![]() |
|
|||||||
| Bienvenido a Foroatletismo.com |
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hola a todos es la 1º vez que mando un post: queria pediros ayuda, me estoy preparando a unas oposiciones a Guardia Civil. Las pruevas fisicas son dentro de 3 meses y nos piden a los hombres una marca de 4m y 10s. yo casi nunca e corrido, estoy apundado a un gimnasio y solo hago ejercicios de musculacion y cada 2 dias corro 20minutos en cita a una velocidad de 8 0 10 km/h.
Cuando me conometro el km tardo depende del dia, pero ando en 4,40 o 4,50. Corro en una pista de atletismo de 400metros la primera vuelta y media la hago muy bien pero, luego me vengo a bajo y me cuesta mucho seguir. Mido 1.96m, Peso 107 kg. 24 años. Fumo 10 cigarros diarios y ahora fumo mucho menos, antes fuaba 25 cigarros. Quisiera que alguien me ayudara, y me diga: como hacer los estiramientos para no lesionarme?, Como comer ya que yo quiero perder peso y me han dicho que si como poco y corro me puedo lesionar con facilidad?, Una tabla de como deveria corres cuantos dias, velocidad, tiempo? Que si me daria tiempo a prepararme en 3 meses. gracias anticipadas. ![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Miembro Junior
|
Cita:
si todo va bien a las 3 semanas pasas a meterte 1 dia de los 3 semanales mas tiempo corriendo unos 40-45 minutos, y otro normal con terreno con cuestas a ritmo comodo de 30 minutos, y si tienes una pista cerca pues metete el dia 3º unas 6 series de 200m. recuperando 1:30 entre cada 200 (el tiempo de los 200m tu veras ya que eso depende de tu estado actual pero hazlos rapidos y cogete el tiempo para otros dias), esto seria un ejemplo de los muchos planes que podrias hacer ydiversos, y seguro que hay mucha gente por aki que te podra ayudar mas que yo, espero haberte ayudado, un saludo!! |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
oye voy a probar yo si soy capaz de correr 1 km en ese tiempo que tu dices.voy a llevar el cronometro de mi hijo xq yo nunca llevo reloj..haber como me sale y te contesto, estate atento, lo haré el lunes sin falta. un saludo-.ah ya me acaban de aclarar que yo corror em 40 minutos corro 10km llevo corriendo unos años pero no siempre un dia si dos tambien y alguno no, soy fumadora apasionada, y tengo una luxacion en ambas rotulas. pero ya te contaré xq el lunes los voy a medir bien.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Miembro Junior
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
¿Conoces a Ted?
|
Hola pancho, yo no soy una entendida ni nada pero igual no has visto estos dos planes del foro
este sirve para bajar de 4.15 los 1000m (que es mas o menos lo que pides tu) http://www.foroatletismo.com/entrena...os-intermedio/ y este para bajar de 3.30 en los 1000m http://www.foroatletismo.com/entrena...tros-avanzado/ |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Candidato a campeón
|
pues yo no quiero ofender a nadie y esta es solo mi opinion, pero los planes de entrenamiento que hay en la seccion de entrenamiento de este foro me parecen una tonteria, el plan avanzado para el 1000 que es para bajar de 3:30 se parece mas a un plan de 5000 ya que tiene series que entrenas por arriba y por abajo esa distancia, con ese entrenamiento claro que bajas de 3:30, no es dificil, pero puedes seguir otro tipo de entrenamiento mas adecuado para esa ditancia y bajar mas tiempo
Es solo la opinion de un atleta de 15 años que le apasiona este tema (y que el año pasado hizo 2:49 )Un saludo y espero que no siente mal a nadie |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
¿Conoces a Ted?
|
Cita:
Es más, es de agradecer que se pongan planes de entrenamiento a disposición de todo el mundo, de una manera totalmente desinteresada, como lo hace (y eso que no me han pagado nada por decir esto ). Lo mismo que tú, no quiero que te siente mal ni nada esta contestación, ni es por discutir, solo es mi opinión. Enhorabuena otra vez por esos tiempos que haces, que ya los quisiera para mí, jeje. |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Candidato a campeón
|
ya se que alomejor mi entrenamiento no lo hace cualquiera, ademas para entrenar por ciclos como lo hago yo hacen falta muchos meses de preparacion y con 2 meses tampoco puedes hacer mucho, pero esos entrenamientos no tienen ni pie ni cabeza, no trabajan la velocidad del 1000 solo trabajan la resistencia, de todas formas se que hay gente que agradece que se pongan planes de entrenamiento desinteresadamente
Un saludo |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
suerte que tienes de bajar los tiempos x q yo ni me pude poner al tema...el lunes corri que fué el dia que medí los tiempos pero la cosa ya iba mal xq el martes me dío un cólico nefritico.ohhhhhhhh asi que tengo reposo ya contare´si fui capaz de bajar los tiempos
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Candidato a campeón
|
aver no me habeis entendido, claro que mejoras con ese entrenamiento, porque trabajas la resistencia del 1000 para que lo entendais, pero tambien hay que trabajar la velocidad de la prueba, cosa que no trabajas con ese entrenamiento, y los dias de series puedes correr 20 o 25 minutillos de carrera continua, que luego puedes hacer perfectamente las series sin ningun problema y ganas mas fondo
Hay dejo mi consejo para qien lo quiera seguir Saludos |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Miembro Junior
|
Cita:
Tu te referías a que estos planes de 1000 metros además de ser básicos son incompletos puesto que solo mejorabas el aspecto de resistencia y menos o nada el de la velocidad. Un saludo. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |