Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Mejora De Velocidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 18-05-2008, 01:20   #1 (permalink)
Runner_man
Miembro Junior

Mejora De Velocidad

Hola buenas noches:

Es el primer post que escribo en este foro y os pregunto a ver si me podeis orientar un poco.

Llevo entrenándome desde hace algo más de dos meses el entrenamiento de 5000 metros. El otro día me probé hacerlos e hice 19.08 no está mal del todo pero ´lo que pasa es que llego fundido, me explico, empiezo muy bien hago unos 3 3.5 muy buenos y a partir de ahi me empiezo a hundir me gustaría ser más regular y sobre todo, llegar sprintando lo máximo posible al final.

¿Qué ejercicios me recomendais para mejorar la velocidad y ser más regular?

Estoy entrenando 6 7 veces a la semana

Muchas Gracias

Saludos
Runner_man no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 19-05-2008, 23:06   #2 (permalink)
grama
Miembro Junior

hola runner man creo que los entrenos que realizas a la semana son excesivos con 4 dias podrias mejorar con el entreno que llamamos invisible que es el descanso.

Los atletas para que podamos correr deprisa necesitamosDESCANSO, para que el dia que nos toque correr rapidos estemos en forma,de todas manera para el 5000 con series de 400 hay suficiente y si no dispones de pista realiza cambios de 1´hay 2´rec y si tienes pista 400 y rec (400 ó 2´trote suave). Yo personal mente interalos series de 400 y 200 .
me explico 1 de 400 rec 200 y lugo 200 rec 400 una 6 veces pero te dire que es durisimo saludo grama
grama no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 20-05-2008, 01:14   #3 (permalink)
Runner_man
Miembro Junior

mejora de velocidad

Gracias gramma. Si te fijas en la seccion de entrenamientos, yo estoy haciendo la preparacion de 5000 metros nivel avanzado y ahi segun eso corres los 7 días lo estoy haciendo mas o menos a rajatabla y ahora estoy más a saco porque el día 1 voy a probarme en una carrera. Estoy intentando perder peso tb(mido 1.69 y peso unos 70/71 kgs).
Viejo 20-05-2008, 15:21   #4 (permalink)
grama
Miembro Junior

runner man hola

ESTOY SEGURO QUE SI HAS HECHO EL ENTRENO A RAYA SEGURO QUE BAJAS LA MARCA

UN CONSEJO MANTEN LA CALMA AL PRINCIPIO DE LA PRUEBA LA SEGUNDA MITAD ES LA IMPORTANTE
Viejo 20-05-2008, 17:19   #5 (permalink)
Astaroth_md
Miembro Junior

Es complicado mejorar la velocidad con tus entrenamientos, pero el entrenamiento de fuerza te podria ayudar
Astaroth_md no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 22-05-2008, 01:58   #6 (permalink)
Runner_man
Miembro Junior

mejora de velocidad

Gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo como dije en otro post tengo los 5000 en 19.08 mi objetivo de aqui a finales de año es estar en torno a los 17 minutos creo que estoy en el buen camino. Ya os iré contando que tal me va tanto lso entrenamientos como la carrera del día 1

Gracias a todos
Viejo 22-05-2008, 23:08   #7 (permalink)
grama
Miembro Junior

hola runer man, yo siguo con mi teoria si has hecho los devere bien hecho conseguira esa magnifica marca.
lo que los fondistas llamamos velocidad nos referimos a carencia de zancada ( NUMERO DE ZANCADAS POR MINUTO) ESO ES NUESTRA VELOCIDAD.sobre mi teoria no creo en los entrenos de fuerza para aficionados al atletismo ya que tiene unos desgastes musculares brutales ,nosotro trabajamos cada dia eso es un entreno invisible( conducir,estre del trabajo,nuestros hijos o las hobligaciones cotidianas) eso no es velocidad, llevo practicando atletimo desde 1983, con 12 años ,mis mejores marcas han salido con entreno mediocres y sin ejercicios de velocidad, rodajes y farlek y las rutinas de series para fondo.

En mi palmares acarreo un sinfin de triunfos(campeon en ruta juvenil, finalistascampeonato de españa en obtaculos promesas, finalista cross militares etc. ME CONSIDERO DINOSAURIO DEL ATLETISMO, cuando enpeze acorrer la gente se reian de nosotros , y los que algundia se rieron hahora corren. la veterania es un grado,

muchos animo y mantenme informado saludos compañero
Viejo 23-05-2008, 22:41   #8 (permalink)
Runner_man
Miembro Junior

mejora de velocidad

Ante todo gracias por tu colaboración e interes gramma y a los que me habeis aconsejado sobre los entrenamientos tb. Espero tb que con estos entrenamientos pueda como puse en el anterior post de aqui a final de año estar en torno a los 17 en 5000 metros. En la carrera que hago el día 1(son 6 km en Chiclana de la Frontera-Cádiz- yo soy de cádiz) la verdad espero hacerlo bastante bien y me veo capacitado y con ganas de hacer un buen papel espero que así sea sería una bonita forma de verle recompensa al trabajo realizado.

Seguimos en contacto

Gracias por todo

Runner_man
Viejo 21-06-2008, 00:59   #9 (permalink)
Velites
Miembro Junior

Compañero,¿como te fue la carrera?Un saludo
Velites no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 21-06-2008, 01:04   #10 (permalink)
Runner_man
Miembro Junior

mejora de velocidad

Pues quedé el 22 de 91 en mi categoria senior a y el 41 de 280 en la general hay que seguir correr me ta devolviendo las ganas de estar en forma todo irá llegando

un saludo
Viejo 21-06-2008, 01:21   #11 (permalink)
Velites
Miembro Junior

Esta muy bien, animo paisano.Un saludo
Velites no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 21-06-2008, 01:35   #12 (permalink)
Runner_man
Miembro Junior

mejora de velocidad

gracias velites correr es poder jejjee
Respuesta
Herramientas
Desplegado