Atletismo

Página 9 de 20 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 389

El método Galloway

Aquí estamos intentando poner orden a la información que vamos recopilando, sobre todo Elisa, ya que no hay mucha información en español.
    Las series principalmente se hacen en el plan de maratón, no en 5 Y 10k.
    Pregunta qué es lo que te parece mal enfocado y entre todos buscamos la luz

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Pues eso, no veo sentido a hacer series para preparar una distancia que no se es capaz de terminar entera corriendo.
    Sobretodo si lo que busca el método no es mejora de tiempos, sino aumentar el tipo que se es capaz de correr.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues eso, no veo sentido a hacer series para preparar una distancia que no se es capaz de terminar entera corriendo.
    Sobretodo si lo que busca el método no es mejora de tiempos, sino aumentar el tipo que se es capaz de correr.
    Estas equivocado,......los ultimos km no se paran a andar,pero el andar no es un paseo por las nubes,es andar muy deprisa........

Las series son buenas para aumentar la velocidad,.......si tu corres 7 minutos,con las series iras mas rapido,y el minuto que andas mas sera

Todo esto lleva a lo mismo,correremos mas rapidos,tardaremos mas que la manera convencional,pero tambien nos lesionaremos menos,y en el tiempo se aguantara mas.......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Yo aun no lo he empezado,pero quiero hacerlo,lo veo para mi edad,ideal,en este deporte he empazado mayor
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Sigo sin ver por qué mejorar ritmos con series si lo que se busca es en un futuro acabar no andando. Para mí, primero lo primero, coger fondo. El ritmo ya vendrá después.

Pero bueno, no creo que nos vayamos a entender.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Yo aun no lo he empezado,pero quiero hacerlo,lo veo para mi edad,ideal,en este deporte he empazado mayor
    Por la edad no te preocupes, mientras tengas constancia y vayas paso a paso.

Yo creo que hay que leer y entender el método antes de judgarlo. Tú entiendes que el método es combinar andar/ correr porque no se es capaz de correr, pero no es así.
    No es un tema de resistencia pulmonar o muscular. Es un método para evitar las lesiones.
    El ratio andar correr no es estándar para todos, incluso se anima si se quiere a pasar a la carrera continua.
    Si sólo has leído este post te falta mucha información.
    Aquí hay mucha, hay artículos en inglés pero aún falta su quieres hacerte una idea.

———
    Paleo Runner

Mi Diario

También son lesivas las series, y el método parece incluirlas, ¿no?

Equipo
    Atlas
    Sigo sin ver por qué mejorar ritmos con series si lo que se busca es en un futuro acabar no andando. Para mí, primero lo primero, coger fondo. El ritmo ya vendrá después.

Pero bueno, no creo que nos vayamos a entender.
    Las series no son para la primera vez que haces el plan. El primer plan de dice claramente que nada de series, que te dediques a andar y trotar. Es la segunda vez que haces el plan la que haces series. Si te fijas en el plan que Sybil se ha puesto no hace series ni un solo día. Si te fijas en el plan que yo he hecho sí hago series (yo ya he corridor una media marathon y he preparado tres). Para entretla habrá series porque ella ya ha corridor un 10km. Si no hay fondo, no puedes soportar series. Bellido decía que ya había hecho media marathon y que tenía un historial de lesiones, pero ya tiene el fondo, ya puede meter series. Yo no soy una experta, pero es lo que yo he interpretado del método.
    Corredora entre lesiones

¿Sigues andando tras correr una MM?

También son lesivas las series, y el método parece incluirlas, ¿no?
    Por eso decía que hay que leer antes... Ya he dicho que no es para un plan de 5 y 10 k de primeras.
    Nosotros estamos explicando el asunto de forma positiva e instructiva para él que lo quiera.

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Para mi es mucho más que un método para principiantes, y tampoco quiero ofender a nadie, simplemente dar mi opinión.

Métodos así sirven para acercar el deporte a más gente, lo que siempre es positivo, y no voy a decir correr porque los hay que increíblemente se ofenden si llamamos a esto correr.

Sirve para acercar ciertas metas a personas que de otra forma difícilmente serían capaces de alcanzar, por facultades, por facilidad para lesionarse, por lo que sea. Además lo hace de forma saludable pues el desgaste, físico y mental, es menor. Sirve para hacer carreras más amenas a todos aquellos que no van a por marca, pero que quieren disfrutar del ambiente de las carreras, de la camaradería que se genera, y decir, por qué no, yo también acabé un maratón, o una media maratón, etc.

Es un método que de alguna manera democratiza las distancias y acaba con los clubes exclusivos. Es cierto que va contra aquellos que serían felices si se pusieran cortes de tiempo más exigentes en las carreras, quizá por eso me gusta aún más, porque el deporte tiene que ser algo que una a la gente y no un medio más para discriminar. "Tu no puedes terminar determinada carrera en menos de X horas, pues no te puedes apuntar… " Si aplicásemos criterios así a todos los órdenes de la vida resulta que gente que no llegase a un nivel de inteligencia no podría ir a la universidad, si no ganas X dinero no me hables porque no vales nada, o si no escribieras con propiedad igual no te dejarían participar en un foro! Ese tipo de discriminaciones no deberían existir, ni en la realidad ni en el pensamiento! Aunque lamentablemente existen.

Sobre todo, creo que es un error identificar esto con estar mal preparado. Te puedes preparar bien, o mal, para hacer una carrera con este método igual que si corres de forma contínua. De las dos formas puedes terminar una carrera con una sonrisa o puedes terminar destrozado. Además alarga la vida del corredor.

Por último es una estrategia de carrera más, utilizada en largas distancias, en ironman…mucha más gente de lo que imaginamos las utiliza para llegar antes a meta, es decir, para competir y para entrenar.

Pongo aquí un link donde un par de entrenadores de triatlón hablan sobre el tema. Sus nombres son Bobby Mcgee y Gordo Byrn. Si se investiga un poco se puede ver que no son unos cualquiera.

Bobby McGee's Run:Walk Protocol | Endurance Corner

Como resumen, y basado en su experiencia, consideran que aquellos corredores de maratón de 2h30 o más se beneficiarían de una estrategia correr/andar incluso en competición. Lo más difícil dicen, la humildad que se necesita para andar!

Lo he visto incluso en planes sub 2h45 y sub 2h30, con experiencias muy positivas, incluido en las tiradas largas para minimizar el riesgo de lesión. No quiero decir que estos planes no tengan tiradas de 2h30' contínuas, que las tienen, y algunas muy exigentes, pero también tienen muchas con ratios 8/2-7/3 que lo que buscan es acostumbrar y fortalecer las piernas por tiempo ejercitándose.

Yo lo he usado unas cuantas veces con buenos resultados.

Cuando empecé a correr después de años de no hacerlo. Este es el típico caso.

Cuando he querido hacer alguna tirada algo más larga de lo que estaba acostumbrado y minimizar el riesgo de lesión.

Últimamente para recuperarme de molestias en la cintila y no sólo no perder la forma sino seguir mejorando. Al fraccionar la sesión puedo incrementar el volumen, la frecuencia de las salidas y a la vez minimizar el tiempo de recuperación. Al final no es más que fraccionar un entreno aeróbico, cosa que no es tan rara.

Para terminar. El que corra contínuo, bien por el!
    El que fraccione y haga tramos andando. Bien también por él!
    Nadie es menos o mas por ello

Equipo
    Atlas
    ¿Sigues andando tras correr una MM?
    OH! Sí, y voy a seguir andando toda mi vida, te lo aseguro. Y no soy la única, y tras hacer maratones (creo que en la primera página tienes las noticias de la persona más anciana que corría la maratón de NewYork, tenía 80 años, murio de un derrame debido a una caida en la última edición y hacía método Galloway, esa es mi REAL META)
    Corredora entre lesiones

Hola Eli. Según he leído antes, si mi km. más rápido es 6´34, la milla mas rápida es 9´38. Cuando corro me marca 10 minutos 1,5 km. Con nruntastic no se calcular la milla mas rápida.
    Pero según calculaste :
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...s-20.04.39.jpg
    Entonces?
    Que torpona
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Para mi es mucho más que un método para principiantes, y tampoco quiero ofender a nadie, simplemente dar mi opinión.

Métodos así sirven para acercar el deporte a más gente, lo que siempre es positivo, y no voy a decir correr porque los hay que increíblemente se ofenden si llamamos a esto correr.

Sirve para acercar ciertas metas a personas que de otra forma difícilmente serían capaces de alcanzar, por facultades, por facilidad para lesionarse, por lo que sea. Además lo hace de forma saludable pues el desgaste, físico y mental, es menor. Sirve para hacer carreras más amenas a todos aquellos que no van a por marca, pero que quieren disfrutar del ambiente de las carreras, de la camaradería que se genera, y decir, por qué no, yo también acabé un maratón, o una media maratón, etc.

Es un método que de alguna manera democratiza las distancias y acaba con los clubes exclusivos. Es cierto que va contra aquellos que serían felices si se pusieran cortes de tiempo más exigentes en las carreras, quizá por eso me gusta aún más, porque el deporte tiene que ser algo que una a la gente y no un medio más para discriminar. "Tu no puedes terminar determinada carrera en menos de X horas, pues no te puedes apuntar… " Si aplicásemos criterios así a todos los órdenes de la vida resulta que gente que no llegase a un nivel de inteligencia no podría ir a la universidad, si no ganas X dinero no me hables porque no vales nada, o si no escribieras con propiedad igual no te dejarían participar en un foro! Ese tipo de discriminaciones no deberían existir, ni en la realidad ni en el pensamiento! Aunque lamentablemente existen.

Sobre todo, creo que es un error identificar esto con estar mal preparado. Te puedes preparar bien, o mal, para hacer una carrera con este método igual que si corres de forma contínua. De las dos formas puedes terminar una carrera con una sonrisa o puedes terminar destrozado. Además alarga la vida del corredor.

Por último es una estrategia de carrera más, utilizada en largas distancias, en ironman…mucha más gente de lo que imaginamos las utiliza para llegar antes a meta, es decir, para competir y para entrenar.

Pongo aquí un link donde un par de entrenadores de triatlón hablan sobre el tema. Sus nombres son Bobby Mcgee y Gordo Byrn. Si se investiga un poco se puede ver que no son unos cualquiera.

Bobby McGee's Run:Walk Protocol | Endurance Corner

Como resumen, y basado en su experiencia, consideran que aquellos corredores de maratón de 2h30 o más se beneficiarían de una estrategia correr/andar incluso en competición. Lo más difícil dicen, la humildad que se necesita para andar!

Lo he visto incluso en planes sub 2h45 y sub 2h30, con experiencias muy positivas, incluido en las tiradas largas para minimizar el riesgo de lesión. No quiero decir que estos planes no tengan tiradas de 2h30' contínuas, que las tienen, y algunas muy exigentes, pero también tienen muchas con ratios 8/2-7/3 que lo que buscan es acostumbrar y fortalecer las piernas por tiempo ejercitándose.

Yo lo he usado unas cuantas veces con buenos resultados.

Cuando empecé a correr después de años de no hacerlo. Este es el típico caso.

Cuando he querido hacer alguna tirada algo más larga de lo que estaba acostumbrado y minimizar el riesgo de lesión.

Últimamente para recuperarme de molestias en la cintila y no sólo no perder la forma sino seguir mejorando. Al fraccionar la sesión puedo incrementar el volumen, la frecuencia de las salidas y a la vez minimizar el tiempo de recuperación. Al final no es más que fraccionar un entreno aeróbico, cosa que no es tan rara.

Para terminar. El que corra contínuo, bien por el!
    El que fraccione y haga tramos andando. Bien también por él!
    Nadie es menos o mas por ello

No puedo estar mas de acuerdo contigo,muy bien explicado............ojala todo esto se aplicara en la vida,.esa discriminación la he sufrido yo por donde trabajo,ahora con la situación actual,claro,ahora tengo suerte con mi trabajo,pero me han mirado por encima del hombro por trabajar en un super.......

Me gusta este metodo,tan solo me falta encontrar mi minuto cómodo para andar.......
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Uno de los problemas de los corredores populares en una maratón es el aumento de temperatura corporal, pero es a partir de las dos horas cuando empieza lo feo. Un corredor de 4 horas fácilmente puede acabar cerca de los 40º un día de 25º. Esto es algo que no todo el mundo sabe, evidentemente no le incide a un profesional porque en dos horas y poco ha terminado.

Las consecuencias es que por cuestiones fisiológicas se dan dos factores importantes, uno que el retorno sanguíneo es menor, lo que hace que el corazón comience a latir más rápido para compensar la pérdida de volumen. También se produce una deshidratación más acusada. El proceso además se retroalimenta, mayor calor, mayor deshidratación, más sangre a la piel, menos volumen al corazón y así sucesivamente. Es decir, un corredor que haga una media maratón de inicio a salida en R3 apenas terminará unas pulsaciones más arriba manteniendo una velocidad constante si está entrenado. En cambio un corredor que saliera a un 60/70% de su Vo2max en maratón probablemente a las cuatro horas terminaría en R4, subiendo drástica y exponencialmente pulsaciones desde las dos horas. Este es uno de los enemigos desconocidos de las maratones.

Galloway, evidentemente, ayudaría mucho en estos casos. Evitaría una subida rápida de temperatura y los periodos andando servirían para cuidar la hidratación. Al mismo tiempo haría que el incremento de pulsaciones fuese menor.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola Eli. Según he leído antes, si mi km. más rápido es 6´34, la milla mas rápida es 9´38. Cuando corro me marca 10 minutos 1,5 km. Con nruntastic no se calcular la milla mas rápida.
    Pero según calculaste :
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...s-20.04.39.jpg
    Entonces?
    Que torpona
    La torpona yo que no sé donde me he perdido ... te explico lo que hice ... cogí tu carrera en Runtastic, la bajé en gpx, la metí en mi endomondo, miré cual era la mejor milla y me salió 9.38 ¿me he explicado? PA 9.38 ponemos 10 y haces 3 min corriendo/1 min andando.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo contigo,muy bien explicado............ojala todo esto se aplicara en la vida,.esa discriminación la he sufrido yo por donde trabajo,ahora con la situación actual,claro,ahora tengo suerte con mi trabajo,pero me han mirado por encima del hombro por trabajar en un super.......

Me gusta este metodo,tan solo me falta encontrar mi minuto cómodo para andar.......
    Esto para las dos: yo empecé con 2.5 corriendo/1 andando que era lo que para aquel tiempo mi velocidad marcaba y cuando el reloj decía "caminar" yo decía "anda ya, si estoy fresca como una lechuga" y eso durante todo el entreno. Pasé a 3 corriendo / 1 andando y había veces que decía "y este maldito reloj cuando va a pitar" y otras que decía "anda ya", probé, por aquello de probar 3.5 corriendo/1 andando y me pasé todo aquel entreno diciendo "cuando va a pitar este maldito reloj".
    Volví a 3/1 y así he ido entrenando y entrenando. Sé que de aquí a nada pasaré a 3.5/1 sea esa o no mi velocidad recomendada.
    Corredora entre lesiones

¡Bien por la entradota de Fertrontando!
    Aclara las cosas y -sinceramente- MOTIVA a los que nos hemos acercado al mundo correteador con algo de "complejillo" por las cosas que no pueden ser (ya no se es joven, ya no se puede remediar el tener ciertas cicatrices...) y las que no son (huesos poco resistentes, tendencia a lesiones...).
    Me leo los enlaces que has puesto, Fer.

En cuanto a lo que añade Eli, al final, sobre las edades, ¡fabuloso! Y también porque la frase
    Ganar velocidad para ser capaces de pasar al siguiente estadío.
    me ayuda a entender que k**ñ es eso de las series, mientras que el resto del post me ayuda a entender tó.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Uno de los problemas de los corredores populares en una maratón es el aumento de temperatura corporal, pero es a partir de las dos horas cuando empieza lo feo. Un corredor de 4 horas fácilmente puede acabar cerca de los 40º un día de 25º. Esto es algo que no todo el mundo sabe, evidentemente no le incide a un profesional porque en dos horas y poco ha terminado.

Las consecuencias es que por cuestiones fisiológicas se dan dos factores importantes, uno que el retorno sanguíneo es menor, lo que hace que el corazón comience a latir más rápido para compensar la pérdida de volumen. También se produce una deshidratación más acusada. El proceso además se retroalimenta, mayor calor, mayor deshidratación, más sangre a la piel, menos volumen al corazón y así sucesivamente. Es decir, un corredor que haga una media maratón de inicio a salida en R3 apenas terminará unas pulsaciones más arriba manteniendo una velocidad constante si está entrenado. En cambio un corredor que saliera a un 60/70% de su Vo2max en maratón probablemente a las cuatro horas terminaría en R4, subiendo drástica y exponencialmente pulsaciones desde las dos horas. Este es uno de los enemigos desconocidos de las maratones.

Galloway, evidentemente, ayudaría mucho en estos casos. Evitaría una subida rápida de temperatura y los periodos andando servirían para cuidar la hidratación. Al mismo tiempo haría que el incremento de pulsaciones fuese menor.
    WOW! yo no había pensado en eso! En realidad yo me metí en el método porque Neozenit lo había usado y Richard (el que me lleva en el gym) me dijo que tantas lesiones venian de mi cuerpo me pedia funcionar de otra forma, que probara a caminar en medio del entreno, o que preparara todo mi plan de pensiones (aquí no hay seguridad social que pague pension) para pagar al fisio.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    WOW! yo no había pensado en eso! En realidad yo me metí en el método porque Neozenit lo había usado y Richard (el que me lleva en el gym) me dijo que tantas lesiones venian de mi cuerpo me pedia funcionar de otra forma, que probara a caminar en medio del entreno, o que preparara todo mi plan de pensiones (aquí no hay seguridad social que pague pension) para pagar al fisio.
    Ya sabéis que me gusta el sistema, pero no lo utilizo (edito para decir que lo utilizo poco y mal). Me lo estoy planteando para la maratón, por lo menos para la preparación. Tengo un pequeño inconveniente añadido al de la vergüencilla (reticencia mejor?) de parar, y tiene que ver con mi nick. El que se haya leído el libro de Murakami sabrá el motivo. Ahí lo dejo, como invitación

Página 9 de 20 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima