Atletismo

Página 5 de 20 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 389

El método Galloway

[QUOTE=aleito;695005]
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Te lo digo de verás, Jesús, y tú ya me vas conociendo: voy a entrar en la meta de Malaga cuando llegue, no me voy a agobiar ni un solo segundo por si entro en tiempo o no! Si New York y Boston pueden pararse 10 horas por sus maratones ¿por que Malaga solo puede pararse 2horas 30 minutos por la media maratón? Y como Malaga muchas otras.

Estoy absolutamente de acuerdo con los dos. España es un país muy particular en el tema de running popular. Obsesión total por los tiempos. Gente entrenando como loca, para bajar 2 minutos ( es decir, la diferencia entre quedar el 1542 ó el 1230 en la clasificación).

A mi me parece bien que se intente mejorar y como consecuencia de entrenar o por el paso de los años haciendo running, se obtengan mejores tiempos, pero no ir en busca del tiempo desesperadamente. Son cosas distintas, pienso.

El running popular, debería de ser ( así es en otros países) para divertirse, para conocer lugares distintos gracias a las carreras y sobre todo disfrutar de cada una de ellas. Hay gente que por llegar 5 min antes a la meta, va con la cabeza hacía abajo destrozado y no sabe ( ni se acuerda) de por donde ha pasado, en lugar de disfrutar de lo maravilloso que es correr por ciudades o sitios bonitos...
    A riesgo de ser polémico, y por mostrar la otra cara (la de los que para ti son "obsesos"), ¿qué sentido tiene planificar ir a prueba con la idea prefijada de correr y andar, para luego hablar de "running" popular?
    ¿Debería hablarse en este caso de obsesión por la etiqueta de finisher?

Equipo
    Atlas
    Yo lo hago por verle la cara a mi madre cuando yo pase trotando, andando o corriendo por debajo de la que fue su casa de infancia ¿No te parece suficiente razón? Una madre que vio a su hija coja y obesa vera a su hija hacer media maratón en la ciudad donde nació. No puedo encontrar mejor motivo

Runner in my spare time
    Corredora entre lesiones

Yo lo hago por verle la cara a mi madre cuando yo pase trotando, andando o corriendo por debajo de la que fue su casa de infancia ¿No te parece suficiente razón? Una madre que vio a su hija coja y obesa vera a su hija hacer media maratón en la ciudad donde nació. No puedo encontrar mejor motivo

Runner in my spare time
    Si a mí me parece perfecto, hacer deporte de la manera que sea es importante, pero no veo por qué se debe criticar a aquellos otros corredores que buscan mejorar sus marcas de carrera a carrera.
    Todo son razones válidas, ¿o no es así?

Equipo
    Atlas
    Anda igual y todo he desilusionado a Frau. Igual y todo pensabas que era porque soy una mujer L'Oreal, pero en este caso es un homenaje

Runner in my spare time
    Corredora entre lesiones

No es lo mismo ir a correr una maratón, calcular mal y tener que andar, que ir a la salida con la estrategia de andar y correr, y el que no lo quiera ver, pues nada, es libre de hacer lo que quiera.

Que conste que la argumentación ha sido a respuesta de comentarios leídos aquí, y comparando la obsesión de mejorar tiempos con la obsesión de terminar carreras.

En el fondo todos decimos más o menos lo mismo, y nos hemos liado aquí

Pues aclarado el asunto y como eramos tres prácticamente, borro mis mensajes para no desvirtuar el hilo que tan amablemente Elisa abrió. Un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues aclarado el asunto y como eramos tres prácticamente, borro mis mensajes para no desvirtuar el hilo que tan amablemente Elisa abrió. Un saludo a todos.
    He hecho lo mismo. He borrado los mensajes para, efectivamente, no estropear el hilo de Elisa...Un saludo...Y seguimos hablando de Galloway..je,je

este hombre no era el que propnia tiradas de hasta casi 50km para preparar un maraton?
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    este hombre no era el que propnia tiradas de hasta casi 50km para preparar un maraton?
    En su libro, para preparar un maratón, la tirada máxima es de 42Km. Se supone que con su método ( intervalos caminando), sería como hacer una tirada de 30 Km en cualquier plan normal...También lo justifica, porque si consigues hacer una tirada de 42Km ( repito, con su método), un principiante, va a llegar mucho más seguro al día de la carrera, porque se ha visto capaz de hacerlo antes...

No tengo conocimientos, para saber si es mejor o peor...Sólo pongo lo que él comenta en su plan...

Anda igual y todo he desilusionado a Frau. Igual y todo pensabas que era porque soy una mujer L'Oreal, pero en este caso es un homenaje
    1. Sí que creo que nos estamos liando; que cada cual disfrute como quiera. Otra cosa es las "ventajitas" que den las instituziones "ciuidadanas" para practicar deportes distintos a fastidiar al vecino-bol.
    2. ¡Pues ole tu homenaje, Tortugona! (Ya quisiera yo tener una madre que se derritiera al verme pasar corriendo; es muy tímida).
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

La tirada máxima que propone Galloway es de 45 kms pero es todo correr caminar desde el primer km. Y como ha dicho Elisa un corredor novato se siente más seguro si ya ha afrontado esa distancia antes...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por si no lo habías visto...

Os pongo un link interesante en el siguiente mensaje...

Como hay que llevar 10 mensajes para poder poner un enlace, va en el siguiente...

No sé si ya lo habíais visto, pero por si acaso, es pongo un link donde puedes calcular tiempos con el método Galloway.

Viene en millas o Km y según los parametros de tiempo ( correr/ caminar, etc..) que le pongas, te calcula el tiempo que tardarías. También se puede hacer al revés, y ponerle el tiempo que querrías tardar y te dice a lo que tienes que correr..

Es muy simple ( pone versión Beta), pero es muy útil para hacer los cálculos ( yo me liaba mucho...)

Run Walk Pace Chart

Espero que sea de utilidad...

Siento aguar la fiesta pero no funciona muy bien el enlace. He puesto un ritmo 6/1 de correr andar y un paso por km de 5 min y me ha dado 1:56:00 de tiempo final en una media maratón.

He de decir que la última la hice parecida (6/1 a 5:22 el km) y me salió 1:53.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    Pues a mí me ha funcionado de vicio

Using a 3/1 run/walk scheme with a run phase pace of 6:0 minutes per Km your finish time for 21.1 Km's will be 2:20:40

Finish times with the same running and walking pace with other run/walk schemes
    Y me ha dado un alegrón

Corredora entre lesiones

Pues a mí me ha funcionado de vicio

Using a 3/1 run/walk scheme with a run phase pace of 6:0 minutes per Km your finish time for 21.1 Km's will be 2:20:40

Finish times with the same running and walking pace with other run/walk schemes
    Y me ha dado un alegrón

A por ellos.

Página 5 de 20 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima