Mejorar marca en 60 y 800m.
Buenas!
Veréis, estoy preparando oposiciones (como ya habréis deducido muchos por las distancias del título jejeje) y necesito consejos sobre cómo entrenar para rebajar mis tiempos en los 800 y los 60 metros.
He buscado ya por el foro consejos que habéis dado a otros foreros que buscan objetivos similares a los míos, pero las rutinas explicadas no suelen coincidir y he terminado totalmente liado.
Para que os hagáis una idea, yo mido 1.88 y peso 86Kg. Soy de complexión fuerte y desde hace cosa de dos años hago musculación en el gimnasio.
Salgo a correr 5 días a la semana, y siempre realizo el mismo circuito: Corro a "ritmo suave" 5km al principio, después realizo 2 series de 60 metros, y al final realizo otros 2.5km a un ritmo más alto que los 5 primeros km. Lo que me da, que es un desastre de rutina.
Los 60m los realizo en torno a 9.30, lo que me deja con una calificación de 4 puntos, y los 800m alrededor de 3', lo que también me deja en 4 puntos. Busco reducir los tiempos todo lo que este en mi mano, para ello tengo un año por delante. Evidentemente no pretendo hacer los 60m en 7'', ni los 800 en 2', pq soy realista y se que son marcas para gente muy muy preparada. Pero estoy dispuesto a darlo todo para superarme.
Espero que me podáis aconsejar alguna rutina para conseguir mis objetivos.
Un saludo y gracias de antemano!