![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack (2) | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink)
|
|
Miembro Junior
|
¿Es indispensable controlar la Cadencia?
Definase cadencia como el numero de pasos que damos en un minuto al trotar.
Jack Daniels en su libro Running Formula suguiere que en un minuto debemos dar al menos 180 pasos. Menos mas pasos por minuto indica menos tiempo de contacto del pie con el suelo, menos tiempo en el aire, menor impacto contra la calzada y menor riesgo de lesion. 180 es la cadencia mínima con el que se desempeñan los corredores de élite. Para ir mas rápido o lento, lo que hacen es variar la longitud de la zancada, pero la cadencia se mantiene. Mi cadencia natural es de 170, si la aumento a 180, reduzco la longitud de mi zancada, mis pulsaciones por minuto se disparan, y voy mas lento!!! La pregunta es ¿debo entrenar conscientemente para mejorar mi cadencia para elevarla a 180, o debo dejar que mi cadencia mejore de forma natural? ¿Es indispensable correr a 180 pasos por minuto para correr bien? |
|
|
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro
|
Efectivamente, Kenenisa Bekele, en el 10000, hace zancadas de 2.11 metros, que a una cadencia de 180 por minuto, hacen que recorra 380 metros por minuto, o 2'38'' el kilómetro, algo sólo al alcance de extraterrestres.
Por otra parte, trotando a 6' el kilómetro, hacer 180 zancadas por minuto equivale a hacerlas de sólo 93 centímetros, y seguramente parecería que se está imitando a Chiquito Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
|
Coincido con SDR y Zeltia. A nivel popular no se le debe dar mayor importancia. Cuando se esté corriendo sobre ritmos próximos a los de la élite sí que se le puede empezar a prestar atención.
Un saludo! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/3639-es-indispensable-controlar-la-cadencia.html
|
|||
| Escrito Por | For | Type | Fecha |
| Technorati: Discussion about “¿Es indispensable controlar la Cadencia?” | This thread | Refback | 27-03-2008 17:58 |
| entrenamiento: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati | This thread | Refback | 25-03-2008 18:48 |