Hola a todos:
Paso a comentarnos desde mi modesta experiencia mis impresiones y resultados de mis entrenamientos.
Mido 1.69 y peso en la actualidad 69 kilos. Cuando empecé enserio digamos hace casi 3 meses pesaba 74 75 kilos. Mire un entrenamiento de 5000 metros para hacerlo entre 17 y 20 minutos y las primeras semanas la verdad, no le veía color a la cosa(no perdía kilos y no veía mucho progreso) pero me armé de paciencia y seguí y empecé haciendo los 5000 metros en 22.45 a las 2 semanas ya l otenía en 21.54. Probé la distancia a las 5 semanas del último intento y mi sorpresa fue mayúscula no sólo baje el tiempo si no que hice 19.08. Para los que entrenais normalmente de manera intensa quizás es un tiempo fácil de batir pero para mí fue un gran paso. Mi objetivo es de aquí a finales de alo hacer los 5000 metros en torno a los 17 minutos y seguir participando en carreras populares(ayer corrí una de 6 km e hice u ntiempo de 23 m 15 s quedé el 22 de 91 en la categoría y el 41 de 280 en la general.
Os animo a aquellos que esteis dudosos, no veais sentido a correr o que simplemente os cansais sin ver beneficios a que sigais y no desfallezcais de vuestro esfuerzo que ya sabeis que quien algo quiere algo le cuesta.
PD: Antes de empezar este entrenamiento, corría a mi libre albedrío 3 veces a la semana o así pero no avanzaba nada.

Responder Con Cita
. De todas maneras, sí, se nota mucho cuando llevas un entrenamiento ordenado...