![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Una consulta por favor
Llevo corriendo asiduamente unos 3 meses, aunque he corrido durante años pero no continuo, y me gustaria que me respondieseis porque ahora corro a un ritmo tranquilo durante una hora, mi objetivo es ir progresando y este invierno correr medias, bueno mi pregunta es si con el poco tiempo que llevo corriendo ya puedo hacer cambios de ritmos o series o por contra aun es pronto y me podria lesionar, si realmente puedo hacer que es mejor cambios de ritmos o series? y que series me vendrian mejor? Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
respuesta
Bueno no soy entrenador pero si que me han entrenado muchos años y te puedo dar mi opinion. Si llevas 3 meses corriendo, entiendo haciendo carrera continua durante 1 hora y no has sufrido ninguna lesion ni molestias puedes pasar a otros ejercicios. "no solo de carrera continua vive el atleta"
. Buscate un circuito de aproximadamente 1000 mts y haz series de 1000 mts. Al principio en vez de hacerlas muy rapido hazlas a un ritmo moderado pero reduciendo los descansos entre serie y serie y en vez de hacer pocas series haz mas, por ejemplo pongamos para empezar 8 series de 1000 mts con un descanso de 3minuts. De esta forma, haciendo series moderadas tu cuerpo notara el cambio de ritmo, cmenzara a trabajar mas el aspecto anaerobico pero no de una forma brusca que si te podria acarrear una lesion.Despues de las series importantisimo estiramientos a mogollon estira todo lo que puedas y mas y despues del estiramiento date otra vueltecita al circuito pero a trote borriquero lento lento soltando musculos. Tambien es importante que no hagas series 2 dias seguidos y nunca hagas series si depues del calentamiento te sientes cargado de gemelos o muslos, en ese caso mejor dejar las series para otro dia y hacer carrera continua que carga menos. Si vas a entrenar para media maraton y larga distancia no abuses de las series el entrenamiento basico debe ser aerobico. Espero que te ayude en algo mi comentario |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |