informacion para entrenar jovenes atletas
Muy buenos dias, mi nombre es Bartrok y soy nuevo en el foro, hago este tema porque necesito informacion concerniente al entrenamiento fisico y mental de personas de 15 a 18 años de edad, hombres y mujeres para la carrera de 100, 200, 400 y mil metros planos, principalmente para la de 100 metros, tengo ciertas nociones de como entrenarlos y como prepararlos, pero me gustaria estar mejor informados sobre elementos cruciales como:
Los efectos del entrenamiento a su edad. si hay beneficios o consecuencias.
peso ideal de un corredor de atletismo sea hombre o mujer
conveniencias y perjuicios debido a su estatura (principalmente si la competidora mujer es muy alta)
alimentacion adecuada a su entrenamiento y cuantas veces debe alimentarse
marcas de corredores antes de los 18 años (principalmente mujeres)
disciplina y educacion mental (de eso ya se un poco, pero me gustaria reforzarlo)
sustancias permitidas y prohibidas en el atletismo
rutinas de entrenamiento (cuanto debe correr al dia y que otros ejercicios debe llevar a cabo para estar en optimas condiciones)
cabe aclarar que no soy entrenador, unicamente me interesa saber estos detalles para conocer mejor la manera de apoyar a un joven a que haga el ejercicio de la manera correcta, que no desperdicie energia y no se haga daño por hacer algo indebido, cualquier ayuda sin importar cual sea, se las agradecere profundamente.
muchas gracias