Entrenar un maratón en mes y medio ¿locura?
Hola a todos, lo primero un saludo a todos ya que éste es mi primer post
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si como titulo el post es una locura entrenarse para un maratón en mes y medio. Teniendo en cuenta que no parto de 0 del todo ya que corro 3-4 días por semana y tengo buenos pulmones. El domingo hice mi primera salida realmente larga, 2h 30min y no fue muy mal, lo peor sin duda las piernas, que pese a correr por tierra, se me cargaron muchísimo y terminé casi andando
me hundió bastante pero lo achaco a que estiré bastante poco, o eso espero, al día siguiente había recuperado bien... era mi segunda semana de entrenamiento.
Me quedarían ahora 5 semanas. Mi plan sería ver este próximo domingo como voy con 32 Km (a ver si no muero
) y correrme un par de medias maratones en los siguientes findes y una salida corta el último domingo antes del gran día.
En total haría unas 4 salidas realmente largas, el plan que tengo para prepararlo es de 16 semanas pero casi toda la carga real de Km está concentrada el último mes includas las salidas largas... eso es lo que me animó a considerar la posibilidad de correrlo.
Espero vuestras opiniones y sugerencias, muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda...