Alguien me podría decir ejercicios para montar una sesión de entrenamiento de carreras de fondo para chicos y chichas de 12 a 14 años?
La course navette se podría aplicar?
Alguien me podría decir ejercicios para montar una sesión de entrenamiento de carreras de fondo para chicos y chichas de 12 a 14 años?
La course navette se podría aplicar?
depende de que carrera de fondo, de la preparacion que tengan y cuales sean sus objetivos
Un saludo
Estoy estudiando educación fisica y para una asignatura me hacen preparar una clase practica para entrenar las carreras de fondo (da igual la distancia) para niños de 12-14 años.Puedo montarla con los ejericicos que yo quiera y enfocarla como quiera pero no se que ejercicios puedo poner.
pues si solo es una clase de educacion fisica, hazles correr un rato con algunos cambios de ritmo cortos
Un saludo
muchas gracias
Hola, Jana.
Mis lejanos recuerdos de esa edad eran de hacer carrera continua cada uno a su ritmo durante unos 20-30 minutos, y recuerdo que el día del examen la prueba era un 1000 y el aprobado estaba en 4.30.
Saludos.
Les haría hacer 15 - 20 minutos, 200 metros a ritmo "rapidillo", 200 metros, muy flojos
no te creas
![]()
![]()
![]()
a mi el año pasado me icieron en el insti una prueba de 1500m(supuestamente) porque era bastante menos, y la gente se acia 10min, se kedaros todos flipaos cuando yo ice 4:27![]()
En el colegio solemos estar "en forma" todos porque siempre se juega en el recreo. Cuando yo estudiaba, lo que nos hacían hacer era una semana velocidad, otra fondo (20 minutos sin parar, a ver qué distancia podíamos hacer), otra longitud, otra altura y otra lanzamientos (con cosas de corcho, imagínate la fiabilidad)