando corren ritmos similares al tuyo y se ve su evolucion, seguro q tu evolucionas mas rapido. tu podias hacer los dias de descanso algo de pilates para tonificar otras partes de tu cuepro que no trabajes corriendo, en youtube habra videos pero intenta que no incluyan mucho las piernas, los dias de descanso son de descanso. y nada suerte , ya te digo si haces un diario y vas poneiendo los datos de tus entrenmiaentos es mas facil para la gente hacerse una idea de como llevas los entrenmiantos y aconsejarte animo.