Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Dudas Entrenamiento ex-corredor

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 22-02-2008, 17:44   #1 (permalink)
SdR
Miembro Junior

Dudas Entrenamiento ex-corredor

Hola, tengo 24 años, y fuí corredor desde los 15 a los 19 años. Mi marcas eran:

1km: 3:15
10Km: 40:13
Media Maratón 1h 34 min.

Durante ese periodo entrenaba por mi cuenta, entre 3 y 5 dias por semana, alternando trotes, series, cuestas, etc....

Cuando empecé a trabajar dejé de correr (hace 5 años), pero hace un mes empecé de nuevo y tengo algunas dudas sobre el entrenamiento que debo seguir. De momento estoy entrenando 3 dias a la semana, haciendo entre 25 y 30 km semanales y noto las piernas perfectas (entreno por la noche, y por las mañanas las noto como nuevas) y una gran mejora de rendimiento. Mi duda esta sobre todo en los ritmos de entreno. Yo normalmente hago los trotes a 145-155 pulsaciones, los ritmos medios a 155-165 y las series a 170-185 pulsaciones,pero si comparo estos ritmos con los que proponen los planes de entrenamiento, parece que me paso de revoluciones.

Os adjunto una gráfica de un entrenamiento que hice la semana pasada de 3 series de 1900 metros con 2 min de rec.

http://www.esedeerre.com/descargas/GraficaEntreno.jpg

Saludos!!!
SdR no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 01-03-2008, 18:14   #2 (permalink)
algemesi
Miembro Junior

Has estado mucho tiempo parado, si empiezas entrenando fuerte, puedes tener sobrecargas o otras lesiones.
Averigua tus pulsaciones maximas, y entrena ente el 60%-65% para costumbrarte a correr , al menos, 5 dias, despues incrementa y corre entre el 65% y el 85%, verás como mejoras. Dentro de 6 meses empiza hacer alguna serie.
algemesi no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado