Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Esta bien estas series

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 31-01-2008, 02:33   #1 (permalink)
Porfirio_Rubirosa
Miembro Junior

Esta bien estas series

Hola a tod@s!!!

Mi caso es el siguiente, hago una vez a la semana series y consiten en subir una cuesta de 200 metros con una pendiente aproximada del 6.5-7%. Hago 10 repeticiones a tope, al final miro el pulsometro y veo que estoy en el 90-94 % de mi maximo segun la formula 220-edad, despues descanso trotando a ritmo ligero por otras calles hasta q vuelvo a la cuesta tras unos 4-4.30 minutos. Esta bien ese entrenamiento? la cuesta sulo tardar en subirla desde 39 sg hasta 45 sg.
Porfirio_Rubirosa no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 01-03-2008, 19:58   #2 (permalink)
eljayan
Miembro Junior

Te estás complicando demasiado, no necesitas de un pulsómetro para hacer repeticiones.
Las repeticiones se las debe hacer siempre a una misma velocidad, no a un mismo ritmo cardiaco.
El objetivo de hacer repeticiones es enseñar a tu cuerpo a moverse correctamente para correr mas rápido consumiendo menos energía. Esto no tiene nada que ver con el ritmo cardíaco.
-Corre tus 200 metros en llano, mide el tiempo.
-Luego camina o trota suave, o estira, durante el doble del tiempo que te tardó realizar la carrera.
-Luego repite tus 200 a la misma velocidad.
Es importante que entre cada repeticion descanses lo suficiente para que te repongas y puedas realizar la siguiente repeticion a la misma velocidad de la anterior.
Solo puedes hacer este ejercio una vez a la semana si eres principiante.
eljayan no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado