Atletismo

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1000 m en menos de 5 minutos

  1. #1
    nube no está en línea Miembro Trotón
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    1000 m en menos de 5 minutos

    Hola a todos, me llamo Nerea y tengo 22 años. Éste es mi primer mensaje del foro asi ya aprovecho para presentarme.
    En poco más de un mes debo hacer 1000 metros en menos de 5 minutos. Ahora, lo hago en 5 min 42 seg.
    Eso si, no corro en pista de atletismo (en mi pueblo no la hay) y voy por un camino de tierra con curvas aunque bastante liso. Corro primero el kilómetro a lo que puedo, me anoto el tiempo y luego 30 minutos de carrera contínua. ¿Podéis darme algún consejo para ganar unos segundillos y en tan poco tiempo?
    Gracias de antemano
    Úlima edición por nube fecha: 04-09-2008 a las 16:41 Razón: Mal antes

  2. #2
    Avatar de sprinter
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    pues rueda mas de 30min intenta 45min,metete un dia de fartlek y haz seies en cesped en algun parke una vez x semana.total 3 dias 45min(l,x,v),martes farlek de 20min y jueves series de asta 200 metros al 70%(ejmplo 10x100,6x200)eso t ira bn.hz los rodajes entre 130 y 150 ppm

  3. #3
    Avatar de Txarli02
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    Hola Nerea, Bienvenida! De donde eres?

    El entrenamiento que te ha puesto sprinter esta bastante bien. Aunque no tengas mucho tiempo para prepararlo espero que lo puedas conseguir.


    I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

  4. #4
    Sierra7 no está en línea Miembro Trotón
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    Que es eso de fartlek perdon mi ignorancia no entiendo de tecnicismos en el atletismo mis conocimientos son muy limitados

  5. #5
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    cambios d ritmo. el entrenamiento puede durar entre 20 y 45 min.
    ejm: (3min ritmo medio+2min ritmo fuerte+20seg sprint)x vecs k sean necesarias para completar un tiempo(si kiers 30 min pues sera por 5 o 6).
    todo esto seguido sin descanso.

  6. #6
    Sierra7 no está en línea Miembro Trotón
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    Gracias

  7. #7
    nube no está en línea Miembro Trotón
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    cambios d ritmo. el entrenamiento puede durar entre 20 y 45 min.
    ejm: (3min ritmo medio+2min ritmo fuerte+20seg sprint)x vecs k sean necesarias para completar un tiempo(si kiers 30 min pues sera por 5 o 6).
    todo esto seguido sin descanso.
    Gracias, a mi también me ha venido bien la aclaracion sobre Farlek pues llevo días buscando por la web pero nada me había aclarado un método.
    Haré lo siguiente, 2 días series de 400m o 500m, 1 día Farlek y los demás carrera continua.

    Mi tiempo de todos modos ya ha bajado algo, aunque debe bajar más.

    Gracias a todos, si tenéis alguna sugerencia más os lo agradezco.
    Y una cuestión más: Entrenando 6 días a la semana, tal como he dicho, ¿creéis que es posible lograrlo?

    Gracias, saludos a todos.

  8. #8
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    si x k no,con este entrnamiento si ya tienes bastante base en un mes puedes bajar basante,nom atrevo a decir una cifra de segundos pero si entrena duro y en la carrera lo das todo pueds.otra cosa los dias previos a la carrera entrena flojito y el dia antes descansa y come bn.suerte.ya contaras cmo t fue.

  9. #9
    nube no está en línea Miembro Trotón
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    Hoy he hecho las series. El suelo de la pista estaba mojado por la lluvia asique si estuviera seco creo que hubiera ido mejor. Los 500m los he hecho en 2'25".
    Cómo veis aún me queda bastante que bajar, quiero bajar los 500m hasta 2'10", cómo mínimo, pero espero que me de tiempo en éste mes.
    He hecho 2 series de 500; 3 series de 300 y 3 series de 200.
    Las seguiré haciendo así 2 días por semana; otro día Farlek y los demás fondo.
    Espero alguna anotación, respuesta, sugerencia, etc.

