![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Ayuda y duda
Hola amigos.
Escribo desde Gijón y tengo una duda que espero tengáis a bien contestar o resolver si no os lleva mucho tiempo. Supongo que ya habrá salido comentada en muchos sitios. Después de un "lustroso" invierno y no menos frugal primavera llegué a unos preocupantes 94 kilos de peso hasta que un día decidí cuidar la alimentación y empezar a correr. Empecé corriendo 35', luego pasé a 40', más tarde 45' hasta llegar a la hora. Venía haciendo un ritmo de 5:30 - 5:40 el kilómetro más o menos. Le cogí gusto y me compré un pulsómetro y GPS que es el forerunner 301 de Garmin. Seguí entrenando y haciendo carreras de 10 Kms. echando 52, 53, 54 minutos pero veía que el pulsómetro se disparaba a 180-190 ppm. Un día corriendo acompañado me comentaron que eso no era bueno si mi intención era perder peso. Que tenía que "rodar" sin superar las 150-160 ppm. Hoy sábado, salí a correr por la tarde y programé el pulsómetro entre 140 y 155 ppm. Corrí 1 hora y 15 minutos sin apenas esfuerzo y porque había quedado que sino hubiera podido seguir otra hora. Pero claro el Km estaba haciéndolo en 6:50 - 7:00 Resumiendo. ¿Es bueno esto? Subir de tiempo el paso del kilómetro o ir más despacio? Si mi intención verdadera es perder peso y este el sistema que debo seguir empleando? Gracias de antemano y saludos desde Asturias. TONI |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro
|
Como mas grasa perderas es corriendo al 60-70% de tu maximo y cuanto mas tiempo mejor,porque es a partir de la media hora de carrera cuando el porcentaje de grasas supera al de hidratos de carbono y asi se aguanta hasta que consumes grandes reservas de estas,1h30'-2h
Por lo cual te han aconsejado bastante bien corre suave y mucho rato eso es lo mejor a partir de ahí tu mismo ajustate el entrenamiento como mejor puedas |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Jorge
|
Hola paisano, yo tambien soy de Gijón.
El rango de 140 - 155 pulsaciones es ideal, por debajo es muy suave y por encima ya no cumple con el entrenamiento aeróbico. Una puntualización sobre lo dicho por Bator, dado tu exceso de peso: no es necesario que corras más de 80 minutos, puedes alternar 70 un dia y 80 otro, cuidado con las rodillas y si tienes algún problema de articulaciones... a la piscina. Una vez que estés en un peso más favorable puedes aumentar un poco el ritmo y bajar el tiempo de entreno. Suerte |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |