Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

correr con calor

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 04-06-2008, 14:14   #1 (permalink)
begoña
Miembro Junior

correr con calor

Hola!
como me podia preparar una media que me han dicho que es muy dura y en pleno mes de julio???
con el calor tengo menos pilas.
begoña no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 04-06-2008, 14:24   #2 (permalink)
Salva
Administrador

Cita:
Originalmente Escrito por begoña Ver Mensaje
Hola!
como me podia preparar una media que me han dicho que es muy dura y en pleno mes de julio???
con el calor tengo menos pilas.
Hola begoña. A qué hora será la carrera?
Salva no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 05-06-2008, 10:29   #3 (permalink)
begoña
Miembro Junior

la carrera es a las 7 de la tarde; la verdad es q. ya no es una hora muy fuerte de calor...pero yo vivo en una ciudad q. los inviernos son muy frios y estoy acostumbrada a correr con frio y con calor me faltan pilas; además me han comentado q. es muy dura..no se si controlaras la carrera, es en julio en Rubielos de Mora.
Viejo 05-06-2008, 13:54   #4 (permalink)
Salva
Administrador

Pues no sé, no te la propongas para hacer marca, sino solo para terminarla a tu ritmo, porque si el calor te va a pasar factura... Eso, o puedes hacer la primera hora tranquila y a partir de las 8, que ya no pega nada, apretar más...

Un saludo!
Viejo 05-06-2008, 20:11   #5 (permalink)
begoña
Miembro Junior

si es muy buena idea; además me comentaron q. a partir del km. 15 hay una subida importante de varios kms.
ya os contaré.
muchas gracias
Viejo 08-06-2008, 01:10   #6 (permalink)
strutterjavi
mataopopular

Buenas noches foreros
Hola Begoña, la media de Rubielos la he corrido y es durilla. Es una carrera maja y muy familiar. Se corre por la tarde y si todo va bien, a mitad de camino bajará la temperatura. El comienzo es suave, la vuelta al pueblo y la salida y regreso por la carretera hacia Mora de Rubielos son asequibles, recuerda que sales del pueblo cuesta abajo y regresas subiendo. El problema es el subidón que viene después. Ve a ritmo cómodo sin forzar, bebe en todos los puestos y especialmente te recomiendo, 2 horas antes de empezar la carrera, beber 1 litro de cualquier bebida isotónica. Una vez pasada esa subida salvaje no avives mucho el paso que sigues subiendo y bajando hasta llegar a un pueblo. Al girar hacia Rubielos ya puedes dar todo de ti, solo ten en cuenta que antes de llegar a la bajada a Rubielos hay una subida algo pronunciada. Solo te queda bajar y enfilar la recta del puente, a la entrada al pueblo giras a la izquierda y unos 250 mtrs para enfilar meta. Hay muy buen ambiente y después una ducha en la piscina y cerveza en el bar de la misma. Suerte. Participaré.

Un saludo y buen rodaje
strutterjavi no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 08-06-2008, 01:23   #7 (permalink)
Salva
Administrador

Hola Strutter! Cuánto tiempo
Viejo 09-06-2008, 09:19   #8 (permalink)
begoña
Miembro Junior

muchas gracias strutter; he visto los tiempos del año pasado y efectivamente es para tomarselo con calma y disfrutando de la carrera sin machacarse.

mi objetivo es simplemente acabarla, es mi tercera media.
Viejo 09-06-2008, 17:38   #9 (permalink)
strutterjavi
mataopopular

Buenas tardes forer@s

Hola Salva, si, tiempo sin escribir, que leer os leo. Muy pillado con el curro y las obligaciones familiares. ¿Bien por Valencia? Ya veo que el portal tiene muy buena salud, algo de mérito tendrás.
Hola Begoña, mi mejor tiempo en media es 1h 44´y en Rubielos hice 1h 49´. Es bonito el recorrido y tengo buen recuerdo de la carrera. Ojo al tramo por el pueblo; el firme es muy duro. Lo demás es asfalto y muchas curvas. Si no recuerdo mal, desde el subidón hasta el km. 13 hay que ir reservón, es más o menos el tercio central de la carrera. El año pasado fuí a ciegas sin conocer desniveles y media hora antes de salir, al verlos, me entró un acojone que mi mujer preguntaba que qué me pasaba que estaba tan serio Corrí acomodando el paso al esfuerzo y pensando en ir adaptándome a cada repecho. Venga, a disfrutar sin más. El pueblo es una pasada de bonito y muy tranquilo.

Un saludo y buen rodaje.
strutterjavi no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 20-07-2008, 17:10   #10 (permalink)
begoña
Miembro Junior

Hola:

gracias de nuevo, me fueron genial tus indicaciones, las segui al pie de la letra y disfruté de la carrera y del ambiente un montón; además tuve suerte y como no estabamos muchas mujeres me llevé una copa y 30 euros en la absoluta (me quedé la quinta)

salu2
Respuesta
Herramientas
Desplegado