![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Buenas
felicitaciones por el foro muy weno xD! bueno soy velocista corro 100 metros planos queria saber si influye mucho los nervios en esta carrera , es decir el ambito sicologico , porque yo creo que puedo dar mas pero los nervios me traicionan , siempre creo q me pasa lo mismo, como que me impiden correr bien ,o mi disposicion xD, por lo menos es lo que pienso... queria saber si influyen tanto los nervios ... o un gran porcentaje y como se pueden eliminar de alguna manera jeje xD Salu2 y grax |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hola..que bueno..me encantan las carreras de velocidad pero yo me entreno para media fondista..y si! te saca segundos importantes sobre todo si competis...acordate que el atletismo es un deporte individual no estes pendiente de los otros..fijate en cumplir tus metas con cada pasada..concentrate en vos mismo no mires a tu alrededor, yo cada vez que salgo a correr un maratón, imagino que estoy sola carriendo y teniendo siempre fijo el llegar..
No se si te ayude pero bue.. Suerte y emoción.. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Candidato a campeón
|
Cita:
y que marcas tienes? |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Entrenador Mental
|
Hola Raptor01, tendría que saber algunos detalles más sobre ti, pero a bote pronto te puedo decir que el estado de activación (los nervios de los que tu hablas) sí son importantes, tanto en las competiciones como en los entrenamientos, y sí pueden influir e incluso determinar tus resultados.
Como primer paso para poder controlar esos nervios, te recomiendo que te marques una rutina precompetición, con lo que conseguirás automatizar todos los procesos que preceden los momentos a la competición y evitarás esos horribles tiempos "muertos" en los que aparecen los pensamientos ansiosos y las dudas. La rutina precompetición la puedes hacer la tarde anterior, por ejemplo, anotando en un papel todo lo que vas a hacer desde que te levantes hasta que te compitas, concretando todo lo posible y teniendo en cuenta todas las variables (condiciones climáticas, si te tienes que desplazar a la pista de atletismo, cómo, con quién, etc.). Teniendo claro todo el proceso que vas a seguir, te resultará mucho más sencillo centrarte en lo que tienes que hacer en cada momento, porque ya lo tendrás planeado, e impedirás distraerte y sobreactivarte. Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás. Un saludo.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Miembro
|
Yo tambien mido 183 cm pero peso 75 kgs
Entreno tambien 5 dias por semana Tengo 1h 25´en media maraton como la mejor marca de mis 10 medias maratones ya relizadas Como te han dicho ya haz hincapié en el tema del peso y en las series Así como una tirada larga (Y solo una no hace falta más)de una hora y media En definitiva mi entrenamiento es el siguiente: yo hago una tirada larga, un dia de series y tres dias de rodaje de 45´ a 60´ con algun cambio de ritmo Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
La experiencia en el deporte hace que desaparezcan los nervios, en mi pais lo llamamos pre-arranque, con el cual los amateurs no saben lidiar, luego cuando ganas experiencias con el tiempo sabes manejarlo, pero cuidado que si influye mucho en la carrera y puedes lucir muy mal.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
hola a todos!!este tema me interesa un pokito..el sabado 14 tengo mi primera carrera, de 5km, ya se q las primeras carreras son para ver el ambiente y eso pero es k estoy algo acoj...(sorry)..e incluso, no se si será sujestión mía pero esk me noto algo más cnsada,,,tengo algo de nervios de cara a no estar en forma y eso. soy nueva con lo cual me conformo con terminar, pero aún así esty nerviosa. ¿sería malo tomar valerianas la noche antes de la carrera para dormir mejor??un saludo
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Miembro
|
Nada de valerianas. Una cerveza bien fresquita (o dos, si estás acostumbrada), que tiene hidratos de carbono, je, je. Fuera de coñas, duermes genial y te levantas mejor todavía. Por experiencia.
![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |