Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

¿qué fallos hay en este plan de entrenamiento?

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 28-05-2008, 19:49   #1 (permalink)
Alezeia
Miembro Junior

¿qué fallos hay en este plan de entrenamiento?

Hola a todos

Soy nuevo aquí y no me conocéis, así que os comento un poco mi situación. Llevo desde septiembre corriendo, al principio 2 y ahora 3 días a la semana, 35 minutos. También hago ejercicios de fuerza de la parte superior (dominadas, paralelas, flexiones y abdominales). Empecé a hacer ejercicio para estar en forma, ya que mi vida era sedentaria. Ahora la motivación es diferente, ya veo que me encanta practicarlo porque sí, por el puro placer de superarse.

El caso es que hace poco me han entrado ganas de dar un salto en lo de correr, y me ha picado el gusanillo de las carreras populares de 10 km. El objetivo es terminar una carrera en 60' máximo. Me había planeado hacer el siguiente entrenamiento (siguiendo de momento con los tres días a la semana):

- 1er día: recorrido prácticamente llano (salvo determinados tramos puntuales), por la tierra del parque
- 2o día: recorrido con cuestas de pendiente ligera, pero muy largas (aprox 1km) por fuera del parque, por la acera.
- 3er día: recorrido con cuestas bastante pronunciadas pero cortas (del orden de 100-150 m), por dentro del parque, a veces tierra y a veces empedrado, aunque casi siempre tierra.

Os pido ayuda porque no sé cuáles son los puntos débiles del entrenamiento (que sospecho que habrá unos cuantos). Quería subir el tiempo de entrenamiento gradualmente hasta los 50' más o menos. Me gustaría que me respondiéseis también a las preguntas:

* ¿Con las cuestas que hago cojo fuerza suficiente para ir subiendo el ritmo gradualmente?
* ¿Cómo se hace para aprovechar las cuestas abajo sin frenar demasiado? ¿hay alguna forma de aprovechar la gravedad para bajar rápido y sin hacerse daño?
* ¿Tendría que centrar el entrenamiento en tiempo corriendo como hago ahora, o más bien en kilómetros recorridos? ¿Cuánto tiempo, o cuántos kilómetros debería hacer para entrenar carreras de 10 k?. Actualmente puedo hacer unos 6 km en los 35 minutos, pero al final voy perdiendo fuelle inevitablemente jejeje.

Muchas gracias por vuestra atención, cualquier respuesta de alguien con experiencia en esto es muy bien recibida. Un saludo.
Alezeia no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 02-06-2008, 17:12   #2 (permalink)
Alezeia
Miembro Junior

¡Ánimo con las respuestas! Que no creo que sea perfecto el plan... otra cosa es que las preguntas sean una chorrada, pero eso ya lo controlo menos (que no es que tenga mucha experiencia en este mundillo)
Viejo 02-06-2008, 23:01   #3 (permalink)
Salva
Administrador

Hola Alezeia.

Tú si quieres bajar de 60 minutos, simplemente haz lo que has dicho. Con esos tres días a la semana, haciendo carrera continua no creo que tardes mucho en bajar de la hora e incluso en correrla en 50 minutos. A partir de ahí pues ya sería conveniente empezar a meter series...

Un saludo
Salva no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 03-06-2008, 11:33   #4 (permalink)
Alezeia
Miembro Junior

Salva: Gracias por tu respuesta, parece que voy más o menos encaminado. Espero que subiendo el tiempo de entrenamiento hasta 50' pueda acabar 10 km en menos de 60' sin problemas.

Pero el tema de las cuestas abajo, ¿alguien tiene alguna técnica para bajarlas rápido y bien, algún "truco"? Es que si no quiero hacerme daño en las tibias (por ejemplo, como ya me ha pasado una vez) tengo que frenar demasiado, y lo que se podría aprovechar para correr más rápido resulta ser un freno...
Respuesta
Herramientas
Desplegado