    Otra cosa más, aparte de correr, voy todos los días al gimnasio salvo los sábados. Por eso quizás hoy estaba cansada (ya es jueves...), si ayer hubiera descansado quizás la marca hubiera sido mejor, no lo sé.
    Me han dicho que tras el ejercicio, el cuerpo necesita un par de días para asimilarlo y así mejorar las marcas, ¿es ésto cierto?

    Saludos

  10. #10
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    te recomiendo que descanses el fin de semana. y dejes un dia de x medio en entrenamientos del mismo tipo,sobre todo si yevas poco entrenanando. aunk si kieres conseguir la marca en un mes descansa un dia,el dia antes de la prueba descansa,dos dias antes haz un rodaje suavito de 30 min y x ultimo 3 dias antes un entrnamiento de muxa intensidad y poco volumen.

    ve al gimnasio lunes,martes,jueves y viernes es mas k suficiente.
    la marca del 500 se puede mejorar,kizas te falte potencia, en el gym entre serie y serie realiza distintos tipos de multialtos(pies juntos hacia delante,pata coja, salto vertical)puedes hacer pendintes y sunida de escaleras de 2 en 2 peldaños tb.todo con muxa potencia y velocidad.creo k t puede ayudar.repart los ejc cmo mejor veas trabaja mas las cualidads mas deficientes.

  11. #11
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    Hoy he hecho los 1000 metros en 5'08".
    Contando que he bajado más de 25" en poco más de una semana, estoy relativamente contenta.
    Además, no lo he hecho en pista de atletismo, sino en un camino de tierra, que dicen que es más difícil que en pista.
    Mañana descansaré que llevo 5 días seguidos entrenando, y pasado mañana, otra vez, a ver si tras el día de descanso lo mejoro algo.
    Saludos, ya os contaré.

  12. #12
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    en pista seguro k vas mas rapido.me alegro mucho.venga ai tamos espectantes jeje

  13. #13
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    Hoy, en la misma pista, 4'58". Aún tengo que pulir unos segundillos más este mes que me queda con series y mucho entrenamiento. Pero creo que lo lograré.
    Por dónde corro hay muchos árboles y me agota más el respirar que en cinta o en otras zonas, por ejemplo. Al hacer fondo en seguida me canso. ¿Es éso normal?

  14. #14
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    sera por que vas al limite, el rodaje tiene que ser comodo, da igual el ritmo, lo importante esk sea largo. la pista tiene seguro 1km? esk m sorprende tu progresion.

  15. #15
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    Si tiene un km seguro, lo he medido con el coche y siempre hago el mismo trayecto.

  16. #16
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    pero con el coche no es exacto, si puedes ve a una pista de atleismo. puedes k tenga algo mas o menos.aunk yo apuesto xk tiene mas. d todos modos me alegro mucho x tu forma de pogresar m estas sorprendiendo gratamente.

  17. #17
    nube no está en línea Miembro Trotón
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    Ayer lo hice en 4'54". Sigue siendo poca marca para los atletas habituales, pero si el día de la prueba lo hago así, me llega. Me quedan más de veinte días, espero de aquí a allá bajar algo más para sacar un 3 o así (hacerlo en 4'45" allí para mi sería ideal).
    Sigo en la misma pista de tierra (hasta le acabaré cogiendo cariño), por éso creo que puedo bajar más segundos pues en la de atletismo dicen que es más fácil.

    Gracias por vuestros consejos y ánimos, porque muchas veces me vengo abajo y creo que no voy a ser capaz, al verme peor que otra gente en ésta prueba y verme peor en ésta prueba que en las demás.

    Un saludo!

  18. #18
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    ole ahi, sigue asi

  19. #19
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    Sigo en ello...
    Otras marcas han sido 4'49", 4'52'', siempre rondando los 4'50".
    Pero al menos me mantengo por ése rango!

  20. #20
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    Yo creo que lo tienes más que hecho. Ten en cuenta que estás corriendo casi todos los días y como mucho descansando uno. Seguro que si descansas los dos días anteriores a la prueba los 4'45" serán asequibles.

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