Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

correr 6 km en 20 minutos

javi88 no está en línea Miembro Trotón

correr 6 km en 20 minutos

ola buenos días, me llamo Javi y tengo 20 años, me gustaría correr 6 km en 25 minutos como poco, y solo tengo para prepararme el mes de julio y 1 semana de junio,

es para una carrera que tiene numerosas subidas y bajadas, y sobre todo es por asfalto, aunque tb ai tierra, si alguien sabe como que escriba, gracias
    Úlima edición por javi88 fecha: 11-06-2009 a las 23:14

Salva no está en línea Administrador
    Hola Javi. Bienvenido.

Cuánto haces ahora?6km en 20 minutos no es tontería...

bator no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por javi88 Ver Mensaje
    ola buenos días, me llamo Javi y tengo 20 años, me gustaría correr 6 km en 20 minutos o como mucho 21, y solo tengo para prepararme el mes de julio y 1 semana de junio,

es para una carrera que tiene numerosas subidas y bajadas, y sobre todo es por asfalto, aunque tb ai tierra, si alguien sabe como que escriba, gracias
    Eso es correr a 3'20" de media por kilometro si lo quieres conseguir en un mes es imposible.

A no ser que ya seas corredor y tus marcas anden cerca de ese objetivo

cuando me preparo, suele ser 15 dias antes, corro normalmente 40 minutos al dia por caminos, cn subidas y tal, y me he llegado a acer 30minutos, pero claro, este año kiero ir a mas, jaja, y como mucho me kerria acer 25minutos que es por una apuesta con un colega y tal, que tendria que hacer cada dia?seria empezar a prepararme el 20 de junio porque la carrera es el 15 agosto, gracias

bator no está en línea Miembro Ágil
    cuando me preparo, suele ser 15 dias antes, corro normalmente 40 minutos al dia por caminos, cn subidas y tal, y me he llegado a acer 30minutos, pero claro, este año kiero ir a mas, jaja, y como mucho me kerria acer 25minutos que es por una apuesta con un colega y tal, que tendria que hacer cada dia?seria empezar a prepararme el 20 de junio porque la carrera es el 15 agosto, gracias
    Yo tambien apuesto a que no lo haces en 25 minutos en 2 meses de preparacion

eso nunca se sabe, pero me podrias dcir k tndria k acer no?jaja

Velites no está en línea Miembro Trotón
    Entendemos entonces que en la actualidad los 6 kilometros lo haces en 30 minutos?

si, x eso kiero saber, k deberia acer para bajar a lso 25 minutos, gracais

Velites no está en línea Miembro Trotón
    Hombre la cosa esta muy facil ,lo unico que tienes que hacer es correr mas rápido,hombre es broma, si estas acostumbrado a correr 40 minutos matate a series y por lo menos algo bajaras,pero para pasar de 5 minutos/km a 3:20 hay que estar muy en forma.Animo y otra vez se mas realista en las apuestas.Un saludo.

Picachu no está en línea Miembro Trotón
    Macho, lo tienes jodido!, ,jodido!, jejeje!!
    Pero si lo quieres intentar,..como te han dicho, series!, y cuestas!!, pero descansa también, al menos un día a la semana,..que si no vás a llegar petado.

Suerte.

y no me podeis decir algo mas especifico??aora si ke me voy a preparar, y tngo casi 2 meses, mpezaré a correr desde el 25 d junio asta el 15 d agosto, dcidm un plan d entrenamiento, gracias

Ricky_Marian16 no está en línea Miembro Ágil
    MIra javi, yo se ke insistiras aunke te diga k no vas a llegar a esa marca en solo dos meses...pero bueno ...
    como dices k ya estas acostumbrado a correr 40min.. ya tienes una base aerobica, ahora lo siguiente es meterle algunas series como ejemplo:
    6x600m, 3x1500m, 4x2000m, 10x400m... y tambien acer series cortas: 12x100m, 10x200m, etc... puedes intercalarlas en tus dias de entreno,... por ejemplo: un dia corres 40min, otro dia haces series, al siguiente dia trotas, al siguiente dia series, tambien puedes hacer cuestas,... aunke aki el experto en las cuestas es mi amigo ManuelRC... yo te recomendaria ke las isieras de 80m.. a toda velocidad; 60m, 40m, 100m....etc.. no muy largas..
    Trata de correr tambien mas de 40min.. por k para correr a un ritmo tan alto como 3:20 x km... uufff! esta dificil.. (en esto estoi trabajando yo... k con dificultad corro un solo km en 3:40min... ) trata de correr un hora .. y meterle mas kilometraje para poder aguantar un ritmo tan alto...

Tambien exite un ejercicio llamado FARTLEK... k ayuda a mejorar el umbral anaerobico, y te ayuda a bajar tus marcas...
    un ejemplo es : 6'-5'-4'-3'-2'-1' con recuperacion de 1min... en cada uno de ellos tienes ke correr rapido, a un ritmo k puedas aguantar los 6min corriendo rapido, luego los 5min rapido... etc... descansando entre cada uno 1min
    ESTE ejercicio tambien puedes agregarlo a tu semana de entrenamiento...
    Bueno espero puedas bajar ese tiempo... yo tengo aun 8meses para llegar a 3:20 x km y espero lo pueda cumplir.. jeje (pero yo correre 5km)

suerte...!!!

muchas gracias tio, a ver ke pasa jaja, es muy jodido la verdad..xro nose, kiero ponerle ganas xq eso es lo ke me falta....:S, intntaré meterme mas de 40 minutos a ver..xro nose jaja, gracias

kaiser-46 no está en línea Miembro Trotón
    Yo no quiero desanimarte, pero si fuese tú, solo rezaría pq lo tienes chungo chungo.
    Alguna vez has hecho un km a 3:20?

rascayu no está en línea Miembro Ágil
    weno, yo lo que te he entendido es que como minimo lo quieres hacer en 25 min, es decir, 6 km en 25, que si la calculadora del güindous no me falla es a 4,17min el kilometro
    y como mucho me kerria acer 25minutos que es por una apuesta con un colega y tal
    no se.., pero parece mas asequible no? cual es tu tiempo actual en 6km?

mi tiempo actual no lo sé, xro creo ke bajo seguro de los 32 minutos, estoy con examenes y llevo tiempecillo sin correr, y me molaria correr en menos de 25 minutos..

kaiser-46 no está en línea Miembro Trotón
    ola buenos días, me llamo Javi y tengo 20 años, me gustaría correr 6 km en 20 minutos o como mucho 21, y solo tengo para prepararme el mes de julio y 1 semana de junio,

Yo leo q dice q le gustaría correr 6 km en 20 o 21 min y ademas con cuestas...

es en 25, o menos si pued ser

Entrenador personal no está en línea Miembro Ágil
    Que poco conoceis el cuerpo humano!!
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com

paco gacela no está en línea corredor de fondo.
    pues yo los 6 kilometros lo acabo de hacer en 22'09 a 3'40 el kilometro es duro pero se puede conseguir , animo y a correeeeeeeeeeeerrrr.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima