Atletismo

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El método Galloway

  1. #381
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    Se ha abierto el plazo para la media de Zaragoza (10 de mayo) y esta la opción de registrarse para la maratón (29 de septiembre). Y buscando información sobre el método para la maratón he encontrado la siguiente evaluación/comparación de métodos de entrenamiento (en inglés)

    En síntesis, considera el método Galloway el mejor método para los que empezamos y/o no vamos a ir muy rápido.

  2. #382
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    Hola a todos. Me gustaria empezar con dicho plan, pero tengo unas dudas.
    Hasta ahora, salgo 3 dias por semana y corro 6 km a un ritmo de 6:30 min/km y unas pulsaciones medias de 146 y maximas de 158 al final de los 6 km.

    He hecho la "milla magica" a 5min 30 seg, por lo que tendria que correr 4 minutos corriendo y uno andando.

    1. ¿Cuantas series de 4 minutos corriendo y uno andando debo hacer?
    2. Los 4 minutos corriendo a que ritmo deben ser ¿a los que hice la milla magica?
    Gracias.

  3. #383
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    Cita Originalmente escrito por creacion57 Ver Mensaje
    Hola a todos. Me gustaria empezar con dicho plan, pero tengo unas dudas.
    Hasta ahora, salgo 3 dias por semana y corro 6 km a un ritmo de 6:30 min/km y unas pulsaciones medias de 146 y maximas de 158 al final de los 6 km.

    He hecho la "milla magica" a 5min 30 seg, por lo que tendria que correr 4 minutos corriendo y uno andando.

    1. ¿Cuantas series de 4 minutos corriendo y uno andando debo hacer?
    2. Los 4 minutos corriendo a que ritmo deben ser ¿a los que hice la milla magica?
    Gracias.
    ¿Preparas carrera? ¿De cuantos kilómetros? Dependiendo de que carrera prepares así será el plan que debas llevar. Y los cuatro minutos corriendo se hacen más lentos que la milla mágica.

    Tú cuentanos que preparas y así te podremos ayudar mejor. Y si nos cuentas algo sobre tí mejor
    Corredora entre lesiones

  4. #384
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Preparas carrera? ¿De cuantos kilómetros? Dependiendo de que carrera prepares así será el plan que debas llevar. Y los cuatro minutos corriendo se hacen más lentos que la milla mágica.

    Tú cuentanos que preparas y así te podremos ayudar mejor. Y si nos cuentas algo sobre tí mejor
    Pues tengo 41 años, hace 3 meses que salgo a correr 3 veces por semana, al principio solo aguantaba 3 km corriendo a 7 min/km, ahora ya hago tiradas de 6-7 km a 6,30 min/km a una media de 148 pulsaciones.
    Mido 190 cm y peso ahora mismo 98 kg, aunque me sobran algunos kg no son tantos como pueda parecer por el ratio estatura/peso, ya que tengo constitucion fuerte, he practicado balonmano durante muchos años y tengo un tren superior bastante "ancho".

    Mi objetivo es poder correr alguna carrera de 10km en menos de una hora, hacia el mes de junio. Ahora mismo no logro correr mas de 7km seguidos a un ritmo de 6,30 min/km, tampoco he probado ir mas lento a ver si aguanto mas.

    Me gustaria empezar con este metodo, pero no me queda claro el numero de repeticiones (ander-correr) ni el ritmo de correr ni el de andar.

    Saludos.

  5. #385
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    Vayamos por partes
    Cita Originalmente escrito por creacion57 Ver Mensaje
    Pues tengo 41 años, hace 3 meses que salgo a correr 3 veces por semana, al principio solo aguantaba 3 km corriendo a 7 min/km, ahora ya hago tiradas de 6-7 km a 6,30 min/km a una media de 148 pulsaciones.
    Mido 190 cm y peso ahora mismo 98 kg, aunque me sobran algunos kg no son tantos como pueda parecer por el ratio estatura/peso, ya que tengo constitucion fuerte, he practicado balonmano durante muchos años y tengo un tren superior bastante "ancho".
    Esto ayuda

    Cita Originalmente escrito por creacion57 Ver Mensaje
    Mi objetivo es poder correr alguna carrera de 10km en menos de una hora, hacia el mes de junio. Ahora mismo no logro correr mas de 7km seguidos a un ritmo de 6,30 min/km, tampoco he probado ir mas lento a ver si aguanto mas.
    Lo veo dificilillo, pero por intentarlo que no quede.

    Cita Originalmente escrito por creacion57 Ver Mensaje
    Me gustaria empezar con este metodo, pero no me queda claro el numero de repeticiones (ander-correr) ni el ritmo de correr ni el de andar.

    Saludos.
    Ritmo de andar es facil: Llegas tarde a una entrevista de trabajo, no puedes correr porque sudas, así que caminas a toda pastilla, te ayudas con los brazos, en la misma postura que si corrieras (dada tu estatura eso sería unos 9.5km/min o algo así)

    Ritmo de correr: Si dices que has hecho la milla en 5:30min/km, ¿significa que la hiciste en 8:52 o algo así? Entonces deberías hacer los intervalos a 6min/km que te debe ser fácil.

    Número de repeticiones: Si esta semana eres capaz de hacer 7 km (que me salen que son 9 intervalos, pero a saber como estoy hoy de cabeza), prueba a hacer 7.5 la semana que viene (que me salen que son 10 intervalos), 8 la siguiente, 8.5 la otra, 9 la siguiente y ya 10 la otra. Si ves que no puedes repites semana y tan facil. No fuerzes.

    No olvides calentar y enfriar y si no puedes hablar mientras trotas baja velocidad. Ah! y si vas solo prueba a recitar algo en voz alta

    Suerte
    Corredora entre lesiones

  6. #386
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    Gracias Elisa tortuga, a ver si empiezo la semana que viene. Ya ire contando que tal va.

  7. #387
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    Bueno, pues parece que después de los 10km de ayer voy a tener que probar este método.
    Hace un año tuve una hernia discal de las buenas y ayer después de correr 8km y arrastrarme 2 más me resentí un poco de la zona lumbar y me entró el canguelo.
    Ya había empezado a leer el hilo hace tiempo y hoy me lo he zampado entero, así que ahora a ponerlo en practica, ya que soy de los que quiere llegar lejos, no llegar el primero.

    Saludos.

  8. #388
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    Pues mucho animo!
    Corredora entre lesiones

  9. #389
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    Estoy leyendo para aprender como funciona este metodo gracias Elisa

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