Ayuda: Problemas concretos
Buenas, es mi primer post aqui, y la verdad, me vais a perdonar el nombre del post, pero no encontraba ningun titulo que describiera lo que quiero contaros:
Digamos que me dedico desde hace un tiempo a practicar un "deporte" ( no esque este reconocido como deporte, pero es una aficion que me ha llevado a competir a nivel nacional ), y desde hace unos meses he dedicido empezar a entrenar para aspirar a un puesto "de arriba" en el "top 10" de españa
Digamos que el mayor condicionante fisico es la resistencia pulmonar, y claro aqui uno desde pequeño ha tendio malos vicios, como el fumar, llevo 7 años fumando, pero gracias al poco entrenamiento en esto todavia conservo un poco de resistencia.
El problema esque tanto estudio como trabajo, y llevo una vida un poco ajetreada, y pienso que con mi edad ( acabo de cumplir 20 años hace poco ), y mi constitucion fisica ( normal, pero tengo un peso acorde a mi estatura, 1,76 - aprox 70 kilos no llega ) todavia puedo recuperar un poco el tiempo perdido, no podria dejar de fumar, pero vamos igual reducir un poco la dosis tal vez ( 1 paquete/24 horas ), y tampoco esque me pegue muchas fiestas ni beba mucho
Entonces, me gustaria pediros
si me podeis recomendar algun tipo de ejercicio/actividad fisica que pueda conllevar con la vida que llevo, sobretodo para ese fin, aumentar mi resistencia fisica, os lo agradecere mucho
Muchas gracias