Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo.com
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos!

8 km 3 o 4 veces a la semana, mejorarlos???

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 06-05-2008, 12:38   #1 (permalink)
Migueledge
Miembro Junior

8 km 3 o 4 veces a la semana, mejorarlos???

Buenas, ante todo presentarme, soy nuevo en el foro y tengo 32 tacos.

El caso es que llevo corriendo un par de meses, suelo correr 8km por sesión 3 o 4 veces a la semana. El recorrido que hago es en una zona de murcia (el valle) que es un parje naturarl por asfalto en el que hay cuestas, llano y bajadas, en total suelo hacerlo sobre unos 6 minutos de media y no suelo pasar de 165 pulsaciones por minuto, el cual me parece muy lento.

Me gustaria que me dijerais si este recorrido es adecuado (cuestas), si el ritmo es bueno (6 minutos de media) y que ejercicios puedo hacer para mejorarlo.

La verdad es que lo hago comodamente y no me siento mal ni tardo en recuperame despues de hacerlo.

Gracias y haber si con vuestros consejos puedo mejorar un poco.
Migueledge no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 08-05-2008, 17:06   #2 (permalink)
Migueledge
Miembro Junior

no contesteis tos de golpe
Viejo 08-05-2008, 17:21   #3 (permalink)
montecristo
Miembro Junior

un saludo migueledge, la verdad si solo llevas dos meses corriendo, tranquilo que cuando vayas teniendo mas fondo mejoraras los 6' km, descansa bien (que es muy importante) sobre el terreno esta bien hacer un poco de todo, cuestas, llano, pero si puedes evita correr en exceso por asfalto porque a la larga te pueden producir lesiones.
y sobre todo disfruta corriendo
montecristo no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 08-05-2008, 17:34   #4 (permalink)
Migueledge
Miembro Junior

Es que no hay manera de no correr por otro sitio que no sea asfalto, porque las opciones de los caminos son casi peores por la irregularidad del terreno, aqui en murcia no hay pastos verdes (ojala) o tienes asfalto o caminos de piedras.
Viejo 08-05-2008, 17:40   #5 (permalink)
Salva
Administrador

Coge fondo ahora si solo llevas 2 meses y ya harás series, será mejor, les sacarás más partido. En cuanto a lo del asfalto, no se puede hacer nada para remediarlo?

Un saludo
Salva no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 08-05-2008, 17:57   #6 (permalink)
Migueledge
Miembro Junior

Pues lo del asfalto le veo poco solución, antes corria por unos caminos de tierr (mas bien pedruzcos) y como eran muy irregulares me dolian los tobillos y la tibia. Por asfalto suelo tener menos molestias. Aqui en murcia la cosa pa correr esta mu mal. Por otro lado lo de las series me resulta sumamente aburrido, me gustaria poder mejorar manteniendo ciertos ritmos con el cardiometro, que ritmo me aconsejais con 32 años?
Viejo 08-05-2008, 22:50   #7 (permalink)
grama
Miembro Junior

hola colega creo que estas en el buen camino, con tu edad estas en el principio de la creacion de un futuro atleta.
Veras que si continuas realizas entrenos y descansos adecuados podras bajar de 6´km te lo aseguro.
yo creo que ya podrias agregar a tu entreno cambios de ritmo por lomenos 1 dia a la semana .calienta 10´y realiza pequeños cambios de 25 a 50 metros 5 veces recuperando 2´ si te encuentras bien repitelo a la semana siguiente.
despues tu mismo veras tus posivilidades,solo tiene un pequeño problema que creeras que no haces nada pero estos son los entrenos invisibles que hacen mejorar no deves sufrir solo disfruta. un abrazo y salud y km
grama no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado