![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
oposiciones bombero
Hola, lo primero un saludo a todos, y decir, que entre todos estais colaborando a crear, para mi juicio, el mejor foro de deportes que hay en toda la red. Porque, la verdad, teneis unos grandes colaboradores, buenos miembros, buenísimos temas de conversación, y buenas respuestas para casi todas las preguntas.
El motivo de que yo escriba este tema en el foro es porque estoy preparándome las oposiciones de bombero, y la verdad, lo de estudiar lo llevo bien, pero estoy bastante desorientado en el tema de las pruebas físicas. Me gustaria mucho que alguien pudiese echarme una mano, o ponerse en contacto conmigo para poder llevarme por el camino del progreso, y en definitiva, del aprobado, jeje. Bueno, pues éstas son las pruebas que tengo que pasar en la oposición: Trepa de cuerda, 6m 1500m lisos 200m lisos Salto de altura olímpico Salto de longitud Natación, 50m Press de Banca con 40 kg en 40 segundos todas las repeticiones que pueda Bueno, pues nada, muchas gracias por permitirme colgar este tema, y lo dicho, a ver si alguien se anima a echarme una mano. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Pues ahora mismo no me he tomado el tiempo de nada. Estoy cogiendo fondo, haciendo carreras continuas de 40', farlec tambien hago algún día, pero vamos, que lo que son series de la prueba, no he hecho nunca, pues no se como entrenarlas.
Para entrenar, la verdad, que tengo disponibles todos los días de la semana, y la oposición más o menos será para últimos de año o en los primeros meses del año que viene. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Candidato a campeón
|
pues yo seguiria haciendo los rodajes de 40 min y de series puedes hacer 5x500, 6x150, 4x300, 3x1000, 10xcuestas cortas(60-100m) bajando al trote, y algun dia algun rodaje largo de mas de una hora. tienes que entrenar como minimo 3 dias a la semana variando de entrenamiento y los otros dias practica las otras pruebas, en general te vendria bien hacer fuerza de piernas, lo puedes hacer con arrastres, en el gimnasio o en la escaleras de tu casa
ya nos contaras como te va, un saludo |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
jeje, las series esas hay que hacerlas todas el mismo día, vaya tela, voy a terminar más prieto que los tornillos de un submarino.
olle pues muchísimas gracias, ya te iré contando por aquí, ¿cómo me puedo poner en contacto por aquí pa ir diciéndote? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Candidato a campeón
|
no, todas el mismo dia no, eso es una burrada
cada dia haz unas, ve cambiando cada dia y no agas mas de 3 dias seguidos de series y sobre todo intenta hacer las series largas(a partir de 300m) de menos a mas o todas al mismo ritmo, nunca de mas a menos para contarme como te va puedes ponerlo en este post o si quieres tambien me puedes mandar un mensaje privado saludos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Candidato a campeón
|
se me olvidaba, haz por lo menos un dia a la semana las cuestas o los 6x150 que te ayudaran a hacer practicamente todas las pruebas y si quieres tambien puedes hacer series mas cortas como 8x50, estas deberias alguna vez al mes y sobre todo 1 mes antes de la pruebas para afinar
un saludo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |